El gol del “Chaka” Rodríguez que abrió el marcador en el México vs El Salvador

El último partido de la Copa Oro de la Concacaf empezó a favor del “Tri” ya que con la mínima diferencia, los mexicanos ya ganan el encuentro al medio tiempo

Al minuto 26 México ganaba con un marcador de 1 - 0 (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Al minuto 26 México ganaba con un marcador de 1 - 0 (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Empezó el último partido de la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa Oro; el combinado nacional saltó a la cancha con el compromiso de ganar el encuentro y coronarse el primero del grupo A y pensar en la siguiente fase de la competencia.

Con dicho objetivo, el equipo dirigido por Gerardo Martino encaró el arranque de la competencia y mostró superioridad en el campo de juego. Sin embargo, los primeros dos minutos se vieron manchados por una infracción del salvadoreño Darwin Cerén, tras una fuerte llegada contra un jugador mexicano, el árbitro sacó la primera tarjeta amarilla del juego.

Después de unos primeros minutos llenos de disputas por el balón y algunos intentos por parte del cuadro nacional para encarar al rival, la anotación cayó al minuto 26.

Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador contra El Salvador (Foto: Tim Heitman-USA TODAY Sports)
Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador contra El Salvador (Foto: Tim Heitman-USA TODAY Sports)

Luis Rodríguez Alanís, mejor conocido como El Chaka fue el encargado de abrir el marcador en el estadio de Cotton Bowl. En una jugada individual, el futbolista de Tigres encaró a la defensiva de El Salvador por la banda derecha.

A pesar de que su posición natural de Rodríguez Alanís es de defensor por la banda, aprovechó un espacio que dejó la defensiva rival y creó su propia estrategia para acercarse a la defensiva.

El ataque empezó en un cambio de jugada, Héctor Herrera comandaba la táctica. Con el balón en media cancha, Herrera notó la presencia de Rodríguez por la derecha, por lo que decidió mandar un pase largo para Rodríguez Alanís.

Fue así como emprendió una ofensiva individual. Muy cerca del área chica, recortó el esférico para burlar al defensor, una vez que lo dejó atrás se animó a disparar con la pierna izquierda. El tiro salió ligeramente desviado ya que con un pequeño rebote contra el césped, el esférico terminó por clavarse al fondo de la red y así México se adelantó en el marcador.

Chaka Rodríguez anotó su segundo gol con selección (Foto: Tim Heitman-USA TODAY Sports)
Chaka Rodríguez anotó su segundo gol con selección (Foto: Tim Heitman-USA TODAY Sports)

Sus compañeros celebraron su anotación y la afición retumbó el estadio con el grito de gol. Chaka sumó su segunda anotación con el equipo Tricolor de Gerardo Martino. Desde su primera convocatoria en selección hasta este momento, Rodríguez suma un total de 2 anotaciones con la camiseta de la Selección.

Su primer llamado para representar al país con el equipo nacional fue en 2015, bajo el mando de Miguel Herrera; posteriormente Luis Rodríguez fue considerado para el Tri y desde entonces se ha mantenido como absoluto de la selección.

Al medio tiempo, el conjunto azteca se fue con la mínima ventaja de 1 - 0 en el marcador. Por lo que al descanso, el equipo del Tata Martino se colaba como el primero de la fase de grupos de la Copa Oro. Para la segunda parte, el equipo nacional perdió el dominio del balón y empezó a ceder el ataque del rival.

México terminó el primer tiempo con una victoria parcial de 1 - 0 (Foto: Tim Heitman-USA TODAY Sports)
México terminó el primer tiempo con una victoria parcial de 1 - 0 (Foto: Tim Heitman-USA TODAY Sports)

Los del Salvador empezaron a tomar más posesión del esférico y tuvieron una oportunidad clara de gol. Para el minuto 62 Alfredo Talavera salvó el arco mexicano. En un error defensivo de Edson Álvarez muy próximo a la portería azteca, perdió el balón ante un atacante centroamericano.

Por la espalda, Álvarez fue superado y cedió el esférico. El cancerbero de Pumas estaba atento a la jugada por lo que mostró sus habilidades e impidió el posible gol que pudo significar el empate para El Salvador.

El disparo salió con gran potencia; sin embargo, Talavera estaba al tanto de la situación y actuó de forma pertinente. Más tarde vendría un segundo intento que terminó por rebotar en el travesaño. Para el minuto 70 el autor del gol mexicano fue amonestado con la tarjeta amarilla.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR