Carlos Vela reapareció en el XI ideal de la MLS

Luego de la lesión que lo dejó fuera de varios encuentros, Carlos Vela volvió de la mejor manera y anotó un gol ante Dallas, mismo que le valió para ser incluido en el once ideal de la MLS

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vela espera recuperar el excelente nivel que lo caracterizaba en 2019 (Foto: Instagram/carlosv11_)
Carlos Vela espera recuperar el excelente nivel que lo caracterizaba en 2019 (Foto: Instagram/carlosv11_)

Carlos Vela, tuvo un inicio de temporada complicado con LAFC y es que en su primer juego de 2021 tuvo que salir de cambio ante Austin FC debido a una lesión en el muslo. Por ello, se mantuvo sin actividad durante tres encuentros y apenas disputó algunos minutos ante Seattle Saunders en la quinta semana del torneo.

Luego de cinco partidos sin haberse hecho presente en el marcador, el delantero mexicano volvió a reencontrarse con las redes, con un gol y una asistencia para la victoria de Los Angeles FC por 2-0 ante FC Dallas, en la novena semana de la temporada 2021 en Major League Soccer (MLS).

Su desempeño en dicho encuentro, le bastó para posicionarse en el XI ideal de la semana de la MLS, por primera vez en lo que va del torneo y se espera que pronto se convierta en algo habitual el lograr destacar con Los Ángeles FC.

Fue apenas al minuto cuatro, cuando Vela anotó un gol en el que se acomodó de izquierda y con un potente disparo logró poner en ventaja a su equipo. El mexicano tuvo varias oportunidades durante el partido, pero no pudo concretar.

Carlos Vela lidera el once ideal de la MLS (Foto: Twitter-@MLS)
Carlos Vela lidera el once ideal de la MLS (Foto: Twitter-@MLS)

Lo anterior, aviva la esperanza de que lo ocurrido en contra Dallas, sea solo el inicio para volver a ver en escena a aquel jugador, considerado como el más valioso de hace dos años (2019), algo que también espera que suceda el propio atacante, quien tras el partido, sostuvo que trabaja para retomar su mejor versión futbolística.

“Estoy feliz de ganar el juego en casa ante nuestros fans, volvieron algunos sentimientos del pasado y me sentí mucho mejor desde la lesión. Como dije la semana pasada, siento que estoy de regreso, este es el Carlos que el equipo espera y trabajaré en poner mi nivel en lo más alto y hacer las cosas que debo hacer”, aseguró Vela en conferencia de prensa.

Asimismo, reconoció que a principio de temporada se precipitó al intentar regresar de su lesión antes de tiempo. Además la estrella azteca calificó su rendimiento en las canchas: Estoy en un 8, llegando a un 9 y se empieza a notar, por la necesidad de querer regresar rápido para ayudar al equipo, no estaba lo suficientemente recuperado para mostrar mi nivel. Contra Houston tuve buenas sensaciones y hoy (contra Dallas) lo reafirmo y puedo decir que me encuentro mucho mejor”.

Sin embargo, el delantero de Los Angeles FC reconoce que todavía él y su equipo no están al 100%, pues aún hay aspectos por mejorar: “Todavía podemos mejorar. Ganamos, pero necesitamos ganar ritmo, ganar tres o cuatro consecutivos y hasta entonces, podremos decir que volvimos a nuestro nivel. Tenemos mucho por mejorar. Esta victoria nos da confianza para jugar mejor el sábado y espero sacar otros tres puntos”.

Cabe señalar que el nacido en Cancún ya lleva anotados 53 goles en sus cuatro temporadas en Estados Unidos, donde ha jugado un total de 72 compromisos. Además se hizo acreedor al Botín de Oro en el 2019, donde batió el récord más goles en una temporada, con 34 conversiones.

La última anotación en temporada regular de Vela hasta antes de marcar ante Dallas fue el 8 de noviembre de 2020.

Por otro lado, el LAFC espera retomar su mejor nivel y encontrar una racha positiva que le haga escalar puestos en la tabla de posiciones, pues actualmente ocupa el octavo puesto con 12 unidades.

SEGUIR LEYENDO: