El pedido del técnico de Dinamarca a Boris Johnson para que los fans puedan ver la semifinal de la Eurocopa ante Inglaterra

El seleccionado de Kasper Hjulmand se medirá ante el combinado británico en Wembley, pero por las restricciones del coronavirus los fanáticos no podrán ingresar al estadio para apoyar a los jugadores

Compartir
Compartir articulo
Los daneses que viajen a Reino Unido deberán hacer 10 días de cuarentena (Reuters)
Los daneses que viajen a Reino Unido deberán hacer 10 días de cuarentena (Reuters)

Todos los caminos de la Eurocopa conducen ahora a un único punto, el estadio de Wembley en Londres, donde se disputarán las semifinales (martes 6 y miércoles 7) y la final (domingo 11), bajo la sombra siempre amenazadora del covid-19. España-Italia e Inglaterra-Dinamarca serán los duelos que determinen cuál será el gran duelo por el título, que pondrá punto final a un mes de competición en once ciudades de diferentes países, algo delicado en tiempos de pandemia. El gran dilema ahora son las restricciones.

Es que el combinado danés ha sido la gran revelación del certamen. Tras el colapso de Christian Eriksen en la primera fecha del torneo ante Finlandia que paralizó al mundo, el equipo encontró su mejor forma y después de superar 2-1 a República Checa se metió entre los cuatro mejores del certamen, algo que no sucedía desde 1992. Es por eso que miles de daneses sueñan con viajar al Reino Unido para apoyar a sus jugadores, pero es ahí en donde se topan con un inconveniente.

Quienes viajen de Dinamarca a Inglaterra deberán hacer 10 días de cuarentena obligatoria por lo que no podrán estar en Wembley viendo el histórico encuentro. Por eso se estima que casi la totalidad de las gradas estará plagada por aficionados ingleses. En este contexto, Kasper Hjulmand, entrenador de Dinamarca, hizo un pedido especial: “Espero que Boris Johnson despierte y permita viajar a los miles de hinchas daneses que quieren hacerlo”.

Pese a su declaración, esto no sucederá. Las restricciones para evitar el avance del coronavirus deberán cumplirse y los únicos exceptuados serán los 2.500 vips de la UEFA. El resto de los aficionados deberán hacer cuarentena.

Dinamarca busca alcanzar la gran final de la Eurocopa y dedicársela a Christian Eriksen (Reuters)
Dinamarca busca alcanzar la gran final de la Eurocopa y dedicársela a Christian Eriksen (Reuters)

Hace nueve meses, Dinamarca le ganó 1-0 a Inglaterra en el último duelo entre ambos equipos, en la Liga de Naciones de la UEFA, partido celebrado justamente en Wembley. Ese antecedente estará seguramente en la mente de los jugadores daneses, igual que su compañero Christian Eriksen.

En cuartos, Dinamarca venció 2-1 a la República Checa y sueña con emular a la generación que ganó el título europeo en 1992. “Ahí se reconoce a los grandes equipos. Puedes jugar bien, pero también tienes que luchar, ir a la batalla. Es lo que hemos hecho”, afirmó el arquero Kasper Schmeichel a la televisión danesa DR.

En la grada, los ingleses serán obviamente mayoría. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca recordó el sábado que para entrar en Reino Unido se requiere actualmente un aislamiento de diez días “incluso cuando se está vacunado completamente”. Por ello solo los daneses residentes en Reino Unido podrán en principio asistir al partido, subrayó.

SEGUIR LEYENDO: