Cuál será el nuevo aforo permitido para los recintos deportivos en Nuevo León

El gobierno de Nuevo León anunció que incrementará el aforo en los estadios de Monterrey y Tigres del 30% al 50%

Compartir
Compartir articulo
Estadio BBVA podrá tener más aficionados en sus tribunas (Foto: Instagram@kikejuarezmty)
Estadio BBVA podrá tener más aficionados en sus tribunas (Foto: Instagram@kikejuarezmty)

La pandemia por COVID-19 golpeó con mucha fuerza al ámbito deportivo. El fútbol se quedó sin uno de los factores más importantes de su mundo: la afición.

En la actualidad, los números de contagios han disminuido y permitido que las restricciones se vieran amenazadas. Los estadios alrededor del mundo comenzaron a recibir a los aficionados, pero en cantidades pequeñas para evitar que los estadios se conviertan en un fuerte foco de contagios.

La disminución de los casos de COVID-19 en Nuevo León ha permitido que la Secretaría de Salud del Estado anunciara que habrá un incremento considerable en el aforo del estadio de los Tigres, el estadio de los Rayados de Monterrey y el inmueble donde juegan los Sultanes de la LMB. El porcentaje que se mantenía era de un 30 por ciento y ahora se verá acrecentado a 50 por ciento de su capacidad total.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, expresó que “en los estadios también se incrementó el aforo del 30 al 50 por ciento, para todos los aficionados de Tigres, Rayados y Sultanes es una buena noticia. Las plazas de toros al 50 por ciento del aforo”.

El Estadio Universitario será uno de los estadios que aumentará su aforo del 30 al 50 por ciento(Foto: Daniel Becerril/REUTERS)
El Estadio Universitario será uno de los estadios que aumentará su aforo del 30 al 50 por ciento(Foto: Daniel Becerril/REUTERS)

La cantidad permitida de aficionados en dichos establecimientos ha sido variada durante el transcurso de la pandemia por COVID-19 y los equipos tenían permitido el 30 por ciento del aforo, pero la mejoría ha permitido que se incremente a partir de este fin de semana.

Semanalmente en Nuevo León, la Secretaría de Salud ha analizado la situación de los estadios. No obstante, el incremento mayor al 50 por ciento dependerá de que la situación sea imperante en el estado.

El equipo de Tigres, por ahora, se mantendrá en preparación para el duelo que sostendrá este fin de semana en contra de León, como parte de la Jornada 8 del Torneo Grita México 2021.

Los Universitarios disputarán cinco encuentros en casa en lo que resta del torneo después del partido contra La Fiera. Los partidos en los que podrían esperar llegar a la máxima capacidad permitida sería cuando reciba a Pumas el próximo 25 de septiembre y cuando reciban a Guadalajara el 30 de octubre.

El público volverá al estadio de los Sultanes hasta el inicio de la campaña 2022 (Foto: Twitter@Liga_Arco)
El público volverá al estadio de los Sultanes hasta el inicio de la campaña 2022 (Foto: Twitter@Liga_Arco)

Por otra parte, los Rayados se preparan para disputar su duelo en contra de Atlas. Sin embargo, tendrá que encarar dos partidos consecutivos en casa de alta envergadura y donde podría tener una cantidad considerable en las tribunas de su estadio.

El primero de ellos será en el Clásico Regio contra Tigres y el segundo será contra Toluca. El 16 de octubre recibirán al equipo de León.

Finalmente, los Sultanes de Monterrey finalizaron su participación en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al no poder conseguir un boleto a la postemporada. El equipo volverá hasta la campaña 2022 que iniciará en el mes de marzo del siguiente año y se extenderá hasta finales de octubre.

Además de los estadios, los teatros, gimnasios, carreras de autos, zoológicos, academias de baile, guarderías, estancias infantiles, funciones de lucha libre, artes marciales y box también tendrán un aumento de la afluencia.

La capacidad total del Estadio BBVA es para 51,000 aficionados (Foto: Instagram@capitalrayada)
La capacidad total del Estadio BBVA es para 51,000 aficionados (Foto: Instagram@capitalrayada)

El funcionario también destacó que se permitirá la apertura de boliches, parques turísticos, la renta de quintas y de las ligas deportivas infantiles, que tendrán un máximo aforo del 30 por ciento.

Por último, las carreras pedestres podrán realizarse hasta con 500 personas, el cupo solo era de 200.

SEGUIR LEYENDO: