Agenda de México en Tokio 2020 para el 2 de agosto: el debut de Rommel Pacheco

El clavadista de Yucatán iniciará su actividad en los Juegos Olímpicos y buscará llegar a la final del certamen para pelear una medalla antes de su retiro deportivo

Rommel Pacheco iniciará su actividad en Tokio 2020 (Foto: EFE/EPA/Patrick B. Kraemer )
Rommel Pacheco iniciará su actividad en Tokio 2020 (Foto: EFE/EPA/Patrick B. Kraemer )

Hasta el momento la delegación mexicana suma tres medallas de bronce y varios cuartos lugares. El desempeño de los atletas mexicanos han dejado al filo de la emoción a cada aficionado que se ha desvelado para darle seguimiento a las distintas disciplinas que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora, de nueva cuenta, la atención se centra en la fosa de clavados del Centro Acuático de Tokio pues llegó el turno del clavadista yucateco Rommel Aghmed Pacheco Marrufo para estrenarse en la capital japonesa. Iniciarán las preliminares de trampolín de 3 metros individual varonil.

Rommel Pacheco se convirtió en una figura de los deportistas en Tokio 2020, ya que además de ser el abanderado del país, por medio de redes sociales -y principalmente por Tik Tok- ha compartido su experiencia en tierras niponas.

Los clavados varonil de plataforma 3 metros es una posibilidad de medalla para México (Foto: cortesía Conade)
Los clavados varonil de plataforma 3 metros es una posibilidad de medalla para México (Foto: cortesía Conade)

Presumió de sus entrenamientos, los servicios que ofrece la villa olímpica incluso de la calidad de los banquetes y recámaras que están a disposición de los deportistas que concursan en estos Juegos Olímpicos tan atípicos en la historia del deporte.

El clavadista de 35 años es uno de los atletas consentidos de la afición en México por participaciones de alto nivel en las anteriores justas en las que ha competido. Ha logrado ser cinco veces finalista.

El nacido en Mérida también ha participado en temas políticos y de carácter social. En las últimas elecciones celebradas en México participó para una diputación federal, al ganar el puesto anunció que los juegos de Tokio 2020 será los últimos de su carrera como atleta de alto rendimiento, por lo que buscará cerrar esta etapa con alguna presea olímpica.

México enfrentará a Brasil en octavos de final en voleibol de playa (Foto: REUTERS/John Sibley)
México enfrentará a Brasil en octavos de final en voleibol de playa (Foto: REUTERS/John Sibley)

La disciplina de clavados varonil se convierte en una nueva esperanza de sumar una presea más para México. Osmar Olvera también tendrá su debut en Tokio 2020 junto con Rommel. En las primeras horas del lunes 2 de agosto ambos clavadistas iniciarán su camino en los Juegos Olímpicos.

En el mismo recinto acuático pero con otra disciplina, las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez participarán en las eliminatorias previas de natación artística en dúo. Con rutina libre, las nadadoras pretenderán pasar a la siguiente fase y mantenerse en los primeros lugares para pelear por alguna medalla.

Desde el velodromo de Izu, el ciclismo de pista tendrá actividad y tocará el turno de Luz Daniela Gaxiola González junto con Yuli Paola Verdugo Osuna de competir en los circuitos de alta velocidad en Tokio.

Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Osuna (Foto: Instagram@danielagaxiolag/Twitter@cmendozadavis)
Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Osuna (Foto: Instagram@danielagaxiolag/Twitter@cmendozadavis)

En un comunicado el Comité Olímpico Mexicano hizo oficial que las ciclistas Daniela Gaxiola y Luz Paola Verdugo competirán en tierras niponas en las pruebas de karin y velocidad individual, luego de la polémica que realizó la Jessica al denunciar irregularidades en la selección de competidoras y de renunciar a su boleto a los Juegos, ambas ciclistas tendrán que competir bajo la ausencia de Salazar.

También el voleibol de playa tendrá actividad correspondiente a los octavos de final, después de una fase de clasificación con una gran demostración competitiva, la pareja Gaxiola-Rubio enfrentarán a los brasileños Álvaro Marais Filho y Alison Cerutti.

Agenda completa de atletas mexicanos en Tokio 2020 para 2 de agosto

Debut de Rommel Pacheco y Osmar Olvera (Foto: cortesía Conade)
Debut de Rommel Pacheco y Osmar Olvera (Foto: cortesía Conade)

01:00 hrs. Premilinares. Clavados de trampolín 3 metros varonil. Debut de Rommel Pacheco y Osmar Olvera.

01:30 hrs. Clasificación Ciclismo de pista Esprint por equipos femenil. Debut de Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola.

05:30 hrs. Natación artística dúo femenil, eliminatorias previas con rutina libre. Nuria Diosdado y Joana Jiménez

07:00 hrs. Voleibol de playa, octavos de final varonil. México vs Brasil. Josué Gaxiola y José Luis Rubio.

SEGUIR LEYENDO: