Cuál es el récord de Carlos Vela en la MLS que Chicharito podría romper esta temporada

“Chicharito” Hernández, podría romper el récord goleador de la temporada que ostenta su compatriota Carlos Vela

Chicharito Hernández vive una temporada excepcional en la MLS (Foto: Kirby Lee/ REUTERS)
Chicharito Hernández vive una temporada excepcional en la MLS (Foto: Kirby Lee/ REUTERS)

Javier “Chicharito” Hernández vive uno de sus mejores momentos en Los Ángeles Galaxy. En tan solo diez semanas jugadas en la temporada MLS 2021, el delantero mexicano, acumula el mismo número de tantos (10) y lidera la tabla de goleadores.

Hernández, se quedó a solo un gol de empatar a su compatriota, Carlos Vela en el mejor inicio de temporada. Chicharito ha marcado 10 goles en la misma cantidad de partidos, mientras que el récord lo ostenta Roy Lassiter (1999), Chris Woldolowsky (2002) y Carlos Vela con 10 tantos en solo nueve encuentros.

Sin embargo, con la racha de “Chicharito” Hernández, el récord de goles en una temporada de la MLS que registró Carlos Vela durante la campaña 2019 empieza a temblar. El atacante de Los Angeles FC anotó 34 tantos en 31 partidos con 2726 minutos de juego.

En la temporada con mayor cantidad de goles por parte de un jugador en la historia de la MLS, Vela marcó una anotación cada 80 minutos, lo que quiere decir que el promedio de gol que lleva Chicharito en el 2021 lo tiene en proyección de superar el récord de Carlos en 2019.

Carlos Vela tuvo un inicio de temporada complicado pero logró anotar un tanto luego de su lesión (Foto: Instagram/lafc)
Carlos Vela tuvo un inicio de temporada complicado pero logró anotar un tanto luego de su lesión (Foto: Instagram/lafc)

De acuerdo con Transfermarkt, portal especializado en estadísticas y transferencias, Chicharito anota un gol cada 87 minutos en la temporada MLS 2021. Entonces, a los 2,160 minutos de juego restantes (24 partidos de 90 mins) se le divide los minutos que tarda el delantero mexicano en anotar un gol y si mantiene el ritmo, el delantero mexicano finalizaría la temporada anotando 25 goles.

Por lo tanto, si se suman los 25 goles que proyecta el promedio de gol de Javier Hernández a los 10 tantos que lleva, daría un total de 35 tantos al finalizar la MLS 2021. Por una anotación, Chicharito superaría el récord de dianas en una sola temporada en el fútbol de Estados Unidos que ostenta Carlos Vela.

Cabe señalar que el nacido en Cancún ya lleva anotados 53 goles en sus cuatro temporadas en Estados Unidos, donde ha jugado un total de 72 compromisos. Además se hizo acreedor al Botín de Oro en el 2019, donde batió el récord más goles en una temporada.

Cabe recordar, que Vela tuvo un inicio de temporada complicado con LAFC y es que en su primer juego de 2021 tuvo que salir de cambio ante Austin FC debido a una lesión en el muslo. Por ello, se mantuvo sin actividad durante tres encuentros y apenas disputó algunos minutos ante Seattle Saunders en la quinta semana del torneo.

Carlos Vela y Chicharito son de los delanteros más destacados en la MLS (Foto: Instragram/CH14_)
Carlos Vela y Chicharito son de los delanteros más destacados en la MLS (Foto: Instragram/CH14_)

Luego de cinco partidos sin haberse hecho presente en el marcador, el delantero mexicano volvió a reencontrarse con las redes, con un gol y una asistencia para la victoria de Los Angeles FC por 2-0 ante FC Dallas, en la novena semana de la temporada 2021 en Major League Soccer (MLS).

La última anotación en temporada regular de Vela hasta antes de marcar ante Dallas fue el 8 de noviembre de 2020.

Por otro lado, el LAFC espera retomar su mejor nivel y encontrar una racha positiva que le haga escalar puestos en la tabla de posiciones, pues actualmente ocupa el octavo puesto con 12 unidades.

Sin embargo, el delantero de Los Angeles FC reconoce que todavía él y su equipo no están al 100 por ciento, pues aún hay aspectos por mejorar: “Todavía podemos mejorar. Ganamos, pero necesitamos ganar ritmo, ganar tres o cuatro consecutivos y hasta entonces, podremos decir que volvimos a nuestro nivel. Tenemos mucho por mejorar. Esta victoria nos da confianza para jugar mejor el sábado y espero sacar otros tres puntos”.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Denunciante de la exministra Abudinen a la espera de la actuación del fiscal Gabriel Jaimes para solicitar su cambio

El representante de la Veeduría a la Rama Judicial de Cartagena estaría pensando en tomar acciones legales para que cambie al investigador, que es el mismo que solicitó la preclusión del proceso que se le lleva al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos

Corrupción en la Justicia militar de Venezuela: varios magistrados cobraron sobornos para liberar a un comandante que se fugó del país

La investigación se desencadenó por el pago que permitió el beneficio de una medida humanitaria del teniente coronel Erick Fernando Peña Romero

“Usa el sistema para perseguir a sus enemigos”: el duro cuestionamiento del WSJ a la persecución de AMLO contra científicos del CONACyT

Para el presidente, los científicos son como narcotraficantes de alto peligro que deben ser encarcelados en penales de máxima seguridad, mientras que los sicarios continúan libres y provocando terror en cada estado del país

Shanik Berman arremetió contra Sherlyn por defender a su perro en vez que a su hijo

El pequeño André sufrió una mordedura por parte de la perrita Neni, quien es la mascota de la familia, después de abrazarla muy fuerte

Quiénes son los normalistas de Ayotzinapa identificados a siete años de la noche de Iguala

Desde 2014, la llamada “verdad histórica” se ha derrumbado, y aunque se han abierto nuevas líneas de investigación, todavía no hay justicia ni verdad para padres y madres de los jóvenes
MAS NOTICIAS