Último Guerrero y ocho luchadores mexicanos figuran entre los 100 mejores exponentes a nivel mundial, según PWI

El gladiador lagunero apareció dentro de los primeros veinte luchadores del ranking anual que elabora la revista estadounidense.

Compartir
Compartir articulo
Último Guerrero se encuentra en su segundo reinado como Campeón Mundial de Peso Completo del CMLL. (Foto: @CMLL Consejo Mundial de Lucha Libre/Facebook)
Último Guerrero se encuentra en su segundo reinado como Campeón Mundial de Peso Completo del CMLL. (Foto: @CMLL Consejo Mundial de Lucha Libre/Facebook)

Último Guerrero ocupó la posición número 17 dentro de la clasificación de los 500 mejores luchadores del mundo en 2021, según Pro Wrestling Illustrated. El ranking fue liderado por Kenny Omega, actual Megacampeón de Lucha Libre Triple A y Campeón Mundial de All Elite Wrestling, pero la revista catalogó al estandarte del Consejo Mundial de Lucha Libre como el gladiador más destacado de México.

El listado PWI 500 se efectúa anualmente; esta corresponde a la trigésimo primera entrega de la gaceta con sede en Pensilvania, Estados Unidos. Para conformarlo, se analizó el índice de triunfos y derrotas de cada atleta, así como su influencia al deporte-espectáculo, habilidad sobre el cuadrilátero y éxito dentro de las compañías a las que pertenecieron entre el 1 de julio de 2020 y 30 de junio de 2021.

Otros de los mexicanos involucrados entre los primeros cien deportistas de la lista fueron Laredo Kid, en el puesto 22; Dragon Lee, en la plaza 41; Hijo del Vikingo, en el lugar 42; Rey Fénix, en el sitio 55; Pagano, en el 57; Carístico, hoy Místico, en el 68; Santos Escobar, en el 81; y Black Taurus, en el 99.

El recorrido de Último Guerrero

El último de su estirpe, uno de los elementos principales de La Seria y Estable, no participó en el reinicio de la actividad luchística dentro la Arena México durante el show del viernes 4 de septiembre de 2020. Se habría de aliar con Euforia y Gran Guerrero para medirse a Bandido, Volador Jr. y Flyer, aunque fue relevado por Sansón en la contienda.

Posteriormente, se perdió el 87 Aniversario de la empresa debido a que resultó positivo por COVID-19. La promoción permitió que los aficionados escogieran a los retadores de los monarcas en una Noche de Campeones, a efectuarse el viernes 25 de septiembre. Junto a Los Guerreros Laguneros, defendería el Campeonato Mundial de Tríos contra los elegidos Hechicero, El Terrible y Templario.

El oriundo de Gómez Palacio, Durango, retornó a los encordados en la función del viernes 16 de octubre, en medio de un feudo entre Euforia y Forastero. Pese a ello, la agrupación de La Laguna cayó frente a La Nueva Generación Dinamita. Los reclamos de su compañero, posteriores al combate, provocaron el arranque de una breve rivalidad entre sí por el Campeonato Mundial de Peso Completo del CMLL.

Euforia y Último Guerrero previo a disputar el Campeonato Mundial de Peso Completo del CMLL. (Foto: @CMLL Consejo Mundial de Lucha Libre Oficial/Facebook)
Euforia y Último Guerrero previo a disputar el Campeonato Mundial de Peso Completo del CMLL. (Foto: @CMLL Consejo Mundial de Lucha Libre Oficial/Facebook)

El duelo titular se llevó a cabo el 27 de noviembre, en la batalla estelar de la conmemoración del Torneo Leyenda Azul. Último Guerrero acabó con el continuador del legado de Soberano y concretó la séptima retención del cetro que ostenta desde finales de 2018. Luego de las acciones, ambos luchadores se reintegraron como equipo; en suma, los miembros de la Dinastía Reyes lanzaron un reto por el Campeonato Mundial de Tríos.

No fue hasta el viernes 26 de marzo de 2021 cuando el encuentro se formalizó. En el cartel de la Copa Jr. VIP 2021, que marcó el retorno de los espectáculos de lucha libre en Ciudad de México, Los Guerreros Laguneros perdieron el oro de tercias ante Sansón, Cuatrero y Forastero. Esto derivó en la salida de Euforia de la facción y en el reinicio del feudo con su antiguo líder.

El pique con el ganador de La Gran Alternativa 2012 continuó en abril y mayo, mediante reyertas de tercias. Sin embargo, en ese lapso El luchador de otro nivel consumó la octava defensa de su presea individual frente a Diamante Azul. Más tarde, en la función del 65 Aniversario de la México-Cátedral, Atlantis volvió a pisar un cuadrilátero para sellar la caída de Último Guerrero. Una Atlántida hizo que Gran Guerrero y Bárbaro Cavernario también cedieran el triunfo a los técnicos Volador Jr. y El Coloso Lagunero.

Los Guerreros Laguneros en una lucha de equipos contra La Nueva Generación Dinamita. (Foto: @CMLL Consejo Mundial de Lucha Libre Oficial/Facebook)
Los Guerreros Laguneros en una lucha de equipos contra La Nueva Generación Dinamita. (Foto: @CMLL Consejo Mundial de Lucha Libre Oficial/Facebook)

En el Viernes Espectacular del 21 de mayo, cuando los fanáticos por fin acudieron a la Arena México después de quince meses, Último Guerrero despojó de su máscara a Euforia. La descalificación favoreció a Carístico y Místico, hoy Dralístico, sobre El Hermanito Chulo y El Depredador del Aire.

Ambos tuvieron que pausar sus conflictos, por segunda ocasión consecutiva, para afrontar la segunda fase del Torneo Increíble de Parejas. El 18 de junio, retomaron su vínculo para intentar avanzar en el certamen, pero cayeron en los Cuartos de Final contra la dupla de Sansón y Blue Panther Jr.

SEGUIR LEYENDO: