“Es muy decepcionante”: las palabras de Christian Horner sobre la derrota de Checo Pérez en GP Bélgica

El equipo de Red Bull experimentó un resultado agridulce pues Max Verstappen se llevó el podio en primer lugar, mientras que Sergio Pérez terminó en la última posición

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez terminó en último lugar del GP de Bélgica (Foto: REUTERS/Johanna Geron)
Checo Pérez terminó en último lugar del GP de Bélgica (Foto: REUTERS/Johanna Geron)

El regreso de Sergio Checo Pérez a los circuitos de máxima velocidad después de la pausa vacacional no fue lo que esperaba Red Bull Racing, pues el piloto mexicano empezó con un tropezón que lo dejó en el último lugar del Gran Premio de Bélgica. La tarde de este domingo el circuito de Spa-Francorchamps fue el escenario para el reinicio de actividades de Fórmula 1.

Checo empezó la previa de la gran carrera con un accidente a causa del pavimento mojado; en una curva, el piloto mexicano no pudo maniobrar el monoplaza y terminó por impactarse en el muro de contención.

A pesar de lo aparatoso que se vio el incidente, Pérez no resultó lastimado. En contraste, su vehículo quedó destrozado y estuvo a punto de perderse el Gran Premio; gracias al trabajo de los mecánicos de Red Bull, Checo estuvo listo para las dos únicas vueltas de la competencia.

La lluvia retrasó varias horas la carrera, pues se esperaba que las inclemencias mejoraran (Foto: REUTERS/Christian Hartmann)
La lluvia retrasó varias horas la carrera, pues se esperaba que las inclemencias mejoraran (Foto: REUTERS/Christian Hartmann)

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no consiguió escalar posiciones en la carrera y quedó en el último lugar. Ante esta situación Checo Pérez se mostró frustrado y molesto por la situación que vivió. Christian Horner, director de la escudería austriaca, lamentó el error del piloto mexicano.

Luego de que terminara la competencia que solo permitió dos vueltas y la mitad de los puntos para los competidores, Horner habló con la prensa y calificó como “decepcionante” la situación en la que se vio implicado Sergio Pérez, pues explicó que las condiciones adversas fueron notorias.

“Esto es muy decepcionante y muestra lo difícil que son las condiciones”, apuntó.

Con la reciente renovación de Checo Pérez con Red Bull Racing, la exigencia en los resultados pesarán más sobre los hombros del conductor mexicano, pues desde su llegada al equipo con Max Verstappen la escudería marcha dentro de las mejores tres posiciones de constructores de la temporada, en donde las victorias del mexicano han aportado a la sumatoria de puntos.

 Checo Pérez se mostró frustrado y molesto por la situación que vivió (Foto: REUTERS/Johanna Geron)
Checo Pérez se mostró frustrado y molesto por la situación que vivió (Foto: REUTERS/Johanna Geron)

En cuanto a cómo se dio el accidente de Pérez, Horner contó a detalle la experiencia del piloto tapatío y apuntó que la lluvia y la visibilidad fueron factores de gran relevancia que terminaron por perjudicar al mexicano.

“Nos dijo que no podía ver nada y que lamentablemente perdió el control del auto. Es una pena para Checo y el equipo, pero para Max y su enfoque no cambia nada. Realmente malas condiciones hoy”, explicó.

La lluvia retrasó varias horas la carrera, pues se esperaba que las inclemencias mejoraran. Pero conforme avanzó el día, las inclemencias no cambiaron por lo que se decidió correr únicamente dos vueltas; la decisión se tomó bajo los protocolos que marca el reglamento de Fórmula 1.

¿Cómo fue el accidente de Checo Pérez en el GP de Bélgica?

Checo Pérez fue víctima de la poca visibilidad a causa de la lluvia en el GP de Bélgica (video: F1)

En la vuelta de reconocimiento, los pilotos salieron a la pista con las complicaciones que presentaba el pavimento mojado. Con una visibilidad limitada y la constante lluvia, Sergio Pérez empezó en los primero lugares de la vuelta.

Para la curva 6 rumbo a su posición a la parrilla previo al inicio, la monoplaza del tapatío resbaló en el pavimento húmedo y se impactó contra el muro de contención. A pesar que el vehículo no viajaba a velocidad alta, el choque fue suficiente para dañar suspensiones frontales, según informó F1.

La parte frontal terminó destrozada y Pérez no pudo concluir la ronda, fue por ello que terminó en el último lugar en la línea de salida. Cuando vio los daños de su vehículo creyó que no podría regresar a la competencia, pero gracias al trabajo del equipo de mecánicos consiguió volver a la competencia para concluir en el último lugar.

SEGUIR LEYENDO: