Así será el homenaje de Psycho Clown a su padre Súper Porky en Triplemanía XXIX

El luchador, Psycho Clown dedicará su pelea a Súper Porky y portará una máscara especial en su memoria

Compartir
Compartir articulo
Psycho Clown rendirá homenaje a su padre con su máscara (Foto: Twitter-@Psychooriginal)
Psycho Clown rendirá homenaje a su padre con su máscara (Foto: Twitter-@Psychooriginal)

Hace unas semanas, se dio a conocer la trágica noticia de que el legendario luchador, Súper Porky, murió a los 58 años de edad. El acontecimiento conmocionó al mundo de la lucha libre y ahora su hijo, Psycho Clown le rendirá homenaje en uno de los eventos más importantes: Triplemanía XXIX, el cual se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México.

Psycho Clown dio a conocer los detalles de la máscara que llevará con algunas de las frases de su padre como: “Que la sombra de Super Porky los cubra y proteja”, “Recuérdenme”, “Coman frutas y verduras”, o “Hasta la vista, baby”.

Asimismo, le dedicó un emotivo mensaje previo al evento: “Brazo de Plata x Psycho Clown. Mi máscara para hoy #TriplemaniaXXIX. Siempre estuviste para mi, en cada lucha que me brindaste tu consejo y hoy tu lucharás conmigo. El gran Brazo de Plata y Psycho Clown salen con todo. Que la sombra de Súper Porky me cubra y me proteja”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar, que José Luis Alvarado Nieves era el nombre real de Súper Porky, quien era originario de la Ciudad de México y debutó en la lucha libre junto a su hermano, quien era conocido como El Brazo de Oro. En algunas ocasiones también llegó a formar un trío de luchadores junto a otro de sus hermanos cuyo nombre era El Brazo.

“Los Brazos”, lucharon por todo México y se convirtieron en campeones internacionales cuando pelearon en la NWA Hollywood Wrestling, con sede en Los Ángeles, California, en 1981. A partir de entonces pelearon en una gran cantidad de campeonatos donde apostaban su máscara, hasta que finalmente la perdieron en 1988 contra el trío de luchadores conocidos como “Los Villanos”.

Psycho Clown expondrá su máscara contra la cabellera del Rey Escorpión (Foto: Facebook / Psycho Clown)
Psycho Clown expondrá su máscara contra la cabellera del Rey Escorpión (Foto: Facebook / Psycho Clown)

Pese a su derrota, Alvarado Nieves logró debutar en el CMLL y se reconstruyó bajo el nombre de Súper Porky, ya que para entonces había subido una gran cantidad de kilos y presentaba obesidad. Poco a poco sus participaciones se fueron convirtiendo en presentaciones de carácter cómico.

En 2005 participó en World Wrestling Entertainment y en 2008 peleó contra su hermano El Brazo en la Guerra de Titanes. Finalmente, en 2016 tuvo su última pelea en el evento Homenaje a Dos Leyendas, donde derrotó en coalición a Cibernético, Mr. Niebla y Último Guerrero.

No obstante, en los últimos años había atravesado problemas de salud debido al sobrepeso que padecía y problemas económicos debido a una estafa de la que fue víctima.

Por otro lado, este 14 de agosto Psycho Clown expondrá su máscara contra la cabellera del Rey Escorpión; del lado femenino, Faby Apache se enfrentará a la campeona de Knockouts Impact, Deonna Purrazzo.

Psycho Clown recuerda a su padre, Súper Porky (Foto:Twitter/@InadaptadosTV)
Psycho Clown recuerda a su padre, Súper Porky (Foto:Twitter/@InadaptadosTV)

Asimismo, Psycho Clown dijo estar tranquilo de subir al ring y recordar a su padre durante su combate: “Creo que la dedicatoria más grande es estar yo muy tranquilo para poder subir a luchar y entregarme como él siempre lo quiso. Él siempre me dijo ‘yo quiero que sea un monstruo de la lucha libre’, eso me lo dijo cuando yo iniciaba y esa será la dedicatoria más grande para mi padre”, declaró en entrevista para Récord.

Pese a la pérdida tan difícil por la que atraviesa, aseguró estar comprometido con su familia pero también en el aspecto deportivo: “He tenido compromisos muy fuertes, pero ahorita sí estoy en un compromiso en muchos aspectos personales. Hay una tranquilidad que trato de darle a mis tías, a mi mente, a mi corazón, mi alma y a mi cuerpo en cuestión deportiva también”.

SEGUIR LEYENDO: