Quién es Quique Sánchez Flores, el posible entrenador de José Juan Macías en Getafe

Los Azulones tendrían prácticamente amarrado a su nuevo técnico para sustituir a Michel González

Compartir
Compartir articulo
Quique Sánchez Flores llegaría al Getafe para dirigir a José Juan Macías (Foto: Eddie Keogh/REUTERS)
Quique Sánchez Flores llegaría al Getafe para dirigir a José Juan Macías (Foto: Eddie Keogh/REUTERS)

La temporada de José Juan Macías en en el comienzo de su aventura europea no ha sido del todo agradable, al menos durante los primeros partidos con el Getafe. Los Azulones se encuentran actualmente en la última posición de la tabla y todo apunta a que el técnico Michel ya tendría un sustituto para ocupar el banquillo en su lugar.

Según información de la agencia EFE, la directiva del equipo tiene prácticamente amarrada la llegada del entrenador Quique Sánchez Flores para intentar enderezar el camino en La Liga. El acuerdo se haría oficial este día martes luego de que este mismo lunes se hiciera pública la salida del técnico Miguel González Michel.

De esta manera el entrenador español, a reserva de que suceda algo extraordinario, tomará las riendas del Getafe por tercera vez en su carrera. Anteriormente tuvo dos etapas dirigiendo a los madrileños en la temporada 2004-2005 y la 2014-2015. Sin embargo, su anterior paso no fue tan exitoso como se esperaba y no logró consolidar un proyecto a largo plazo en la entidad Azulona.

Flores ha dirigido en las ligas de España, Portugal, Inglaterra y Emiratos Árabes (Foto: Jason Cairnduff/REUTERS)
Flores ha dirigido en las ligas de España, Portugal, Inglaterra y Emiratos Árabes (Foto: Jason Cairnduff/REUTERS)

EFE dio a conocer la información de la llegada del nuevo timonel gracias a distintitas fuentes cercanas al equipo y a su presidente Ángel Torres. El dirigente ya habría analizado la posibilidad del arribo de Sánchez Flores desde antes del comienzo de la liga española el pasado verano pasado, sin embargo, su apuesta final se inclinó por darle oportunidad a Michel.

El Getafe únicamente consiguió un punto de 24 posibles en las ocho fechas disputadas hasta ahora de la liga en España. El equipo que reside en Madrid sufrió siete derrotas y rescató un empate en sus primeros partidos de la competición.

A pesar de los terribles resultados, el análisis de distintos medios apuntaba a que el equipo mereció obtener mejores ganancias de algunos de sus encuentros gracias a que desplegaba un futbol vistoso y agradable a la vista del aficionado, pero las constantes derrotas parecen haber colmado la paciencia de la directiva.

Getafe únicamente rescató un punto de 24 posibles en la primeras ocho jornadas de la competencia (Foto: Juan Medina/REUTERS)
Getafe únicamente rescató un punto de 24 posibles en la primeras ocho jornadas de la competencia (Foto: Juan Medina/REUTERS)

Flores brilló en su etapa como futbolista defendiendo los colores del Valencia en La Liga. Sus grandes actuaciones como lateral derecho le valieron para ser convocado a la Copa Mundial de Italia 1990. Posteriormente fue traspasado al Real Madrid y tras dos temporadas se cerró su fichaje hacia el Real Zaragoza. El español anunció su retiro de las canchas en 1997 a sus 32 años.

Su carrera como técnico la comenzó dirigiendo en las inferiores del Real Madrid y para el año 2004 recibió su primera oportunidad en primera división dirigiendo precisamente al Getafe. En su trayectoria ha pasado por los banquillos de equipos como Valencia, Benfica, Atlético de Madrid, Espanyol y Watford. Además, también tuvo un fugaz paso por el futbol árabe entrenando al Al-Ahli entre el 2011 y 2013.

La salida de Michel del banquillo del equipo en teoría podría suponer un problema para el delantero mexicano JJ Macías, quien llegó al equipo antes del comienzo de la temporada procedente de las Chivas del Guadalajara a calidad de préstamo. La situación se complicaría debido a que Michel ya conocía al atacante azteca desde su paso por México y esto habría sido la principal razón para su arribo a Europa. Ahora, con un proyecto desde cero, José Juan deberá convencer el ojo de Sánchez Flores para brillar y contar con los minutos de juego deseados.

SEGUIR LEYENDO: