Qué liga debería pagar por el grito homofóbico del All Star Game MLS vs Liga MX, según Álvaro Morales

El reconocido periodista de ESPN habló sobre qué liga debería ser la acreedora a las posibles sanciones que otorgue la Concacaf, ya que durante el juego de estrellas el público incurrió en la falta y causó que se suspendiera el juego por unos minutos

Compartir
Compartir articulo
A pesar de las campañas para erradicar el grito homofóbico, sonó en el Juego de Estrellas MLS vs Liga MX (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)
A pesar de las campañas para erradicar el grito homofóbico, sonó en el Juego de Estrellas MLS vs Liga MX (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

El juego que reunió a los mejores exponentes de la Liga MX y la MLS (Major League Soccer) regaló un grato sabor de bocas para los aficionados, pues por única vez se pudo ver reunido el talento de ambas ligas en un duelo lleno de jugadas y destrezas futbolísticas.

Con tanda de penales incluida, la MLS se llevó la victoria por un marcador de 3-2 tiros cobrados desde los once pasos, en tiempo regular el juego quedó empatado, por lo que se procedió a hacer el desempate desde el manchón penal.

A pesar del esfuerzo de la Liga MX por erradicar con el grito que incita a la discriminación y homofobia, en el All Star Game Juego de Estrellas MLS 2021 sonó el cántico y los árbitros del partido aplicaron el protocolo promovido por la Concacaf y la FIFA.

(Video: cortesía ESPN)

Se tuvo que detener el partido por unos minutos para pedirle al público que dejara de usar el grito homofóbico. El hecho ocurrió cerca del minuto 10 del juego, aunque no había transcurrido mucho tiempo desde el arranque del juego, el grito detuvo la dinámica de la competencia.

En redes sociales, los seguidores del partido se molestaron por el comportamiento de la afición pues reprocharon el uso del grito en un partido que no representaba el seleccionado mexicano, sino que se trataba de una combinación de jugadores de diversas nacionalidad.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya ha recibido sanciones por el uso del grito en torneos oficiales, tal pasó en el Torneo Preolímpico de Concacaf -realizado en Guadalajara-. La indisciplina de los aficionados hizo que la selección mexicana fuera sancionada con un partido de veto de público y una multa económica.

Álvaro Morales habló de la posible sanción por el grito en el juego MLS vs Liga MX (Foto: Twitter/@AlvaritoMorales)
Álvaro Morales habló de la posible sanción por el grito en el juego MLS vs Liga MX (Foto: Twitter/@AlvaritoMorales)

Ahora ante el escenario que se vivió en el estadio de California, en Estados Unidos, en caso de haber una sanción, no se sabe con exactitud quién sería el responsable de pagar con la multa impuesta por la Concacaf, ya que al tratarse de una competencia entre ligas de fútbol y no de naciones cualquiera puede recibir un castigo.

Pero para Álvaro Morales, conductor deportivo de ESPN, la respuesta a la situación está más que clara. Por medio de su cuenta de Twitter compartió un argumento con el que defendió la idea de que, en caso de haber sanciones por el grito homofóbico, los acreedores a ella deberían ser los directivos de la MLS y no la Liga MX.

La razón por la que se fue por este punto es que explicó que ellos fueron los organizadores y anfitriones del evento, por tal motivo deberían de asumir las consecuencias del comportamiento de la afición.

“La Concacaf debería castigar a la MLS por el grito. Ellos organizan, ellos deben pagar”, publicó en Twitter.
Cerca del minuto 10 se detuvo el juego por grito homofóbico (Foto: Robert Hanashiro/USA TODAY Sports)
Cerca del minuto 10 se detuvo el juego por grito homofóbico (Foto: Robert Hanashiro/USA TODAY Sports)

Aunque su comentario fue dirigido en tono de burla por los problemas que ha enfrentado el Tri y la FMF por el uso constante del cántico, Álvaro Morales afirmó que debería ser la MLS la responsable. Su publicación reunió diferentes opiniones, algunos de sus seguidores apoyaron su idea, en contraste algunos comentaron que la Liga MX debería asumir la responsabilidad.

Hasta el momento se desconoce si existirá algún tipo de sanción por el grito homofóbico, pues tanto directivos de la MLS como de la Liga MX trabajaron en conjunto para realizar el evento. Será cuestión de tiempo para esperar la posible multa y saber qué liga podría ser castigada.

En México, el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, emprendió diferentes campañas para erradicar la frase que promueve la discriminación y violencia. Una de ellas es el reciente cambio del torneo en curso, pues el Apertura 2021 ahora se llama Grita México A 2021 para concientizar a la afición del uso del grito en los estadios.

SEGUIR LEYENDO: