Chivas vs Necaxa: el polémico penal en el tiempo de compensación que salvaría la continuidad de Vucetich

Las Chivas del Guadalajara rescataron la victoria ante Necaxa en los minutos de compensación del partido

Compartir
Compartir articulo
Las Chivas de Guadalajara rescataron la victoria con gol en el último minuto (Foto: Twitter/ @Chivas)
Las Chivas de Guadalajara rescataron la victoria con gol en el último minuto (Foto: Twitter/ @Chivas)

El partido entre las Chivas de Guadalajara y los Rayos del Necaxa tuvo resultado positivo para los tapatíos. El encuentro de la jornada 7 del torneo Grita México A2021 se dio en el Estadio Akron con la entrada parcial de la afición. La polémica arbitral se dio luego de que Ángel Zaldívar le diera el triunfo a los rojiblancos al anotar un gol en el último minuto de compensación a través de un penalti.

El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich llegó a los 9 puntos luego de siete partidos, ha empatado tres, perdido dos y ganado otros dos. Por otra parte, los hidrocálidos sumaron 9 unidades donde han ganado tres y perdido otros cuatro.

Corría el minuto 95 del partido cuando un jalón en el área fue marcado por Jorge Rojas. La polémica surgió por la falta en la que por apreciación, el árbitro marcó la pena máxima. Ángel Zaldívar cobró desde los once pasos y falló, pero el asistente decidió que se repitiera el tiro ya que el portero del equipo visitante, Luis Malagón, se adelantó.

El partido de la jornada 7 del A2021 entre Chivas y Necaxa fue con resultado positivo para los tapatíos (Foto: Twitter/ @Chivas)
El partido de la jornada 7 del A2021 entre Chivas y Necaxa fue con resultado positivo para los tapatíos (Foto: Twitter/ @Chivas)

En el encuentro hubo descontento de la afición por el desempeño del equipo, que rescató los tres puntos a falta de pocos minutos del final. Asimismo, los asistentes hicieron notar su molestia hacia el Rey Midas. Los hinchas del equipo local gritaron a minutos del final “Fuera Vuce, fuera Vuce”.

No es la primera vez que ocurre esto, pues anteriormente en la jornada 5 también pidieron la salida del estratega cuando su equipo se enfrentó ante los esmeraldas de León. En aquel partido cayeron por goleada con marcador de 3-0.

En conferencia de prensa el experimentado timonel dijo que la victoria le da tranquilidad y tiempo para poder seguir trabajando y realzar el camino de los de Jalisco: “El triunfo me da tiempo y tranquilidad para trabajar”, afirmó el entrenador.

Isaac Brizuela y Jesús Sánchez de Chivas celebran un gol ante Necaxa, durante un partido de la jornada 7 del torneo Apertura 2021 (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
Isaac Brizuela y Jesús Sánchez de Chivas celebran un gol ante Necaxa, durante un partido de la jornada 7 del torneo Apertura 2021 (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

Uno de los periodistas más crudos a la hora de analizar el futbol es David Faitelson. El comentarista de ESPN arremetió contra Vuce y dejó entre ver que tal vez la mejor época del dirigente ya pasó hace algunos años. A través de su cuenta de Twitter mencionó “Cuenta la leyenda que ‘El Rey Midas’ murió de hambre. El de Chivas, Vucetich, puede estar muerto sin saberlo”, escribió el comunicador.

Y es que desde su llegada al banquillo de los rojiblancos el equipo no ha mostrado una gran mejoría como para estar considerado entre las mejores escuadras del torneo. A su vez que no han llegado a estancias finales y se han quedado muy lejos de sumar su decimotercer título de la historia.

Por otra parte, el entrenador de Necaxa, Guillermo Vázquez, mostró su molestia hacia el cuerpo arbitral. En conferencia de prensa luego del término del partido dijo “No sé porqué repitió el penal, porque sino tendrían que repetir muchos. El equipo merecía más” aseguró el estratega.

En la jornada 8 del torneo las Chivas de Guadalajara visitarán a los Pumas de la Universidad que recientemente encontraron su primer triunfo del torneo. Los Rayos del Necaxa visitarán a Querétaro para revertir la derrota sufrida ante las Chivas. Ambos clubes se posicionan a mitad de la tabla general, el equipo de Aguascalientes marcha en el lugar nueve, mientras los tapatíos en el lugar diez.

El video de la polémica está aquí:

Penal de Chivas en el minuto 96 le dio la victoria ante los Rayos del Necaxa en la jornada 7 del A2021 ((Video: Youtube/ Liga BBVA MX)

SEGUIR LEYENDO: