Bravos de Juárez presentó a Paul Aguilar como su nuevo refuerzo

El equipo dirigido por el “Tuca” continúa fichando a jugadores para dar una gran demostración durante el Apertura 2021

Compartir
Compartir articulo
Paul Aguilar regresará a la Liga MX (Foto: Facebook/@Paul Aguilar - oficial)
Paul Aguilar regresará a la Liga MX (Foto: Facebook/@Paul Aguilar - oficial)

La tarde de este lunes 19 de julio, el equipo de Bravos, dirigido por Ricardo Tuca Ferretti, anunció la integración de un nuevo refuerzo de cara al Torneo del Apertura 2021 que está por comenzar. Se trata de Paul Aguilar Rojas. Por medio de redes sociales, el equipo fronterizo hizo oficial la incorporación del canterano de Pachuca.

El defensor estuvo inactivo un periodo ya que su último equipo, América, lo dejó fuera de sus planes al término de la temporada en el mes diciembre de 2020. Desde entonces y con las complicaciones que trajo la pandemia por COVID-19 no pudo conseguir fichar con un nuevo club, por lo que Bravos representa su regreso a la liga mexicana.

El jugador de 35 años arribó como uno de los nuevos prospectos de Ricardo Ferretti para reforzar la parte defensiva del conjunto fronterizo: su llegada representa una gran aportación para la escuadra de Ciudad Juárez.

Bravos anunció su nuevo refuerzo (Foto: Twitter/@fcjuarezoficial)
Bravos anunció su nuevo refuerzo (Foto: Twitter/@fcjuarezoficial)

El equipo publicó un comunicado en donde destacó algunas de las cualidades de Paul:

¡Paul Aguilar es refuerzo de los Bravos de Juárez! Con dos Copas del Mundo diputadas (Sudáfrica 2010 y Brasil), el lateral derecho tiene 18 títulos nacionales e internacionales, y viene a aportar todo su talento y experiencia”.

También resumió parte de su trayectoria con América y Pachuca, pues a lo largo de su carrera, en ambos equipos consiguió triunfos destacados y llegó a ser uno de los grandes referentes del cuadro azulcrema.

“Paul destaca por su velocidad, buen técnica individual y su incansable recorrido para defender y sumarse al ataque”, se lee en el comunicado de su incorporación al equipo.

Bravos presentó a Paul Aguilar como nuevo refuerzo para el Apertura 2021 (Foto: Twitter/@fcjuarezoficial)
Bravos presentó a Paul Aguilar como nuevo refuerzo para el Apertura 2021 (Foto: Twitter/@fcjuarezoficial)

La trayectoria del originario de la Concordia empezó con un rápido ascenso al éxito pues su participación con los Tuzos le valió para convertirse en titular indiscutible y posteriormente obtuvo su primer llamado a Selección Mexicana.

Para 2010 participó en el mundial de Sudáfrica y jugó en el partido inaugural contra la selección anfitriona. Una año después participó en la Copa América de Argentina 2011 con la selección sub-22. Posteriormente tuvo minutos en la Copa Oro 2011 donde México fue campeona.

A finales del Clausura 2011 Paul Aguilar fue adquirido por el club América. A partir de ese punto adquirió un papel en el once titular del conjunto de Coapa. Durante su estancia disputó títulos de la Primera División.

Paul Aguilar consiguió dos títulos con América (Foto: Facebook/@Paul Aguilar - oficial)
Paul Aguilar consiguió dos títulos con América (Foto: Facebook/@Paul Aguilar - oficial)

Una de las más recordadas por la afición americanista es la que disputaron en el Clausura 2013 contra Cruz Azul. Bajo una intensa lluvia que cayó sobre el Azteca, los jugadores dirigidos por el Piojo Herrera consiguieron remontar un marcador, alargar a penales y derrotar a la La Máquina Cementera. Posteriormente vendría su participación en la Liga de Campeones de Concacaf 2014- 2015.

Junto con Oribe Peralta, Guillermo Ochoa y diferentes jugadores históricos de la institución levantó un segundo título en el Apertura 2014 y, por último, levantó el trofeo de Apertura 2018, siendo éste el último con la Águilas.

Paul Aguilar jugará con Bravos (Foto: Facebook/@Paul Aguilar - oficial)
Paul Aguilar jugará con Bravos (Foto: Facebook/@Paul Aguilar - oficial)

Dentro de las estrategias del club y la salida de diferentes jugadores, Aguilar no se conservó en la institución y no renovó contrato. Ahora Ferretti le dio la oportunidad de retomar su carrera deportiva y seguir como uno de los mayores exponentes futbolísticos mexicanos.

Desde que llegó el Tuca Ferretti a la dirección técnica del conjunto de Bravos, se ha encargado de armar al mejor equipo para el Apertura 2021. Algunos de los refuerzos que ha presentado son: Gabriel Matías Fernández, el regreso de Maximiliano Olivera, José Antonio Madueña, Óscar Macías Mora y el último que fue Paul Aguilar.

SEGUIR LEYENDO: