Tigres vs Querétaro: dónde y a qué hora ver el partido de la jornada 5

La jornada 5 de la Liga MX comenzará este martes con cuatro encuentros. Tigres necesita recuperar la confianza contra Querétaro para retomar el camino

Compartir
Compartir articulo
Miguel Herrera buscará encaminar a los  Tigres de Nuevo León para conseguir su segunda victoria en el torneo de la Liga MX y sumar otros tres puntos que lo clasifiquen en los primeros puestos del torneo (Foto: USA TODAY Sports)
Miguel Herrera buscará encaminar a los Tigres de Nuevo León para conseguir su segunda victoria en el torneo de la Liga MX y sumar otros tres puntos que lo clasifiquen en los primeros puestos del torneo (Foto: USA TODAY Sports)

El partido, correspondiente a la jornada 5 del torneo GritaMéxico Apertura 2021, tendrá lugar este martes. Tigres recibirá en el Estadio Universitario de Nuevo León al Querétaro.

Dicho encuentro comenzará a las 19:00 horas. Con respecto a la transmisión, la exclusividad del equipo felino no podrá permitir que la gran mayoría de los aficionados puedan sintonizar el cotejo. La plataforma donde se podrá ver el partido será a través de Afizzionados TV. El canal es parte de la paquetería de Izzi, por lo que usuarios de otros planes tendrán que esperar.

Por una parte, el cuadro felino marcha con solo 5 puntos luego de una victoria, dos empates y una derrota. Mientras que los Gallos sólo han sumado un punto, pues llevan 3 unidades y una derrota en cinco partidos. El equipo queretano sólo ha marcado un gol en los últimos cuatro encuentros, por lo que se espera un partido en el que ambas escuadras busquen la victoria que los haga subir en la tabla general.

Aug 10, 2021; Seattle, WA, USA; Tigres UANL goalkeeper Miguel Ortega (30) reaches out for a loose ball in the box during the second half against the Seattle Sounders FC at Lumen Field. Mandatory Credit: Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports
Aug 10, 2021; Seattle, WA, USA; Tigres UANL goalkeeper Miguel Ortega (30) reaches out for a loose ball in the box during the second half against the Seattle Sounders FC at Lumen Field. Mandatory Credit: Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

El equipo dirigido por Miguel Herrera no ha arrancado el torneo como él lo hubiera deseado. El estratega tuvo dificultades para tener plantel completo e iniciar la pretemporada con los jugadores inscritos. Por una parte, los franceses André Pierre Gignac y Florian Thauvin fueron seleccionados nacionales para buscar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se perdieron los dos primeros partidos del campeonato local de manera oficial. Luego tras una mala actuación en del equipo galo en las Olimpiadas, Gignac y Thauvin regresaron a formar parte del plantel.

El refuerzo “bomba” proveniente del Olympique de Marsella debutó en la jornada 3 contra Santos Laguna y fue expulsado en la primera media hora del juego. Por otra parte, Gignac sufrió recientemente una lesión en el tobillo de la pierna izquierda.

La cuenta oficial de Tigres afirmó mediante un tuit que el jugador fue sometido a una evaluación en la que se encontró que sufre una avulsión en el peroné derecho. La leyenda felina tendrá que esperar y tardará un lapso de tres semanas en regresar a las canchas. Se espera que esté listo para la jornada 9 cuando Tigres enfrente a la pandilla de los Rayados de Monterrey en el clásico regio.

La cuenta oficial de Tigres afirmó que Gignac se perderá hasta tres semanas de recuperación por su lesión (Foto: Twitter/@TigresOficial)
La cuenta oficial de Tigres afirmó que Gignac se perderá hasta tres semanas de recuperación por su lesión (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Sobre las especulaciones sobre la relación del francés goleador del norte con Miguel Herrera comenzaron a circular en los medios de información. Herrera lo desmintió en una rueda de prensa “El grupo está unido, se inventan cosas”. De la misma manera, afirmó que los capitanes del equipo lo recibieron de la mejor forma desde que llegó al club.

El partido contra los Gallos de Querétaro servirá para que el Piojo busque plasmar de nueva cuenta su sello que han visto sus anteriores equipos o incluso en la Selección Nacional de Futbol Mexicana. Según “Pello” Maldonado, una fuente cercana al club, aseguró que el cuadro regio saltará al campo con línea de tres en el fondo de la defensa, dos contenciones y dos carrileros que asistirán por las bandas a los tres delanteros.

La alineación sería la siguiente: Nahuel Guzmán en el arco. Hugo Ayala, Diego Reyes y Carlos Salcedo en el fondo. Como contenciones Carioca y Juan Pablo Vigón. Por las bandas Jesús García y Javier Aquino. Mientras que en el ataque Leo Fernández y Nico López acompañarán a Carlos González al frente.

SEGUIR LEYENDO: