Por qué la Leagues Cup será el comienzo de una nueva era en la Liga MX, según Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX habló de los nuevos desafíos que representará compartir más competencia con la MLS

Mikel Arriola destacó la unión que ha tenido la Liga MX con la MLS.(Foto: Cuartoscuro)
Mikel Arriola destacó la unión que ha tenido la Liga MX con la MLS.(Foto: Cuartoscuro)

El duelo entre León y Seattle Sounders, que se disputará esta noche en el Allegiant Stadium de Las Vegas, puede marcar el inicio de una nueva era; así lo sostiene Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en su columna invitada para ESPN.

El dirigente de la liga mexicana recordó el poder de convocatoria que ha adquirido esta competencia. “La Leagues Cup ha conseguido posicionarse en el gusto de la gente, entendiendo que la rivalidad y el intercambio entre ligas, en este caso, con Estados Unidos, genera beneficios dentro y fuera de la cancha en muchos sentidos, siempre con al aficionado como figura central ante partidos apasionantes como el de esta noche”, escribió.

“León se enfrentará al Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, en lo que puede ser el comienzo de una nueva era para el equipo mexicano”

Arriola también destacó los vínculos que se generan con la liga del vecino del Norte. “Acercarnos al aficionado, jugar de locales en donde sea que se presenten nuestros Clubes, proyectarnos a otros países, elevar el nivel competitivo y desarrollar un mejor espectáculo, es lo que nos han enseñado estas primeras ediciones de la competencia con la MLS”.

La rivalidad entre México y Estados Unidos podría crecer más en el futuro. (Foto: Robert Hanashiro/USA TODAY Sports)
La rivalidad entre México y Estados Unidos podría crecer más en el futuro. (Foto: Robert Hanashiro/USA TODAY Sports)

El directivo también apuntaló la gran atmósfera en la que se vivirá el choque entre León y Seattle, concretamente en un estadio que albergará su primer cotejo de carácter internacional. “En un escenario impresionante, el Allegiant Stadium, que cuenta con todas las bondades de la tecnología y comodidad a favor del aficionado, esta noche se vivirá un ambiente singular, histórico, que alimenta una rivalidad creciente. Se trata del primer partido internacional de Clubes de fútbol que se realice en el inmueble”.

Esta edición se caracterizará por confrontar a un club representante de cada país, a diferencia de lo visto en otros años. “La primera final de Leagues Cup que enfrenta a equipos de ambas Ligas, dos Clubes que en los últimos años son protagonistas de sus respectivas competencias y buscan su primer campeonato internacional, lo que le da un valor especial al juego”.

El proyecto a largo plazo tiene que ver con la Copa del Mundo que México organizará conjuntamente con Estados Unidos y Canadá. Es en esa línea que se buscará el fortalecimiento de los vínculos.

Arriola destacó los planes conjuntos de trabajo que se han tenido con la MLS. (Foto: Kirby Lee/USA TODAY Sports)
Arriola destacó los planes conjuntos de trabajo que se han tenido con la MLS. (Foto: Kirby Lee/USA TODAY Sports)

“Leagues Cup será oficialmente el primer torneo entre Ligas en el mundo y lo hace de cara al Mundial de 2026, el cual busca proyectar a una Confederación unida y en crecimiento constante. Internacionalización, por cierto, que desde el día que inicié mi gestión al frente de la LIGA BBVA MX, ha sido prioritaria”.

En ese mismo sentido, Arriola destacó que los lazos se han estrechado de manera especial en el presente año con los diversos eventos que se han propuesto. “Hemos trabajando en una agenda sólida que este año 2021 no tuvo precedente, con una intensa y emotiva serie de partidos: Campeón de Campeones, Leagues Cup, MLS All-Star Game y Campeones Cup entre los meses de julio y septiembre”.

Finalmente, el mandamás de la Liga MX subrayó el impacto que tienen este tipo de partidos en el público mexicano que radica en Estados Unidos. “Por ejemplo, sólo en la presente Leagues Cup, en seis partidos disputados, más de 70 mil aficionados se han dado cita a los estadios en Estados Unidos, más de tres millones de personas han sido alcanzados por las transmisiones de televisión y estamos ciertos que esta gran final no será la excepción. Es un partido que reúne y potencia todos los alcances de esta competencia”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR