El audio de Checo Pérez con Chris Horner que puso contra las cuerdas al piloto mexicano

Sergio Pérez recibió la primera instrucción de Red Bull para favorecer a Max Verstappen en el campeonato de pilotos de Fórmula 1

Compartir
Compartir articulo
El audio entre Checo Pérez y Chris Horner que puso contra las cuerdas al piloto mexicano (Foto: REUTERS/Lars Baron)
El audio entre Checo Pérez y Chris Horner que puso contra las cuerdas al piloto mexicano (Foto: REUTERS/Lars Baron)

La Fórmula 1 entró en el primer momento candente de la lucha por el campeonato de pilotos, luego de que Lewis Hamilton mandara contra el muro de contención a Max Verstappen, el piloto de Red Bull Racing que lidera la clasificación y quien empezaba a despegarse de su contrincante británico.

Este accidente se combinó con el pésimo fin de semana que tuvo Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que la escudería austriaca se quedó sin sumar puntos en carrera por primera vez en la temporada, ya que las tres unidades que consiguió Verstappen fueron correspondientes a la carrera sprint del sábado.

Debido a que el mexicano tuvo que arrancar desde la línea de pits, el reto principal consistió en remontar la mayor cantidad de posiciones desde el fondo de la parrilla, algo que no consiguió de forma deseada y que derivó en la primera orden directa del equipo hacia Checo Pérez para favorecer a su coequipero en la lucha por el campeonato de pilotos.

El audio entre Checo Pérez y Chris Horner que puso contra las cuerdas al piloto mexicano (Video: Twitter/@F1)

Con la finalidad de quitarle un punto a Lewis Hamilton en la carrera del domingo, Sergio Pérez entró a los pits dos veces más de lo previsto para montar neumáticos nuevos e intentar marcar la vuelta rápida de la carrera, algo que consiguió a dos giros del final de la competencia, luego de cambiar por los Pirelli blandos.

Esta detención fue la cuarta para el conductor tapatío, cuando el plan habitual para el resto de los pilotos era realizar dos en todo el Gran Premio Británico, por lo que Checo pasó de poder aspirar al séptimo lugar, a quedar fuera de zona de puntos y favorecer a Max Verstappen restándole un punto a Hamilton.

Esto lo reconoció el jefe de la escudería, Christian Horner, quien al final de la carrera agradeció el sacrificio personal de Pérez a través del radio del equipo, ya que la estrategia le impidió sumar puntos en su cuenta personal, por lo que cayó hasta el quinto peldaño de la clasificación individual, superado por Lando Norris y Valteri Bottas.

El audio entre Checo Pérez y Chris Horner que puso contra las cuerdas al piloto mexicano (Foto: REUTERS)
El audio entre Checo Pérez y Chris Horner que puso contra las cuerdas al piloto mexicano (Foto: REUTERS)

Esa vuelta rápida fue importante para el campeonato, Sergio. Fue una tarde difícil allí afuera, pero gracias por conseguirla”, le comunicó Horner a Pérez una vez cruzada la línea de meta, ya que la decisión fue una orden directa del equipo para minimizar las pérdidas en el mundial de pilotos.

Esto puso contra las cuerdas al conductor jalisciense, ya que también se pudo interpretar que en la temporada 2021 el objetivo será coronar a Max Verstappen como campeón de la Fórmula 1, sin importar que esto perjudique a Sergio Pérez en sus puntos individuales.

En caso de que hubiera exprimido sus dos sets de neumáticos al máximo y los pronósticos se hubieran cumplido, Checo habría finalizado séptimo y sumaría cinco unidades en su cuenta, por lo que se mantendría por encima de Valteri Bottas en la clasificación y además hubiera aportado otras cinco unidades al campeonato de constructores.

Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos de Fórmula 1 luego de las primeras 10 carreras de la temporada (Foto: REUTERS/Lisi Niesner)
Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos de Fórmula 1 luego de las primeras 10 carreras de la temporada (Foto: REUTERS/Lisi Niesner)

Actualmente la diferencia entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la cima de la clasificación es de ocho puntos, que podrían ser nueve si Checo no hubiera marcado la vuelta rápida en Silverstone. Además, en la lucha por el título de constructores Red Bull también tuvo pérdidas por esta decisión de equipo.

Los puntos que hubiera conseguido Pérez en Gran Bretaña se habrían dirigido a la clasificación por el campeonato de escuderías, donde Mercedes recortó 40 unidades en el último fin de semana y se puso a solo cuatro de Red Bull Racing.

Christian Horner estuvo consciente de esta decisión y dejó clara su intención de apostarlo todo por Max Verstappen, despreciando el beneficio de Sergio Pérez y comunicándolo a todos los aficionados mediante el audio de carrera, algo que recordó la cuenta de la Fórmula 1 y que tituló bajó el lema de “¡Cada punto cuenta!”.

SEGUIR LEYENDO: