Miguel Herrera pidió paciencia a la afición para ver un estilo de juego diferente en Tigres

El técnico felino, aseguró que espera un estilo de juego un poco más vertical y pidió paciencia pues no es sencillo desprenderse de los años en que jugaron de la misma forma

Compartir
Compartir articulo
El entrenador Miguel Herrera pidió paciencia para ver un estilo de juego diferente en Tigres (Foto: José Méndez/EFE/Archivo)
El entrenador Miguel Herrera pidió paciencia para ver un estilo de juego diferente en Tigres (Foto: José Méndez/EFE/Archivo)

Luego de que Tigres no lograra anotarle a Chivas en el empate a cero goles y cayera 1-0 con América, finalmente logró vencer al Austin FC 3-1. El estratega felino Miguel Herrera, arribó a la Ciudad de Monterrey, en donde pidió paciencia para que poder ver a los jugadores disputando los partidos de una manera más vertical.

“No es fácil, de repente hay que tener paciencia porque tenemos que entender que llevan muchos años jugando de la misma forma, pero es futbol. Se tiene que jugar un poco más vertical”, mencionó el Piojo tras aterrizar en el estado de Nuevo León.

Asimismo, explicó las razones de la escasez de gol, que fue notoria en los encuentros de preparación que disputaron de cara al Apertura 2021 en Estados Unidos.

“Habíamos tenido mucha llegada en los otros dos partidos y no habíamos podido concretar, sabiendo que nos faltan los dos centros delanteros que tenemos, uno está en competencia y el otro no podía entrar a Estados Unidos, pero bien”, indicó.

“El equipo se mostró bien, ver a los chavos. El equipo va adquiriendo lo que nosotros queremos”, aseguró el estratega, quien sabe que con el regreso de André-Pierre Gignac, Florian Thauvin y Carlos González, su equipo tendrá más posibilidades de hacer goles.

Miguel Herrera buscará construir una nueva era en Tigres (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Miguel Herrera buscará construir una nueva era en Tigres (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Cabe destacar, que el entrenador recibirá el salario más alto de su carrera en clubes y al mismo tiempo se confirma como el segundo más cotizado del futbol mexicano.

El Piojo ganará tres millones de dólares al año con la institución regiomontana, de acuerdo con Goal. Con esta cifra, se posiciona solo detrás de Javier Aguirre, quien gana cuatro millones con los Rayados de Monterrey.

Este es el salario más alto en la trayectoria como técnico de Miguel Herrera a nivel clubes, ya que con el América llegó a ganar un máximo de dos millones al año, en su regreso al club azulcrema en 2017. Ahora, el ex seleccionador nacional firmó por los próximos cuatro torneos cortos con Tigres, es decir, hasta el Clausura 2023.

Su carrera en los banquillos comenzó en 2002 con los Potros de Hierro del Atlante y en 2004 arribó a Nuevo León por primera vez para dirigir a Monterrey; después pasó por Veracruz, Tecos, América y la Selección Mexicana.

Herrera se convirtió el séptimo técnico en la historia que dirige a los dos clubes regios después del peruano Claudio Lostanau y los mexicanos José Gómez, Mario Pérez, Francisco Avilán, Miguel Mejía Barón y Víctor Manuel Vucetich.

En sus más de 15 años de trayectoria, el Piojo presume dos títulos de liga, uno de copa y un Campeón de Campeones, todos ganados con el América, donde es uno de los entrenadores más ganadores (empatado con Jorge Vieira y Raúl Cárdenas). A nivel selección ganó la Copa Oro 2015.

Miguel Herrera espera la llegada de Gignac y los delanteros más destacados de Tigres (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Miguel Herrera espera la llegada de Gignac y los delanteros más destacados de Tigres (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Pero uno de sus argumentos más sólidos son las fases finales: ha calificado a liguilla en dos de cada tres torneos que ha dirigido, 12 de manera consecutiva y en las últimas ocho alcanzó mínimo las semifinales en seis ocasiones.

“Venimos a un equipo donde no hay crisis, donde las cosas se hicieron bien en la década. Vengo a hacer una época diferente, es una nueva era, queremos que (Tigres) siga siendo exitoso”, dijo Herrera en su primera conferencia como técnico felino.

Su llegada coincide con una limpia total de cuerpo técnico y staff que Tigres ha planteado para reconstruir al equipo a partir del torneo Apertura 2021 de la mano de Mauricio Culebro, actual vicepresidente del equipo y que llegó procedente del América.

El cuerpo técnico de Miguel Herrera está conformado por los auxiliares: Óscar Escobar y Álvaro Galindo, los preparadores físicos José Rangel y Giber Becerra, así como el entrenador de porteros José Torruco; todos ellos también fueron exportados del América.

SEGUIR LEYENDO: