Brayton Vázquez podría ser baja de la Selección Olímpica por diagnóstico positivo de COVID-19

El delantero mexicano había sido una de las sorpresas en la convocatoria de Jaime Lozano para los Jugos Olímpicos de Tokio

Compartir
Compartir articulo
Brayton Vázquez podría ser baja de la Selección Olímpica  (Foto: Instagram/@braytonvazquez24)
Brayton Vázquez podría ser baja de la Selección Olímpica (Foto: Instagram/@braytonvazquez24)

Luego de que Jaime Lozano, estratega de la Selección Mexicana sub-23, tuviera definidos a los 22 elementos que integrarán la lista para Tokio, tendrá que enfrentar un nuevo desafío. El jugador de Atlas, Brayton Vázquez, dio positivo a COVID-19.

De acuerdo con ESPN, el futbolista dio positivo en las pruebas que le realizaron al integrarse a la concentración del equipo Oímpico, aunque se le realizarán nuevos estudios para confirmar el caso.

Brayton, fue llamado al cuadro tricolor apenas el jueves pasado para completar la lista pero tendría que ser cortado de nueva cuenta por su problema de salud, en caso de confirmarse.

Pese a que no contaba con tanta experiencia en Primera División, el defensor del Atlas fue elegido por Jaime Lozano para ocupar el lugar número 22 de la lista de jugadores mexicanos que buscarán colgarse la presea dorada en la próxima justa Olímpica.

Brayton Vázquez fue incluido en la lista de 22 jugadores de Lozano (Foto: Instagram/@braytonvazquez24)
Brayton Vázquez fue incluido en la lista de 22 jugadores de Lozano (Foto: Instagram/@braytonvazquez24)

Con la latente baja de Vázquez, Jaime Lozano deberá llamar un elemento más a la convocatoria para completar el cuadro que viajará a Tokio.

No obstante, el estratega ya piensa en el jugador que podría ocupar el lugar que dejó el elemento del Atlas. Lozano ve a Adrián Mora con posibilidades para unirse a la Selección.

Cabe mencionar que Brayton no formó parte del proceso final del Tri rumbo a Tokio 2020, pues no fue considerado para el Preolímpico celebrado en Guadalajara.

Vázquez es un futbolista formado en las Fuerzas Básicas de los Rojinegros y debutó en la Liga MX durante el torneo Apertura 2019. Sin embargo, fue hasta el pasado Guardianes 2021 que el jugador volvió a ser tomado en cuenta en el primer equipo.

Brayton Vázquez podría ser sustituido por Adrián Mora en Tokio (Foto: Instagram/@braytonvazquez24)
Brayton Vázquez podría ser sustituido por Adrián Mora en Tokio (Foto: Instagram/@braytonvazquez24)

Antes de los Panamericanos de Lima 2019, el único antecedente de Brayton con la Selección se limita a procesos Sub 15 donde entonces destacaba por su físico imponente.

Jaime Lozano ha convocado a 75 jugadores en total, a lo largo del proceso olímpico que ha tenido con la selección mexicana.

El técnico, fue presentado como entrenador del Tri sub-23 en diciembre del 2018. En enero del 2019 dio su primera convocatoria, en la que había 27 jugadores con los que trabajó en el Centro de Alto Rendimiento. Además disputó dos partidos de preparación ante Dinamarca de cara al Esperanzas de Toulon y los Panamericanos.

El certamen francés, también conocido como Maurice Revello, fue la primera prueba de Jimmy como estratega de la Selección Mexicana que estará en Tokio. El combinado sub-23, perdió en semifinales ante Japón, pero se quedó con el tercer lugar de la competencia.

Director técnico de México Jaime Lozano durante final de torneo preolímpico de Concacaf (Foto:Henry Romero/REUTERS)
Director técnico de México Jaime Lozano durante final de torneo preolímpico de Concacaf (Foto:Henry Romero/REUTERS)

En los Panamericanos se repitió el tercer lugar. La selección cayó en la antesala de la final ante Honduras en la instancia de penales, pero se colgó la presea de bronce al vencer a Uruguay, mientras que Argentina se quedó con el oro.

La pandemia impidió que hubiera actividad en el 2020. Para el 2021 se disputó el Preolímpico de la Concacaf, certamen en el que la selección mexicana Sub-23 aseguró su boleto al llegar a la final y posteriormente se consagró campeón tras vencer en la tanda de penales a Honduras, el otro combinado clasificado a Tokio.

Con el pase asegurado a los Juegos Olímpicos, el conjunto de Jaime Lozano tuvo una gira por Marbella, España, en la que disputó tres partidos de preparación con saldo de dos triunfos, ante Australia y Rumania, además de un empate contra Arabia Saudita.

SEGUIR LEYENDO: