La exorbitante cantidad de dinero en efectivo que Moisés Muñoz perdió en un accidente automovilístico

En junio de 2012, el exportero de las Águilas del América sufrió un aparatoso accidente en la carretera Guadalajara - México, no obstante, años después confesó que ese día perdió una considerable cantidad de dinero en efectivo que obtuvo por su participación en un negocio en Morelia

Compartir
Compartir articulo
El exportero del América habló por primera vez de la cantidad de dinero que perdió en el accidente (Video: Twitter@TUDNMEX)

Moisés Muñoz se convirtió en una de las figuras con mayor fama en el futbol mexicano luego de su prolífico paso por la portería del Club América. Con el equipo de Coapa logró consagrarse como campeón en el torneo Clausura 2013. Sin embargo, un año antes de levantar el título sufrió un accidente que pudo terminar con su carrera como futbolista. Años después del suceso, confesó haber perdido alrededor de MXN 200 mil en efectivo que llevaba consigo.

En una charla con Andrés Vaca y Alejandro de la Rosa en el podcast La pelota al que sabe, el exportero recordó que en el percance ocurrido en junio de 2012 tuvo varias pérdidas. Entre ellas figuró la de su camioneta, la cual no pudo volver a andar, aunque también hizo hincapié en el dinero en efectivo que cobró luego de hacer el corte en un negocio suyo ubicado en Morelia.

“Es la primera vez que lo digo, pero si alguien por ahí en algún momento sabe qué sucedió con los 200 mil pesos que traía en efectivo, se me perdieron. Los traía en la camioneta. En ese momento teníamos un negocio con mi compadre en Morelia y habíamos hecho un corte de tres meses. Era mi parte de esa participación en ese negocio. Lo traía en efectivo, en la camioneta y dije ‘llegando a la Ciudad de México lo meto al banco’. Lo traía justo donde se levanta al lado del chofer, en una bolsita de papel, y desapareció”, recordó.

Moisés Muñoz confesó haber perdido 200 mil pesos en un accidente automovilístico (Foto: Cuartoscuro)
Moisés Muñoz confesó haber perdido 200 mil pesos en un accidente automovilístico (Foto: Cuartoscuro)

El 3 de junio de 2012 se dio a conocer la noticia de un aparatoso accidente, en la autopista Guadalajara - México, en el que estuvo involucrado el portero de las Águilas. Según el reporte brindado por la Unidad Estatal de Protección Civil, la camioneta en la que viajaba Muñoz con su esposa Verónica Castro Alfaro, su hija Zafir y su hijo Héctor, volcó en el kilómetro 126 alrededor de las 17:00 horas.

Según reveló años después, se encontraba de vacaciones con su familia en la ciudad de Morelia, pero en días anteriores al percance su esposa recibió la noticia del fallecimiento de uno de sus familiares, por lo que acudieron al funeral. A pesar de haber pasado más de 24 horas sin dormir, tomó la decisión de volver a la CDMX.

Sobre el accidente, declaró que los recuerdos sobre su camino de vuelta son muy pocos debido al cansancio que experimentó en ese momento. “Recuerdo que pasamos la carretera de Contepec y después de eso el último recuerdo que tengo es mis manos en el volante. Despertar, porque voy sobre la autopista y me digo ‘me tengo que orillar, me voy durmiendo’, antes de despertar sobre la autopista”, contó al Burro Van Rankin en una charla.

El automóvil de Moisés Muñoz fue catalogado como pérdida total (Foto: Twitter@AficionCanarios)
El automóvil de Moisés Muñoz fue catalogado como pérdida total (Foto: Twitter@AficionCanarios)

Luego de dar algunas vueltas sobre su eje, el vehículo se volteó y quedó varado en el carril opuesto al del sentido por el que circulaba. Al notar el accidente, un médico que circulaba por la misma vía descendió de su vehículo para atender a los integrantes de la familia. El hombre identificado como Pablo Zavala, indicó que el jugador americanista estaba padeciendo una convulsión cuando se acercó a la escena.

Posteriormente, los miembros de la familia fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja ubicado en Atlacomulco, pero cuando se estabilizó su estado de salud fueron trasladados en helicóptero a un hospital ubicado en el sur de la Ciudad de México. En tanto, Miguel Herrera, que entonces dirigía al equipo, confirmó que el portero se encontraba bien, pues mantuvo comunicación con él después del percance.

Un año después, Muñoz fue una pieza fundamental para la obtención del título. En el tiempo agregado, se encargó de anotar el gol del empate luego de que Cruz Azul mantuviera la ventaja en el marcador global durante todo el encuentro. En los penales también fue protagonista, pues sus atajadas acercaron a su equipo a la gloria. “Si Dios me dejó aquí fue por algo”, declaró después del pitazo final el 26 de mayo de 2013.

SEGUIR LEYENDO: