Cuáles fueron las deficiencias que mostró Sergio Pérez en el GP de Estiria

A pesar de que se señaló a la parada de los pits como el principal causante de que Checo no llegara al podio, el piloto mexicano también reflejó algunas carencias

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez quedó a escasos segundos de rebasar a Valtteri Bottas de Mercedes y subir al podio (Foto: REUTERS/Christian Bruna)
Sergio Pérez quedó a escasos segundos de rebasar a Valtteri Bottas de Mercedes y subir al podio (Foto: REUTERS/Christian Bruna)

El pasado domingo se llevó a cabo la carrera del Gran Premio de Estiria donde el piloto mexicano, Sergio Pérez, quedó a escasos segundos de rebasar a Valtteri Bottas de Mercedes y subir al podio. A pesar de que su escudería de Red Bull aceptó los errores que cometió en la parada de los pits, existieron otros factores que perjudicaron a Checo.

Desde su llegada al equipo de Red Bull Racing, Pérez ha demostrado su gran habilidad a bordo del monoplaza y ya hizo sonar el Himno Nacional con la escudería austriaca. Si bien Checo Pérez se posiciona como uno de los mayores exponentes en Fórmula 1 y diferentes figuras lo han elogiado, el papá de su compañero, Max Verstappen vio algunas deficiencias en el mexicano.

Lo describió como un conductor que “todavía tiene algunas debilidades” para apoyar a la escudería en los días sábados que son de vital importancia para escalar posiciones en la competencia y dejar abajo a Mercedes liderada por Lewis Hamilton y Bottas para pelear el podio los días domingos.

Checo Pérez terminó en cuarto lugar en GP de Estiria (Foto: REUTERS/Lisi Niesner)
Checo Pérez terminó en cuarto lugar en GP de Estiria (Foto: REUTERS/Lisi Niesner)

Aunque no destalló que tipo de debilidades se refirió, se enfocó principalmente en el trabajo en conjunto de debería de mantener con Max para fortalecer a Red Bull.

El papá de Verstappen compartió sus observaciones para el medio F1-Insider, y destacó que “Pérez tiene que mejorar un poco en la clasificación para ayudar a Max, hasta ahora ha estado haciendo un muy buen trabajo, funciona realmente bien”.

Cuando finalizó en la cuarta posición del Gran Premio “de casa” para Red Bull, el equipo de los pits aceptó que tardó en realizar el cambio de neumáticos que retrasó segundos importantes al piloto mexicano.

(Video cortesía ESPN)

Una de las deficiencias que pudo mostrar en la competencia y que habría sido una de las causantes que lo llevó a cambiar neumáticos fue la falta de concentración y estrategia para cuidar el desgaste de las llantas.

Aunque Sergio Pérez se caracteriza por ser un conductor inteligente para saber el tipo de llantas que requerirá para su monoplaza, la carrera del domingo no pudo demostrar esa habilidad y se vio deficiente a su desempeño.

De acuerdo con el análisis del periodista Alex Pombo de ESPN, explicó que mientras Checo intentó mantenerse en las primeras posiciones y buscó alcanzar al grupo líder, descuidó el desgaste de los neumáticos, en consecuencia fue perdiendo los segundos que tuvo a su favor.

(Foto: Twitter/SChecoPerez)
(Foto: Twitter/SChecoPerez)

Por lo que al momento de llegar a los pits y realizar las maniobras de las llantas, se vio perjudicado en su marca que mantuvo a lo largo de la carrera.

Cuando Lando Norris, piloto de McLaren, corrió en las mismas posiciones y empezó un intercambio de posiciones entre Pérez y Norris, el analista de F1 de ESPN justificó que ese roce causó que el tapatío descuidara sus neumáticos y llegó a desgastarlos más de lo debido.

Para la vuelta 10 Checo logró desprenderse de Norris y buscó llegar al grupo que lideraba la carrera, posteriormente para la vuelta 15, Sergio notó algunas irregularidades en la parte trasera del monoplaza RB16B por lo que se lo notificó de inmediato a su equipo y vio la forma de entrar a los pits.

Pérez ha demostrado su gran habilidad a bordo del monoplaza y ya hizo sonar el Himno Nacional con la escudería austriaca (Foto: EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU)
Pérez ha demostrado su gran habilidad a bordo del monoplaza y ya hizo sonar el Himno Nacional con la escudería austriaca (Foto: EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU)

Fue hasta la vuelta 26 que entró a los pits de Red Bull, donde todo empezó a alentarse y la estrategia falló para que Pérez mantuviera su ritmo. Otro de los factores que Checo Pérez no consideró para el cierre de la carrera fue el tráfico que se vivió en las últimas vueltas, hecho que pudo evitarse de haber cuidado la calidad de los neumáticos.

El piloto mexicano reconoció las fallas y aceptó la derrota con todo el equipo sin buscar culpables, ahora se preparará para la siguiente competencia y evitar mayores complicaciones y mantenerse en el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos.

SEGUIR LEYENDO: