“Estoy de vuelta”: Raúl Jiménez habló después de su debut con los Wolves vs Leicester City

En el debut del Wolverhampton en contra de Leicester City, de la Liga Premier, el delantero mexicano estuvo en el terreno de juego hasta los últimos minutos del encuentro y se notó confiado a pesar de que la continuidad de su carrera peligró meses atrás

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@Raul_Jimenez9)
(Foto: Twitter/@Raul_Jimenez9)

Tuvieron que pasar 258 días desde el fatal choque entre Raúl Jiménez y David Luiz para que el mexicano volviera a las canchas en un partido oficial. Debido al satisfactorio rumbo de su recuperación, el director técnico Bruno Lage decidió utilizarlo como delantero central en el cuadro titular y disputó los 90 minutos. En ese sentido, al término del partido, el Lobo Mexicano se dijo listo para volver a retomar su nivel.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el artillero envió un contundente mensaje a la afición. “Esperé casi nueve meses por este momento, para volver a competir y hoy estoy de vuelta. No fue el resultado que esperamos, pero nos ayudará a crecer como equipo”, declaró en el perfil verificado de @Raúl_Jiménez9. Además compartió una fotografía donde se le nota confiado a pesar de la lesión.

En la imagen adjunta a sus palabras se le ve disputando un balón aéreo con el defensor rival Caglar Soyuncu. La escena resultó relevante, pues el temor de los médicos y aficionados luego de su lesión fue que el mexicano no pudiera recuperar sus cualidades por completo, en especial su técnica e ímpetu para rematar con la cabeza. No obstante, con la imagen compartida y su estancia durante todo el partido, el jugador descartó cualquier secuela.

Leicester City se llevó los tres puntos del encuentro gracias a un gol en el minuto 41 (Foto: Carl Recine/Reuters)
Leicester City se llevó los tres puntos del encuentro gracias a un gol en el minuto 41 (Foto: Carl Recine/Reuters)

Y es que, en noviembre de 2020, Raúl Jiménez vivió uno de los episodios más trágicos en su carrera. No habían pasado más de quince minutos cuando en la disputa de un centro desde el tiro de esquina, el defensor David Luiz impactó la nuca del mexicano con su cabeza. Debido a la gravedad del golpe, ambos cayeron al piso, aunque el brasileño se incorporó después de unos segundos y pudo continuar en el encuentro con un vendaje.

Por el contrario, la escena en torno al delantero estrella de los Wolves lució muy diferente. Tras el brutal golpe, el originario de Tepeji del Río se desvaneció y perdió la consciencia. Sus compañeros se acercaron a auxiliarlo, pero fue necesario el ingreso del equipo médico para evaluar su estado. Fue sacado del terreno de juego en camilla y con una mascarilla de oxígeno para su traslado inmediato al hospital.

El diagnóstico indicó una fractura en el cráneo que requirió intervención quirúrgica de urgencia, así como la necesaria ausencia de las canchas por tiempo indefinido. Desde ese momento se especuló en torno a su continuidad en el ámbito profesional, pues existía la probabilidad de su retiro anticipado. No obstante, continuó adelante con su recuperación y, a cambio de su ausencia tanto en Inglaterra como en la Selección Mexicana, logró sobreponerse.

Raúl Jiménez tuvo que portar una protección craneal para gozar de mayor confianza en el terreo de juego (Foto: Carl Recine/Reuters)
Raúl Jiménez tuvo que portar una protección craneal para gozar de mayor confianza en el terreo de juego (Foto: Carl Recine/Reuters)

A pesar de la buena noticia sobre el regreso de Jiménez, el resultado no fue tan favorable para el equipo dirigido por Bruno Lage, pues cayeron en su primer partido al frente del banquillo. En el pelado encuentro, un centro rápido y el veloz movimiento del delantero Jamie Vardy hicieron la diferencia para que cayera el único gol.

En toda la primera parte, los locales asediaron de forma constante el marco resguardado por José Sa, aunque el arquero de los Wolves y los defensores evitaron el primer tanto. Sin embargo, al minuto 41, Ricardo Pereira envió un servicio al área que fue aprovechado por Vardy. El ritmo de la jugada sorprendió a la zaga y el arquero no hizo nada por evitarlo.

El marcador no se movió más. Al término del partido los locales se quedaron con el puntaje y los Wolves deberán esperar una jornada más para buscar el primer triunfo de la temporada. El rival a vencer será el Tottenham. Así, en una liga tan disputada, la pronta recuperación de Jiménez será crucial para que los Wolves retomen el protagonismo que los llevó a jugar la Liga Europea.

SEGUIR LEYENDO: