Rommel Pacheco: el tiktoker que competirá en Tokio 2020

El clavadista mexicano ha ganado seguidores a través de la red social TikTok y seguirá compartiendo sus experiencias mientras compite en la justa Olímpica

Compartir
Compartir articulo
Rommel Pacheco ha participado en tres Juegos Olímpicos (Foto: Patrick B. Kraemer)
Rommel Pacheco ha participado en tres Juegos Olímpicos (Foto: Patrick B. Kraemer)

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo forma parte de la delegación mexicana que competirá por subirse al podio durante los próximos Juegos Olímpicos. El clavadista de 35 años es uno de los deportistas consentidos de la afición en México por participaciones de alto nivel en las anteriores justas en las que ha competido, logrando ser cinco veces finalista. El nacido en Mérida también ha participado en temas políticos y de carácter social. Además, reciénteme reflejó su popularidad en su cuenta de TikTok, donde comparte todo tipo de videos mostrando su vida en general.

El 31 de enero del 2019, Rommel realizó su primera publicación en esta red social de videos. En su contenido comparte su estilo de vida, entrenamientos, rutinas de ejercicio, tutoriales, bromas y retos variados que se han hecho virales entre la comunidad de internet.

Rommel ha compartido contenido sobre aspectos de su vida en TikTok (Foto: Hayoung Jeon)
Rommel ha compartido contenido sobre aspectos de su vida en TikTok (Foto: Hayoung Jeon)

En junio de 2020, incluso, compartió su proceso de injerto capilar. A través de un video enseñó los momentos antes de la intervención, imágenes del durante y los resultados posteriores. Pacheco señaló que le injertaron al rededor de 3000 cabellos en zonas especificas para su nuevo crecimiento. En un video separado también mostró los cuidados que debía tener para limpiar los folículos implantados y el correcto lavado de las marcas provocadas por la implantación.

Conforme los Olímpicos de Tokio se acercaban, los contenidos relacionados a la justa aumentaron en el perfil de Rommel. Mantenía al tanto a sus seguidores de su preparación, disciplina y concentración que el atleta debe tener para llegar de la mejor forma posible a la máxima competición veraniega. Muchas publicaciones contaban con ediciones y musicalización para que fungieran de motivación para el clavadista y la gran afición mexicana.

Como muestra de su profesionalismo, Pacheco compartió en un video la celebración de su cumpleaños numero 35 dentro de la concentración Olímpica. En la publicación se pudieron ver la rutina de ejercicios en los trampolines, los regalos que su familia le hizo llegar y un poco de su festejo acompañado de todo su equipo escuchando música y partiendo un pastel con los anillos Olímpicos plasmados en la masa de cobertura.

Video: TikTok/rommel_pacheco

En los días recientes, el nacido en Mérida realizó un posteo enseñando todos los detalles de su viaje junto con la delegación mexicana rumbo a Japón. Dentro del video se puede observar la convivencia de los atletas durante el recorrido y el proceso que viven en los aeropuertos y dentro del avión. Su vuelo tuvo una duración aproximada de 14 horas por lo que Rommel pudo aprovechar el trayecto para completar su papeleo restante rumbo a la justa y realizar algunas de sus comidas.

Ya en Tokio, el mexicano también aprovechó el reciente auge que tuvo el tema de las camas “anti sexo” de las instalaciones Olímpicas para mostrar más detalles al respecto. Rommel probó los materiales de las camas señalando que las bases sí estaban casi por completo hechas de cartón reciclable. Los colchones son de un clase de fomi que permite cierto confort, aunque su grosor no es muy grande.

Junto con las camas, la organización del evento también le proporcionaron a los atletas un edredón conmemorativo de los juegos Olímpicos en colores azul y blanco. Además, después de sus participaciones, los atletas pueden optar por llevárselo como recuerdo dentro de una maleta que los mismos organizadores proporcionan. A forma de broma, Romel comentó que la prueba de fuego de las camas era si aguantaban o no un “clavado”, para posteriormente lanzarse encima del colchón, que afortunadamente sí resistió la embestida.

Video: TikTok/rommel_pacheco

Actualmente su perfil de TikTok cuenta con más de 800 mil seguidores y sus videos han recibido al rededor de 5 millones de likes.

Romel ha sido tres veces campeón panamericano y es el único mexicano con un clavado perfecto en una competición internacional. En 2016 se consagró con la medalla de oro en la prueba de trampolín individual de tres metros durante el Campeonato Mundial de Clavados.

Pacheco competirá en su cuarta justa Olímpica con el objetivo de lograr su primera medalla, misma que se le ha negado y la cual se quedó muy cerca durante Rio 2016 cuando se ubicó en el quinto puesto en trampolín de tres metros sincronizado. El mexicano tendrá participación en la prueba de trampolín de tres metros con su pareja Osmar Olvera.

SEGUIR LEYENDO: