Liga MX vs MLS: qué plantilla lucirá más en el Juego de Estrellas

Los mejores futbolistas de la liga mexicana y estadounidense se enfrentarán para buscar la supremacía del área

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vela será una de las figuras a seguir en el partido de las estrellas de la Liga Mx y la MLS (Foto: Instagram/lafc)
Carlos Vela será una de las figuras a seguir en el partido de las estrellas de la Liga Mx y la MLS (Foto: Instagram/lafc)

En el inicio de un nuevo ciclo futbolístico, la rivalidad entre México y Estados Unidos sigue incrementándose con la disputa de las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones y la Leagues Cup. En este contexto, el partido de las estrellas entre la Liga Mx y la MLS espera resolver de una vez por todas cuál de las dos ligas es la mejor del área.

El “All Stars Game” reunirá a los mejores jugadores de ambas ligas del norte de América. De esta manera se confrontará la calidad de las dos competiciones y se espera que sea un espectáculo digno de observar. Algunos sectores y ciertos nombres de las respectivas plantillas chocarán para definir qué liga tiene más calidad línea por línea.

Porteros

Guillermo Ochoa sigue consolidándose en la disputa por ser uno de los mejores arqueros en la historia de México. El guardameta americanista viene de obtener la medalla de bronce en Tokio 2020 y su participación en el equipo de la Liga Mx era indispensable.

La portería de la MLS será defendida por un viejo conocido del fútbol mexicano. Pedro Gallese tuvo un paso por los Tiburones del Veracruz entre el año 2016 y el 2019. Su actuación el la Liga Mx fue destacada y su nivel lo llevó a ser considerado en las convocatorias habituales de la selección de Perú. Actualmente, a sus 31 años, milita en el Orlando City y recientemente fue titular en la Copa América disputada en Brasil.

Gallese fue unos de los mejores jugadores de la última Copa América (Foto: Henry Romero/REUTERS
Gallese fue unos de los mejores jugadores de la última Copa América (Foto: Henry Romero/REUTERS

Defensas

Se espera que la zaga defensiva del equipo representante de México se conforme por los jugadores de Cruz Azul, Pablo Aguilar y Juan Escobar. Además, los acompañarán Matheus Doria de Santos y el lateral izquierdo de Monterrey, Jesús Gallardo.

Uno de los casos destacados de los miembros del equipo de la liga estadounidense es el nombre de Walker Zimmerman. El defensor del Nashville brilló en temporadas pasadas y ha tenido la oportunidad de representar a su selección en 17 partidos, en donde logró anotar en dos ocasiones.

Zimmerman es uno de los defensores más destacados de la MLS (Foto: Christopher Hanewinckel/ USA TODAY Sports)
Zimmerman es uno de los defensores más destacados de la MLS (Foto: Christopher Hanewinckel/ USA TODAY Sports)

La zona baja parece ser uno de los sectores con mayor dominio de la Liga Mx por sobre la liga de los Estados Unidos. Esto responde al poco gasto que los dueños de la MLS realizan para mejorar la calidad de sus defensores, en su búsqueda por contratar estrellas en la delantera para generar más espectáculo y goles.

Mediocentros

Luis Romo de Cruz Azul, el americanista Pedro Aquino, Ángel Mena de León y el toluqueño Rubens Sambueza serán los encargados de ocupar algunos de los lugares en el mediocampo de la Liga Mx. En todos los casos destacan la visión de juego, fuerza física e inteligencia para iniciar el juego ofensivo. Además, Romo llega después de ser considerado como el mejor centrocampista del fútbol mexicano y de destacar con la Selección de México en los Juegos Olímpicos.

Los nombres más destacados de los mediocampistas y volantes de la Major League Soccer serán Lucas Zelarayán, quien fuera campeón en la liga mexicana con los Tigres. Y, por otro lado, resalta el caso de Luis Nani, ex estrella del Manchester United. El portugués llegó al Orlando City en el año 2019 para convertirse en una de las figuras del fútbol de los Estados Unidos. En la actual temporada registra nueve goles y seis asistencias en 16 partidos disputados.

Nani se ha convertido en una de las estrellas del fútbol de los Estados Unidos. (Foto: Katie Stratman/USA TODAY Sports)
Nani se ha convertido en una de las estrellas del fútbol de los Estados Unidos. (Foto: Katie Stratman/USA TODAY Sports)

Delanteros

Las estrellas ofensivas de la Liga Mx serán Jonathan “Cabecita” Rodríguez y el francés André Pierre Gignac. El uruguayo recientemente logró consolidarse como campeón en México con el Cruz Azul y de proclamarse como el mejor jugador del torneo pasado. Por su parte, Gignac se ha mantenido como la figura de la liga durante más de un lustro con Tigres y fue de lo más destacado de su Selección en la pobre participación que tuvieron los galos en Tokio 2020.

Rodríguez fue pieza clave para el campeonato de la Liga Mx del Cruz Azul (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Rodríguez fue pieza clave para el campeonato de la Liga Mx del Cruz Azul (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Carlos Vela encabezará el ataque del combinado de la MLS y buscará demostrar el mismo nivel que lo ha mantenido como la máxima figura de la liga en los últimos tres años. Con Los Ángeles FC recientemente superó el récord de más anotaciones en una misma temporada y se ha cansado de desbaratar a las defensas contrarias para anotar goles de gran manufactura. Aunque su participación ha destacado, aún tiene pendiente salir campeón con el equipo angelino.

El partido de las estrellas será disputado el próximo 25 de agosto en los Estados Unidos y se espera que su transmisión sea seguida por millones de espectadores en México.

SEGUIR LEYENDO: