“Fanfarrón y prepotente”: David Faitelson tundió a Caleb Plant por su actitud contra Canelo Álvarez

David Faitelson explotó por lo acontecido en la conferencia de medios previo a la pelea entre el mexicano y el estadounidense

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson se expresó duramente por o acontecido en el careo entre Álvarez y Plant (Foto: Captura ESPN/Instagram@canelo)
David Faitelson se expresó duramente por o acontecido en el careo entre Álvarez y Plant (Foto: Captura ESPN/Instagram@canelo)

El careo entre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant sigue dando de qué hablar. Ahora, David Faitelson expresó su molestia frente a los hechos y llamó al pugilista estadounidense para que deje de cometer actos de fanfarronería y prepotencia y que mejor dedique su tiempo a trabajar. En dicho combate el jalisciense buscará el título mundial de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Ahora lo que tiene que hacer Caleb Plant es dejarse de fanfarronería y prepotencia y ponerse a trabajar. Cuando suene la campana y tenga enfrente a Saúl “El Canelo” Álvarez, Insultando y provocando no va a llegar lejos…”, fueron las palabras que el periodista expresó en su cuenta de Twitter.

La pelea está pactada para el 6 de noviembre del año en curso, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Las tensiones no se detienen, puesto que luego de este altercado Canelo ha revelado cuáles fueron las causas para que haya empujado a su contrincante.

“A mí me puede decir lo que quiera, pero a mi madre no la mete aquí. Él fue el primero que tiró un golpe y yo solo hago lo que sé hacer...Solo quiero noquear a este tipo (...) dejémoslo en ocho rounds”, explicó Saúl Álvarez, en declaraciones para Récord.

Pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant en la presentación del combate

Caleb Plant ha generado polémica con el transcurso del tiempo, anteriormente mencionó que el equipo del Canelo era sospechoso por dopaje: “Todos ellos son sospechosos. Todo lo que sale de ese campamento es intencional. Tienen el conocimiento y la experiencia para conocer mejor y los recursos para tener lo mejor de lo mejor en lo que quieran, pero tacos, carne o algunos tés son la razón”. afirmó el boxeador originario de Ashland City, Tennessee.

Por otro lado, David Faitelson también intentó aclarar los verdaderos motivos de esta riña previa al combate: la venta de mayor boletaje y rating. No es un secreto que este tipo de situaciones alimentan a la gente a ver lo que ocurrirá después de un acto “fuera de lo planeado”: incita a la rivalidad y genera una actividad de la opinión pública que no es habitual.

“‘Canelo’ y Plant hacen el espectáculo para vender más boletos y más televisión. Normal. Tampoco nos espantemos de ello. A mi, en lo personal, me parece una falta de respeto. Los golpes deben tirarse encima del ring…Esto es una ‘payasada’…Hay, por un lado, un nacionalismo desmedido y, por el otro, una necesidad imperiosa de conservar el negocio, pero…¿cuándo, cuándo se ha ganado una pelea de boxeo en la conferencia de prensa? No exageren y no mientan. #CaneloPlant” expresó el periodista en su cuenta de Twitter.

El pómulo de Caleb Plant sufrió afectaciones tras el altercado (Foto: AFP)
El pómulo de Caleb Plant sufrió afectaciones tras el altercado (Foto: AFP)

Luego de los rumores que apuntan a que el motivo principal de la riña fue que Plant habló de la madre de Álvarez, el norteamericano respondió a esto: “Mi madre fue asesinada a tiros por la policía hace dos años. ¿Por qué iba a traer a la madre de alguien e incluso si no me importara un carajo, por qué abriría esa puerta solo para alguien, me diría: ‘tu mamá no fue asesinada a tiros por la policía?” escribió Caleb en Twitter.

Saúl Álvarez actualmente ostenta los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría supermediano. En caso de vencer a Plant, le arrebataría el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y en caso de concretarlo sería el máximo monarca de su división actual, siendo el primer mexicano en conseguirlo.

SEGUIR LEYENDO: