“Soy mejor que Saunders y Yildirim”: Jake Paul se enfiló para retar a Canelo Álvarez

El joven youtuber consideró tener las cualidades necesarias para enfrentar al boxeador tapatío, aunque será uno de sus objetivos a largo plazo

Jake Paul busca retar a Canelo Álvarez dentro de tres años (Foto: Instagram@jakepaul/@canelo)
Jake Paul busca retar a Canelo Álvarez dentro de tres años (Foto: Instagram@jakepaul/@canelo)

La presencia de los youtubers en el ámbito del pugilismo contra exponentes profesionales se ha vuelto frecuente en los últimos años. Uno de los episodios más relevantes fue el pleito que sostuvieron Logan Paul y Floyd Mayweather Jr., donde el joven retador sobrevivió a ocho rounds sin ser derribado. Las impresiones posteriores al combate sembraron confianza en otros personajes como su hermano menor Jake, quien se declaró competente para retar a Saúl “Canelo” Álvarez.

Jake Paul confirmó una próxima pelea en contra de Tyron Woodley, peleador de artes marciales mixtas el próximo 29 de agosto. A través de una conferencia de prensa conjunta el 13 de julio, consideró el pleito como uno más en su camino para retar al mejor libra por libra del momento. Así lo expresó en el acto, donde se sintió superior a su próximo rival e, incluso, a otros boxeadores que han enfrentado al tapatío como Billy Joe Saunders y Avni Yildirim.

“Si Billy Joe Saunders, que pelea como una gallina salvaje, puede ir y ganar dinero al pelearle a Canelo y durar esos rounds, o (Avni) Yildirim, ‘El Guerrero Turco’, que se metió ahí y duró tres rounds. El hombre no lanzó un golpe. Soy mejor que esos dos. Soy más grande, más atlético, más fuerte. Si esos dos hombres pueden subirse y pelearle a Canelo, ¿puedo yo en tres años pelearle 12 rounds y vencerlo? Veremos”, declaró.

El estadounidense aseguró tener mejor desempeño que Avni Yildirim y Billy Joe Saunders (Foto: Jasen Vinlove/REUTERS)
El estadounidense aseguró tener mejor desempeño que Avni Yildirim y Billy Joe Saunders (Foto: Jasen Vinlove/REUTERS)

La pretensión del influencer, más allá de lo deportivo, está guiada por el interés económico. Es bien sabido que Canelo Álvarez es el deportista mexicano mejor pagado del país, así como uno de los que conforman la élite mundial. No obstante, aunque no obtienen el mismo porcentaje, los rivales que lo han enfrentado también se han llevado al bolsillo cantidades importantes de dinero a pesar de sus derrotas.

De acuerdo con diversas fuentes y medios especializados, el retador Avni Yildirim se llevó USD 2 millones después de su pelea. Por otro lado, el británico que perdió la fajilla de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en mayo de este año tuvo un mejor premio económico, pues se embolsó USD 5 millones al término del combate.

A pesar de los beneficios económicos, los últimos dos peleadores que enfrentaron al mexicano vieron en riesgo sus carreras. El primero de ellos fue el turco Yildirim, quien fuera el competidor designado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB ) para ganarle los títulos a Álvarez. El combate apenas duró nueve minutos. Al inicio del cuarto round, y después de haber sufrido una caída, la esquina del Guerrero Turco decidió retirar del combate a su representante ante el riesgo de comprometer su salud.

El estadounidense se dijo en mejor forma física que el turco Avni Yildirim (Foto: Ed Mulholland/EFE/Matchroom)
El estadounidense se dijo en mejor forma física que el turco Avni Yildirim (Foto: Ed Mulholland/EFE/Matchroom)

Si bien Billy Joe Saunders mostró un mejor desempeño y logró tener el control del combate por momentos, su destino no fue tan diferente. En el octavo round Canelo propinó un upper que descansó en el rostro de su oponente y lo obligó a cuidarse de un remate en la misma zona. Al inicio del noveno round, su equipo también optó por retirarlo, pues el guantazo del mexicano le ocasionó una fractura en el hueso orbital.

El último peleador que pudo sostener los doce rounds fue Callum Smith. De esa forma, el joven pugilista con antecedente de tres peleas en su récord consideró que en tres años más su suerte puede ser diferente. Hasta el momento los rivales que ha encarado ha sido AnEnsonGib, quien también es youtuber, así como el basquetbolista Nate Robinson y el peleador retirado de artes marciales mixtas Ben Askren. Los tres han sido favorables para Paul, aunque ninguno está dedicado al boxeo profesional.

Por su parte, Canelo Álvarez ha fijado su objetivo en otros retos. Si concreta el pleito y vence a Caleb Plant por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano buscaría ascender de nueva cuenta a las 175 libras donde buscaría a pelear con Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, por lo que el reto de Paul luce lejano.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR