La esposa de Michael Schumacher brindó nuevos detalles sobre el estado de salud del múltiple campeón de la Fórmula 1

A casi ocho años del accidente que sufrió Schumi en los Alpes franceses, Corinna Betsch pondrá su voz y su relato en un documental que se estrenará el 15 de septiembre

Corinna Betsch habla sobre su esposo en el documental que se estrenará el 15 de septiembre (Reuters)
Corinna Betsch habla sobre su esposo en el documental que se estrenará el 15 de septiembre (Reuters)

El mundo del automovilismo y los aficionados al deporte en general tienen marcada una fecha particular en el calendario: el 15 de septiembre, día en el que se estrenará el esperado documental de Michael Schumacher en la plataforma digital de Netflix, el cual hará un repaso de su carrera profesional así cómo también hablará sobre aquel accidente que sufrió el heptacampeón mundial de la Fórmula 1, a través de las voces de los únicos autorizados a hablar sobre él.

El documental en cuestión, que durará 112 minutos, retratará lo que ocurrió aquel 29 de diciembre del 2013 en la estación de esquí de Méribel en los Alpes franceses y el largo camino que atravesó tanto el piloto como su familia durante estos casi ocho años.

A siete días de su estreno en la pantalla chica, el medio francés Télé Loisirs reveló algunas declaraciones que hizo su esposa Corinna Betsch sobre el tema: “Nunca he acusado a Dios por lo sucedido. Fue simplemente mala suerte, como le puede pasar a cualquiera”.

Michael Schumacher sufrió un grave accidente a fines de diciembre del 2013
Michael Schumacher sufrió un grave accidente a fines de diciembre del 2013

Dentro del documental, que según indicó el medio en cuestión no revelaría ningún secreto que no se haya sabido de antemano, pero que sí contará con las esclarecedoras palabras de los familiares y principales allegados al piloto alemán, la activista de 52 años explicó cómo vive el día a día desde aquel accidente.

“Por supuesto, lo extraño todos los días. Pero no soy la única a la que le hace falta. Los niños, la familia, su padre, todos los que lo rodean también extrañan a Michael. Pero él está ahí. Es diferente, pero está ahí y eso nos da fuerzas, creo. Estamos juntos, vivimos juntos en casa”, comentó, asegurando las informaciones que datan desde mediados del 2014, mes en el que el ex hombre de Ferrari era trasladado desde Lausana a su casa en Gland (Suiza).

Allí permaneció durante los años siguientes, dentro de su hogar reformado para que tuviera todas las comodidades posibles y con costosos tratamientos médicos llevados a cabo por un personal disponible para él las 24 horas.

Corinna luchó mediáticamente para mantener la salud de su esposo en privado
Corinna luchó mediáticamente para mantener la salud de su esposo en privado

“Michael está en tratamiento. Hacemos todo lo posible para mejorar su condición, asegurarnos de que esté cómodo y hacerle sentir nuestra presencia familiar, nuestro vínculo”, agregó Corinna.

“Pase lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo haremos. Como familia, tratamos de seguir adelante como a Michael le hubiera gustado y como él todavía la amaría. La vida continúa. Michael siempre nos protegió y ahora protegemos a Michael”, sentenció.

Schumacher, como se tituló el documental producido por Benjamin Seikel y dirigido por Vanessa Nocker contará con material de archivo que incluirá muchas imágenes nunca antes vistas para retratar su paso por el deporte.

Sabine Kehm, la histórica portavoz y mano derecha del alemán precisó que el documental recorrerá “ambos mundos” (deportivo y personal). “Es un regalo de la familia a su amado esposo y padre”, recalcó en declaraciones difundidas por el sitio oficial de la Fórmula 1.

Además de las declaraciones de su esposa, también se podrán escuchar los testimonios de sus dos hijos, Gina y Mick, su hermano Ralf y grandes personalidades del mundo del automovilismo como el ex jefe del equipo de Ferrari, Luca di Montezemolo, el ex jefe de la FIA Jean Todt y el ex mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. También participarán reconocidos corredores como Mika Hakkinen, Sebastian Vettel y David Coulthard.


SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

El vinotinto y oro se quedó con el clásico del Tolima grande frente al Atlético Huila

Con esta nueva derrota el equipo opita se afianza hacia el descenso, mientras que los pijaos siguen entre los tres primeros de la tabla de posiciones

Fernando Lottenberg: “Se trata a Israel con un doble estándar y se le exige cosas que no se le piden a otros estados”

El reconocido abogado brasileño fue designado por Luis Almagro como nuevo Comisionado para la lucha contra el Antisemitismo en la OEA. Cómo será su trabajo y su principal desafío: “Quiero que América vuelva a ser un continente libre de preconceptos”, dijo

Eugenio Derbez arremetió contra haters de su serie Acapulco: “Cuarón no filmó en el espacio”

El actor se vio envuelto en polémica después de que el gobierno de Guerrero erigiera una estatua en su honor

“Imitan borregos desde la tribuna presidencial”: Víctor Trujillo y su ácida comparación de AMLO con Tony Benett

El creador de Brozo se burló de los sonidos emitidos por el mandatario durante la “mañanera”, cuando cuestionó a la oposición por querer boicotear la consulta de revocación de mandato que se realizará en 2022

El paparazzo de la foto del millón de dólares que provocó la furia de Marlon Brando y Jackie Kennedy

Ron Galella se convirtió en el “Paparazzo extraordinario” por lograr capturar a las celebridades en sus momentos más mundanos: Mick Jagger, Liza Minelli, Elvis Presley, David Bowie, Paul McCartney, Bob Dylan, Liz Taylor o Frank Sinatra; todos ellos pasaron por su lente. Pero eso no lo salvó de la polémica
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR