México comenzó la búsqueda por el Bicampeonato en la Copa Mundial de Beisbol Sub 23

Los peloteros aztecas intentarán repetir su actuación de la edición del año 2018 en este torneo con límite de edad

Sonora será la sede de la edición 2021 de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 (Foto: WBSC)
Sonora será la sede de la edición 2021 de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 (Foto: WBSC)

El Mundial de Beisbol Sub 23 fue inaugurado este 23 de septiembre, donde el equipo representante de México se enfrentará a Republica Checa. El torneo tendrá su sede en Hermosillo y Ciudad Obregón con una duración aproximada de poco más de una semana. El partido de clausura está programado para el próximo sábado 2 de octubre.

Las mejores selecciones con limite de edad del mundo se medirán en intensos partidos divididos en dos grupos para jugar aproximadamente 50 encuentros. El Estadio Yaquis será el marco de los duelos del representativo mexicano, el cual figura como uno de los favoritos para convertirse en campeón después de conseguir el titulo en la edición del año 2018 disputada en Colombia.

Los mexicanos deberán sortear los obstáculos propuestos por las selecciones de Republica Checa, Cuba, Republica Dominicana, Alemania y China Taipei, países que conforman el grupo A del certamen. Los primeros tres lugares de cada grupo serán acreedores de su pase a la ronda final.

Monterrey fue la primera ciudad sede de este torneo que tuvo su edición inaugural en el año 2016, en donde los jóvenes beisbolistas japoneses se convirtieron en campeones del mundo, demostrando superioridad y un futuro prolífico por delante.

La mejores selecciones de beisbol se verán las caras en este mundial sub 23 (Foto: Jasen Vinlove/REUTERS)
La mejores selecciones de beisbol se verán las caras en este mundial sub 23 (Foto: Jasen Vinlove/REUTERS)

El torneo originalmente estaba pautado para el año 2020, sin embargo, debido a la problemática relacionada a la pandemia por COVID-19, la edición actual tuvo que ser pospuesta para este año 2021. Por este motivo, los jugadores de 24 años fueron habilitados para participar, a pesar de ya no dar la edad, algo parecido a lo que sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con los seleccionados nacionales de futbol.

En esta edición de 2021 estarán participando tres países que anteriormente ya han alcanzando una medalla en los mundiales sub 23. Se trata de México, Venezuela y Corea, naciones que consiguieron posicionarse en los primeros lugares de los torneos pasados.

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, declaró en los días previos al comienzo de la competición sobre lo que significa la organización de este torneo: “Es el mayor honor en el béisbol jugar para su país y queríamos hacer todo lo posible para servir a los atletas y al mismo tiempo preservar la integridad del evento original de 2020″.

El torneo de este año se disputará del 23 de septiembre al 2 de octubre (Foto: WBSC)
El torneo de este año se disputará del 23 de septiembre al 2 de octubre (Foto: WBSC)

Esta Copa Mundial será transmitida para más de 600 millones de personas fanaticadas del deporte del diamante. Los seguidores tendrán la posibilidad de disfrutar el torneo en tres idiomas diferentes: ingles, coreano y español. Megacable, una de las empresas de telecomunicaciones líderes en México, brindará servicios de producción como locutor anfitrión.

La cobertura y los socios de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 incluyen:

Además, el resto de los países podrán ser participes de los partidos observándolos en vivo desde las plataformas de YouTube y Facebook. La WBSC informó que transmitirán todos los encuentros del certamen. La paginas para seguir las actividades completamente gratis serán: www.youtube.com/wbsc y www.facebook.com/wbsc.

Tik Tok Live también fungirá como herramienta para cercar a los aficionados a detalles más íntimos de lo que suceda a lo largo de la competencia. A través de la cuenta oficial de la WBSC en esta red social los fanáticos podrán seguir los mejores momentos del detrás de las escenas de los equipos y partidos.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR