Las contundentes palabras de “Tuca” Ferretti sobre el futuro de la selección mexicana y los naturalizados

Al igual que Hugo Sánchez, Ferretti considera que en el “Tri” solamente deben convocar a mexicanos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

El mes de julio está llegando y con ello los compromisos de la Selección Nacional de México están acaparando la esfera pública respecto al mundo deportivo.

Y es que el combinado tricolor buscará la gloria al competir de la ya conocida Copa Oro y también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Debido al gran número de lesionados y ausencias, México ha tenido que convocar a Rogelio Funes Mori, jugador argentino que hace unos días obtuvo su nacionalidad mexicana.

Ante este contexto, diversos personajes del fútbol mexicano han decidido posicionarse y dar una opinión sobre el tema. Uno de ellos es Ricardo “Tuca” Ferretti, quien ofreció una entrevista a ESPN a través del programa Fútbol Picante.

El actual técnico de los Bravos de Juárez recordó aquella ocasión en la que la federación le ofreció dirigir a la Selección de México, pero la rechazó debido a que considera “que una selección tiene que tener un técnico del mismo país”.

Esta respuesta respalda al pensamiento de Hugo Sánchez, quien siempre se ha posicionado en desacuerdo de que se convoque a jugadores naturalizados.

Ferretti es el máximo ganador de la Liga MX como técnico, igualado con siete conquistas con ignacio Trelles (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
Ferretti es el máximo ganador de la Liga MX como técnico, igualado con siete conquistas con ignacio Trelles (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

“No estoy de acuerdo, todos saben mi mentalidad, que una selección de un país debe de ser para gente que nació en ese país. Sigo pensando que el entrenador de la Selección Mexicana debe ser mexicano y que los jugadores deben ser mexicanos, nacidos en el país”, sentenció el Tuca.

Señaló que, antes de la gestión del argentino Gerardo Martino, le ofrecieron un contrato de cuatro años con el tricolor, pero se negó debido a que un mexicano, según él, debe tomar ese puesto.

“La situación de un entrenador extranjero en una selección de otro país habla de inestabilidad de los entrenadores de ese país, no hay en México entrenadores que tengan una regularidad. En siete u ocho jornadas ya hay entrenadores despedidos”, declaró para la audiencia de Fútbol Picante.

GUARDADO PODRÍA CAUSAR BAJA

La Selección Nacional ha enfrentado diferentes complicaciones de cara a los compromisos que tiene por delante, la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que las recientes bajas han modificado los planes iniciales que tenían Gerardo Martino y Jaime Lozano con sus respectivos equipos.

En el caso de la selección mayor liderada por el Tata Martino podría experimentar una ausencia más para el partido amistoso que enfrentarán el próximo fin de semana, se trata de Andrés Guardado, capitán del combinado azteca.

No es tema menor que su ausencia preocupe al entrenador Martino, pues Guardado se convirtió en uno de los mayores referentes del medio campo del equipo, y su experiencia en torneos anteriores con la camiseta del Tri aporta una visión madura del juego de la Selección Azteca.

Foto: Erich Schlegel / Reuters
Foto: Erich Schlegel / Reuters

Los rumores sobre su posible baja del equipo nacional se deben a que, durante los entrenamientos del fin de semana presentó molestias musculares y tuvo que suspender el entrenamiento. El hecho ocurrió el pasado sábado en la concentración del combinado mexicano que se prepara en Estados Unidos para un juego amistoso.

En primera instancia, las acciones que se tomaron fueron preventivas para evitar mayores complicaciones físicas del Principito. El cuerpo médico prefirió suspender la actividad del mediocampista del Real Betis y no exponerlo, su molestia fue en el muslo de la pierna izquierda.

El equipo de la selección mexicana optó por realizar estudios médicos para conocer la gravedad de la situación del jugador. Los exámenes médicos se realizaron este lunes, hasta el momento no se ha dado a conocer la información sobre la condición del futbolista.

SEGUIR LEYENDO: