Juárez vs América: el cuestionado fuera de lugar que invalidó un gol de Bravos y dio la victoria a las Águilas

En el quinto partido de ambos equipos, los de Santiago Solari se llevaron los tres puntos en Ciudad Juárez, por lo que se hicieron del liderato general del torneo Grita México Apertura 2021

Compartir
Compartir articulo
El segundo tanto de Juárez fue anulado por fuera de lugar (Video: Twitter@TUDNMEX)

En un partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Grita México, los Bravos de Juárez recibieron a las Águilas del América en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez. Contrario a los pronósticos, el equipo local sorprendió primero a los capitalinos y se fueron al frente en un par de ocasiones. Sin embargo, en la segunda ocasión una polémica decisión arbitral invalidó su gol y las aspiraciones.

Los primeros en golpear fueron los comandados por Ricardo Ferretti, pero fue la segunda ocasión cuando las voces de la afición se apagaron. Unos segundos después de haber reanudado el segundo tiempo, y con el marcador empatado a un gol, los Bravos tomaron la ventaja parcial. El recinto deportivo estalló en júbilo, pero unos segundos después el árbitro central optó por anular el gol.

La reacción de América llegó instantes después (Video: Twitter@TUDNMEX)

Luego de enviar un centro al área custodiada por Guillermo Ochoa, un par de jugadores juarenses lograron eludir a los defensores americanistas. El delantero Gabriel Fernández impactó con la parte interna y venció al arquero olímpico. La esférica cruzó la línea de gol, pero en la repetición del VAR, un mínimo contacto con la cabeza del jugador que acompañó su carrera fue motivo suficiente para interferir en la trayectoria. Además, en el momento del contacto, el autor del gol se encontró en fuera de lugar.

La decisión fue sumamente cuestionada por los aficionados al equipo fronterizo. Además de irse al frente en el marcador, el tanto hubiera significado una motivación para que Juárez se lanzara al frente y buscar su primera victoria en el torneo. Por el contrario, tal como sucedió en la primera mitad del partido, las Águilas consiguieron anotar de nueva cuenta algunos segundos después de la polémica jugada.

En el primer tiempo, los locales golpearon primero (Video: Twitter@TUDNMEX)

El segundo tanto, y de la victoria definitiva, estuvo a cargo del mediocampista Álvaro Fidalgo. En una descolgada después de reanudar el partido desde el área americanista, Miguel Layún profundizó su conducción y envió un centro al área grande. Aunque había superioridad numérica de la zaga, el español superó a los contrincantes y ejecutó un sólido remate con la cabeza. Hugo González recibió el segundo tanto.

Dos goles en el primer tiempo

El arranque del partido fue sorpresivo, pues las Águilas de Santiago Solari se vieron en desventaja en el minuto 30. Un movimiento inteligente de Fabián Castillo le permitió habilitarse y recibir un pase largo en los tres cuartos de cancha del área contraria. A pesar de encontrarse en un mano a mano con Guillermo Ochoa, se dio la media vuelta y envió un centro raso. En el área, Martín Galván envió el balón al fondo.

Roger Martínez empató por primera vez segundos después de haberse inaugurado el marcador (Video: Twitter@TUDNMEX)

La reacción no tardó en llegar. Un minuto después de la apertura del marcador, el joven futbolista Salvador Reyes encontró la manera de conducir el balón por la banda hasta la media cancha rival. A pesar de la marca, logró enviar un pase que fue rematado por Roger Martínez con la pierna zurda. A pesar de la buena posición, el portero Hugo González no logró parar el balón. Los ánimos de las gradas mermaron provisionalmente y el medio tiempo llegó con el empate parcial.

Con la victoria, las Águilas del América se reafirmaron como los líderes del torneo hasta la jornada cinco. Con un empate en la primera jornada y cuatro victorias en los últimos partidos se consolidaron en el primer lugar por segunda fecha consecutiva. Además, junto con Atlas, son el equipo con la mejor defensiva, pues solamente han permitido dos goles en contra, además de siete tantos a favor. Su próximo rival serán los Xolos de Tijuana.

En tanto, el Tuca Ferretti cayó por tercera ocasión luego de dos empates consecutivos. Con un par de puntos se encuentran en la penúltima posición, encima de los Pumas de la Universidad Nacional. Con 10 goles en contra son la peor defensiva y el estratega deberá planear el sexto partido de la temporada para mejorar el desempeño. El Necaxa le hará los honores en la cancha del Estadio Victoria el domingo 22 de agosto.

SEGUIR LEYENDO: