La dolorosa rehabilitación que inició Alexis Vega con Chivas para volver a las canchas

El jugador de las Chivas sufrió un esguince en el duelo entre México y Costa Rica, por lo que estará varios días de baja con selección y su club

Compartir
Compartir articulo
La inyección Alexis Vega tras su lesión con Selección Mexicana en el inicio de su recuperación (Foto: Instagram/@alexisvega.9)
La inyección Alexis Vega tras su lesión con Selección Mexicana en el inicio de su recuperación (Foto: Instagram/@alexisvega.9)

Tras obtener la medalla de bronce en Tokio 2020 y hacerse de un lugar en el once titular de la selección mexicana mayor, el presente de Alexis Vega sufrió un duro revés en el aspecto profesional, ya que en la segunda jornada de eliminatoria mundialista, el canterano del Toluca sufrió un esguince que le obligó a salir de la concentración.

La lesión ocurrió en el minuto 37 del partido, tras una barrida de Francisco Calvo sobre su pie derecho. La acción fue sancionada con una amonestación, pero Vega tuvo que salir de cambio en lugar de Orbelín Pineda, ya que posteriormente fue diagnosticado con un esguince de grado dos en los primeros estudios.

El jugador salió en muletas y a pesar de estar descartado para jugar ante Panamá este miércoles en el Estadio Rommel Fernández, el futbolista de las Chivas acompañó al equipo en el viaje; sin embargo, posteriormente regresó a México para empezar la recuperación de su tobillo, mismo que compartió a través de redes sociales.

La inyección Alexis Vega tras su lesión con Selección Mexicana en el inicio de su recuperación (Video: Instagram/@alexisvega.9)

En el video compartido a través de su cuenta de Instagram se alcanza a escuchar el dolor del jugador mexicano, quien exclamó sentir mucho ardor en el momento que es inyectado por un doctor especializado.

Alexis Vega no profundizó en la función de la inyección; sin embargo, es la primera imagen difundida sobre la evolución de su tobillo, mismo que se encuentra inmovilizado, ya que desde su salida del hospital hasta sus últimas imágenes publicadas, porta una férula para evitar mayor daño.

Antes de presumir el video, a través de sus redes sociales dio a conocer que ya estaba en territorio mexicano, pues difundió el trabajo que realizó un dentista sobre su hermano, quien fue sometido a un diseño de sonrisa con el mismo doctor que lo trató anteriormente a él.

Alexis Vega salió de cambio al minuto 40 tras una falta de Francisco Calvo, en el partido México vs Costa Rica (Foto: EFE/Jeffrey Arguedas)
Alexis Vega salió de cambio al minuto 40 tras una falta de Francisco Calvo, en el partido México vs Costa Rica (Foto: EFE/Jeffrey Arguedas)

Debido a esta lesión que le obligó a abandonar la concentración mexicana, Alexis Vega no pudo disputar la tercera jornada de eliminatoria ante Panamá y no pudo hilar su tercer partido consecutivo como titular dentro de la selección mayor.

En la primera fecha ante Jamaica, el futbolista de 23 años marcó su primer gol como seleccionado nacional sin límite de edad, ya que en el torneo preolímpico y ya dentro de Tokio 2020, Vega se estrenó como goleador y figuró como una de las máximas estrellas del equipo.

Además, Alexis también se perderá varios juegos con las Chivas de Guadalajara, pues aunque el tiempo de baja depende de su evolución, se pronostica que podría estar fuera entre tres y cuatro semanas, por lo que uno de los partidos donde no vería acción sería el Clásico Nacional ante el Club América.

La brutal entrada a Alexis Vega que le dobló el tobillo en el México vs Costa Rica (Foto: Twitter/@TUDNMEX)
La brutal entrada a Alexis Vega que le dobló el tobillo en el México vs Costa Rica (Foto: Twitter/@TUDNMEX)

Alexis Vega llegó a las Chivas en enero de 2019 procedente del Toluca, club que lo formó y quien lo vendió por un precio aproximado a los USD 6 millones, una cifra récord para cualquier canterano de los Diablos, en especial porque en aquel entonces tenía apenas 21 años.

Con el cuadro tapatío, Vega acumula 81 partidos oficiales, en los que marcado un total de 15 anotaciones y repartido otras 12 asistencias, números que le valieron para ser convocado por Jaime Lozano durante todo el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos.

Ya en la justa veraniega, Alexis fue titular indiscutible del equipo, disputó los seis partidos como titular y marcó tres anotaciones, además de repartir otras dos asistencias y ser reconocido como uno de los mejores futbolistas de Tokio 2020.

SEGUIR LEYENDO: