Leagues Cup: la terrible goleada que puso en duda la continuidad del Piojo Herrera con Tigres

Luego de la abultada derrota que sufrieron los Tigres en los cuartos de final del torneo contra equipos de la MLS, usuarios en redes sociales pidieron la renuncia de Miguel Herrera de nueva cuenta

Compartir
Compartir articulo
Raúl Ruidíaz abrió el marcador (Video: Twitter/@TUDNMEX)

El rumbo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con Miguel “El Piojo” Herrera en el banquillo no está definido. Luego de ser un equipo acostumbrado a ser candidato a disputar los títulos en los torneos que jugaba, este martes perdió la oportunidad de hacerlo en la Leagues Cup al quedar eliminado. Con un abultado marcador de tres a cero decepcionaron a la afición de los Tigres que pidió, una vez más, la salida del director técnico.

Para el encuentro, Miguel Herrera contó con una ausencia determinante durante los últimos seis años en la historia de los Tigres. André-Pierre Gignac no estuvo disponible para la eliminatoria debido a su recuperación de una lesión que lo aquejó después de participar en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esa forma, el Piojo tuvo la necesidad de alinear un cuadro que, aunque alternativo, estuvo conformado por futbolistas de renombre.

El ataque estuvo comandado por Leo Fernández, Luis Quiñones y Florian Thauvin en el medio campo ofensivo. En tanto, la punta fue ocupada por Carlos González. A pesar del poderío, las críticas se hicieron visibles gracias a sus mediocampistas pues decidió dejar en la banca a jugadores como Juan Pablo Vigón y Rafael Carioca para darle oportunidad al canterano David Ayala, así como a Jesús Dueñas. De igual forma, otra polémica decisión fue la de no incluir a Nahuel Guzmán en la convocatoria.

En el segundo tiempo los locales se fueron al frente gracias a una jugada de balón parado desde la esquina (Video: Twitter/@TUDNMEX)

Con dicha alineación se dispuso a enfrentar el partido. El segundo lugar general de la conferencia Oeste mostró desde el inicio del encuentro su necesidad de clasificar a la siguiente ronda. Con llegadas constantes desesperaron a la zaga de Tigres y al minuto 21 el joven lateral Erick Ávalos derribó a Cristian Roldán en su intento por acercarse al arco y el árbitro central decretó el penal.

El encargado del cobro fue un viejo conocido de los Tigres. Raúl Ruidíaz, quien militó hace algunas temporadas con el Club Monarcas Morelia, dio muestra de su experiencia y no cedió ante la presión del arquero Miguel Ortega. No demoró en correr después de escuchar el silbatazo del árbitro y observó el anticipado movimiento de su rival. Aprovechó la situación para realizar un cobro a lo Panenka hacia el lado contrario y abrió el marcador en favor de Seattle.

El primer tiempo finalizó con el marcador de uno por cero. Tigres trató de descifrar el cuadro de sus oponentes, pero apenas llegaron en un par de ocasiones sin generar demasiado peligro. Hasta ese momento, Miguel Herrera aún guardó la esperanza de remontar el marcador para el complemento, sin embargo los méritos fueron pocos en comparación de las ganas de los pupilos de Brian Schmetzer por aumentar la ventaja.

Lodeiro sentenció el destino del partido de manera definitiva (Video: Twitter/@TUDNMEX)

En la segunda mitad, al minuto 63, una imprecisión defensiva ocasionó la segunda anotación del partido. Joao Paulo puso un centro en el primer poste que fue extendido por un cabezazo de Roldán. El encargado de golpear con la parte interna fue Freddy Montero para poner el encuentro dos a cero.

Los Tigres no tuvieron tiempo de reaccionar. Apenas siete minutos después una genialidad de Nicolás Lodeiro sentenció el encuentro por tres goles contra cero. El marcador no se movió más, pero los ánimos de la afición hicieron que el #FueraPiojo se convirtiera en tendencia en las redes sociales. El entrenador, de nueva cuenta, fue superado por un rival de la MLS y frustró su primera gran aspiración al frente de la UANL.

Los Tigres de Miguel Herrera fueron el primer equipo eliminado en los cuartos de final de la Leagues Cup (Foto: Jennifer Buchanan/REUTERS)
Los Tigres de Miguel Herrera fueron el primer equipo eliminado en los cuartos de final de la Leagues Cup (Foto: Jennifer Buchanan/REUTERS)

Diversos críticos del deporte como David Faitelson catalogaron el hecho como un fracaso del entrenador. No obstante, Herrera se defendió en la conferencia de prensa argumentando que “los árbitros no quieren que los equipos mexicanos ganen esos torneos”. De igual forma abogó por que los clubes de la MLS jueguen partidos de ida y vuelta en canchas mexicanas.

Con el panorama en su contra, una de las últimas esperanzas del Piojo ha quedado depositada en contar con el plantel completo, especialmente con la vuelta de Gignac. Entonces tendrá tiempo de componer la mala racha que lo aqueja desde la pretemporada o, de lo contrario, sellará el fracaso del proyecto de renovación deportiva en San Nicolás de los Garza encabezado por Mauricio Culebro.

SEGUIR LEYENDO: