América y Querétaro empataron sin goles en el arranque del “Grita México” Apertura 2021

Los dirigidos por Santiago Solari no pudieron sumar 3 puntos en La Corregidora

Richard Sánchez regresó de la Copa América al participar con Paraguay 
(Foto: Twitter@ClubAmérica)
Richard Sánchez regresó de la Copa América al participar con Paraguay (Foto: Twitter@ClubAmérica)

La espera llegó a su fin y el fútbol mexicano inició una nueva temporada titulada “Grita México” Apertura 2021.

El primer encuentro de la jornada 1 fue protagonizado por las Águilas del América y los Gallos Blancos del Querétaro, ambas escuadras empataron a cero goles en la cancha de La Corregidora.

Los de Coapa jugarán su próximo partido el próximo 31 de julio, cuando reciban en la cancha del Estadio Azteca a los Rayos del Necaxa.

Por otro lado, los queretanos tendrán su duelo correspondiente a la jornada 2 hasta el 2 agosto, cuando visiten al Atlético San Luis.

A pesar de que se repartieron los puntos, el Club América dominó el encuentro en la posesión de la pelota y en oportunidades generadas en el arco de Washington Aguerre, portero uruguayo que fue pieza clave para no recibir ninguna anotación.

Las Águilas tuvieron más llegadas y ataques para llevarse los tres puntos, pero entre Aguerre y el travesaño evitaron que los visitantes salieran con la primera victoria de la temporada.

Cabe destacar que el conjunto capitalino tuvo tres bajas importantes debido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Jorge Sánchez, Guillermo Ochoa y Henry Martín, los dos últimos registrados como refuerzos para la selección dirigida por Jaime Lozano.

Bruno Valdez tuvo la primera jugada clara para abrir el marcador al minuto 59, en un remate de cabeza en un tiro de esquina. Washington Aguerre, que parecía vencido, se estiró y con una excelente atajada evitó la caída de su marco.

Posteriormente, en el minuto 75, Salvador Reyes que entró de cambio estrelló un disparo en el travesaño de la potería de Gallos Blancos, equipo que tuvo cuatro llegadas, dos de ellas directas a la portería que defendía Óscar Jiménez.

Los dirigidos por Santiago Solari reportaron 14 disparos, dos de ellos al marco de Aguerre, que fue parte importante en la estrategia de Héctor Altamirano, para salir con un punto en la primera jornada del Torneo Apertura 2021, que arrancó esta noche en Querétaro.

Bruno Valdez tuvo la primera jugada clara para abrir el marcador al minuto 59
(Foto: Twitter/@ClubAmérica)
Bruno Valdez tuvo la primera jugada clara para abrir el marcador al minuto 59 (Foto: Twitter/@ClubAmérica)

NUEVO “10″ EN COAPA

Recientemente el club América compartió algunos detalles de los nuevos números que portarán sus jugadores durante la temporada 2021 - 2022 del fútbol mexicano.

Con la salida de Giovani dos Santos del conjunto de Coapa quedó libre la vacante del número “10″ para el uniforme de América, por lo que la directiva decidió el destino del dorsal emblemático de la historia americanista.

Se trata del canterano Sebastián Córdova, quien tendrá participación con la selección sub-24 en los Juegos Olímpicos. Ahora, la institución que alentó la carrera del mediocampista le recompensó su esfuerzo y trayectoria con el nuevo número en su camiseta.

Por medio de redes sociales, el equipo que dirige Santiago Solari publicó un video en donde se compartió quién sería el nuevo jugador que portaría el número 10. Acompañó la publicación con la descripción “Es mucho más que un número. Es historia, legado y grandeza”.

Sebastián Córdova, jugador del Club América (Foto: Instagram/@ClubAmerica)
Sebastián Córdova, jugador del Club América (Foto: Instagram/@ClubAmerica)

En el video se puede apreciar detalles de la camiseta que tiene grabado el dorsal 10, poco a poco las imágenes fueron proyectando recuerdos de los jugadores que tuvieron un legado en América y que también usaron ese número.

La imagen finaliza con el nombre de Córdova y una recapitulación de un festejo de su gol donde lanzó un beso a la cámara. De esta forma, América presentó al jugador de 24 años como la nueva imagen del 10 americanista.

El mediocampista ofensivo fue ganando mayor participación con América desde el Clausura 2019, a su corta edad demostró las cualidades que tiene para realizar anotaciones y el papel protagónico que tiene en la cancha.

Con la llegada de Solari a la dirección técnica fue teniendo mayores minutos en la cancha y el técnico argentino le brindó la confianza suficiente para desempeñarse.

SEGUIR LEYENDO: