Humberto “Chupete” Suazo debutó con empate en la filial de Monterrey

Se concretó el regreso del ‘Chupete’ Suazo a la Sulatana del Norte con los Raya2

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se formalizó el regreso de Humberto “Chupete” Suazo al fútbol mexicano con el equipo de sus amores, los Rayados de Monterrey. El chileno debutó con la filial del equipo, los Raya2, conjunto que juega en la Liga BBVA Expansión MX.

‘Chupete’ debutó contra Tampico Madero en partido que terminó empatado sin anotaciones. El jugador entró a la cancha como cambio en el minuto 64 por el juvenil Michell Rodríguez. En ese instante el sonido del estadio fue de euforia para recibir a su ídolo: “Entra a la cancha ¡su papá!, con el número 62, ¡Humberto Suazo!”, se escuchó en las bocinas del estadio BBVA.

El futbolista de 40 años de edad era hasta hace unas semanas el máximo anotador de Monterrey con 121 goles convertidos (fue superado por Rogelio Funes Mori con 124), y llegó procedente del Deportes de La Serena, equipo con el que logró la permanencia en la primera división de Chile y consiguió una marca de 11 dianas y 11 asistencias en 41 juegos.

El 'Chupete' entró de cambio al minuto 64 entre las ovaciones del público regiomontano. Foto: Twitter @Raya2CFM
El 'Chupete' entró de cambio al minuto 64 entre las ovaciones del público regiomontano. Foto: Twitter @Raya2CFM

A su llegada a Monterrey, Suazo declaró: ”Agradezco a la institución por confiar en mí, es una responsabilidad grande. Todavía le doy vueltas, estoy emocionado y feliz. Espero retribuir con toda mi experiencia y ayudar a los jóvenes a que crezcan todos los días”.

“Sé el papel que tengo que hacer y a lo que voy, la mente está fijada en ayudar al equipo a crecer a los más jóvenes. El Monterrey ha sido de los equipos en los que más alegría he sentido, pasé momentos lindos y malos con mi familia. Quedar en la historia del club ha sido algo impagable, ahora veo cómo disfrutan mis hijos en el estadio para ver a Rayados y ahora verme jugar en donde juega el primer equipo, qué más puedo pedir”, añadió el futbolista chileno.

Aldo De Nigris, ex compañero de Suazo y actual director técnico del equipo tuvo palabras para su amigo una vez finalizado el encuentro y destacó la actitud con la que llega el veterano al club.

Aldo De Nigris, director técnico de los Raya2 en conferencia de prensa después del empate contra Tampico Madero. Foto: Twitter @Raya2CFM
Aldo De Nigris, director técnico de los Raya2 en conferencia de prensa después del empate contra Tampico Madero. Foto: Twitter @Raya2CFM

Es un referente total. Es alguien que motiva a los jóvenes, que está en un rol muy maduro. Sabe perfectamente lo que buscamos en este proyecto. Ver a Humberto Suazo, que es el máximo ídolo de la la institución por todo lo que ha hecho y lo que ha logrado, verlo trabajar con humildad trabajando a la par de todos, te dice todo. Me va a ayudar mucho”, declaró ‘Poncho’.

Los Raya2, se encuentran en la octava posición en la tabla de la Liga de Desarrollo con 9 unidades como resultado de dos partidos ganados, tres empatados y dos perdidos. Su próximo encuentro será el miércoles a las 21:05 horas en contra de los Cimarrones de Sonora.

SEGUIR LEYENDO: