“Me motivaría a regresar”: Billy Joe Saunders volvería del retiro para la revancha con Canelo Álvarez

El peleador británico tendrá que llevar un largo proceso de recuperación luego de las fracturas que sufrió en la pelea frente a Canelo, sin embargo, aseguró que espera la revancha

Saunders quiere la revancha con Canelo (Foto: Jerome Miron- REUTERS)
Saunders quiere la revancha con Canelo (Foto: Jerome Miron- REUTERS)

El combate entre el pugilista mexicano, Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders en mayo pasado dio mucho de que hablar, pues el británico fue derrotado. Además sufrió múltiples fracturas en el rostro que le costaron el retiro del ring para poder tener una recuperación óptima.

De acuerdo con su promotor, Eddie Hearn, Saunders necesitará un largo período de rehabilitación antes de regresar a un cuadrilátero.

“Se pudo ver tan pronto como (Álvarez) lo golpeó que había acabado su cuenca del ojo. Creo que debido a que no podía ver; el siguiente round iba a ser una muy mala situación. Creo que lo habrían lastimado muy feo en ese round”, declaró el propio Eddie Hearn luego de finalizar la pelea.

A pesar de todo, el peleador británico aseguró que volvería del retiro solo para pedirle la revancha a Canelo: “Hay ciertas peleas que harían eso (regresar al boxeo). Obviamente una revancha con Canelo me motivaría a volver”, comentó Saunders para Azteca Deportes.

Asimismo, dejó claro que una buena suma de dinero podría ser un factor para que decida regresar a pelear con los riesgos que implica, después de las lesiones que sufrió: “No me molesta pelear de nuevo, pero tendría que ser por mucho dinero”.

 Saunders tendrá que tener un largo periodo de rehabilitación tras su pelea con Canelo (Foto: Jerome Miron-REUTERS)
Saunders tendrá que tener un largo periodo de rehabilitación tras su pelea con Canelo (Foto: Jerome Miron-REUTERS)

Además, el británico reconoció que desde que recibió el golpe, sintió que perdía el equilibrio y calificó de descuidado su desempeño:

“Me volví un poco descuidado, porque no encontré ningún poder extraño. No encontré algo que realmente me sorprendiera, ¿sabes? Me pegó con un buen tiro. Tan pronto como me golpeó con ese disparo, pensé para mis adentros: ‘Bien, estás tambaleante’. Pensé que mis piernas se habían ido o algo así”, señaló el británico.

Por último, Saunders se rindió ante el mexicano y reconoció su trabajo: “Los grandes boxeadores encuentran excelentes formas de ganar, y él es un gran boxeador. Me quito el sombrero ante él. Lo único que puedo decir es que esa noche ganó el mejor”, finalizó.

Cabe recordar, que Canelo enfrentará a Caleb Plant para obtener el campeonato de peso supermediano el próximo 6 de noviembre, por ello el mexicano dejó un claro mensaje para su próximo rival, y es que el mexicano prefiere demostrar sus capacidades arriba del ring.

“Como dicen, perro que ladra no muerde, yo la verdad que no ladro mucho, pero sí muerdo, ya lo han visto, no sé por qué diga eso. El que está hablando mucho es él, pero se lo voy a cobrar el 6 de noviembre”, declaró Canelo Álvarez en la conferencia virtual.

Canelo enfrentará a Caleb Plant el 6 de noviembre (Foto: Instagram@caneloteam)
Canelo enfrentará a Caleb Plant el 6 de noviembre (Foto: Instagram@caneloteam)

Asimismo, aclaró que manejará sus emociones con mucha inteligencia: “Mis emociones las pongo arriba del cuadrilátero y me gusta soltarlas con inteligencia, es lo que he aprendido durante todos estos años y la experiencia es la que me da la paciencia y me da la manera de hacer las cosas, de estar con ese sentimiento de quererle arrancar la cabeza, pero al mismo tiempo hacerlo con mucha inteligencia”. añadió el tetracampeón del mundo.

Las entradas para el combate estuvieron disponibles a la venta el pasado miércoles 15 de septiembre y los boletos que se terminaron en el sistema AXS tenían un costo de USD $204, USD $304 y USD $404 más cargos por servicio e impuestos.

El boleto más costoso en taquillas tiene un valor de poco más de USD $5000 en la zona de ring side, mientras que el más económico tiene un precio de alrededor de USD $570 con cargo de impuestos que equivaldría a un aproximado de 11,800 pesos mexicanos.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR