Ronaldo Cisneros podrá continuar jugando a pesar de su problema cardiaco

Luego de los problemas detectados en las pruebas físicas de pretemporada, el jugador recibió la noticia de que, probablemente, no podría continuar siendo futbolista profesional

Compartir
Compartir articulo
Ronaldo Cisneros ya entrenó con las Chivas después del diagnóstico de alerta (Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)
Ronaldo Cisneros ya entrenó con las Chivas después del diagnóstico de alerta (Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)

El Club Deportivo Guadalajara confirmó un diagnóstico positivo para su delantero Ronaldo Cisneros. Luego de haberse sometido a estudios con diversos cardiólogos, el futbolista de 24 años recibió el visto bueno para poder continuar con su carrera profesional a pesar de los signos de alerta que presentó durante las pruebas médicas al inicio de la pretemporada. Así lo informó el equipo por medio de un comunicado oficial.

“Queremos hacer de su conocimiento que nuestro delantero Ronaldo Cisneros podrá continuar con su labor profesional con normalidad”, confirmaron en el comunicado. Incluso, luego de haber sido sometido a múltiples ecocardiogramas, resonancias y pruebas con resultados alentadores, el joven mexicano se presentó a los entrenamientos desde el pasado viernes 25 de junio. A pesar de ello, seguirá bajo observación médica.

El miércoles 2 de junio de 2021, el plantel que no fue considerado para las actividades en verano de la Selección Mexicana tuvo que reportar en el Verde Valle. Como todos los equipos en ligas profesionales, los jugadores fueron sometidos a pruebas médicas de rigor para evaluar su estado de salud. Sin embargo, resaltó el caso de Cisneros, quien fue diagnosticado con un infradesnivel durante las pruebas de esfuerzo.

El jugador de las Chivas tuvo que someterse a estudios más profundos para descartar afecciones graves en el corazón (Foto: Twitter / @RonaldoCM97)
El jugador de las Chivas tuvo que someterse a estudios más profundos para descartar afecciones graves en el corazón (Foto: Twitter / @RonaldoCM97)

Dicha afección implica un desorden en el funcionamiento del corazón, por lo cual fue necesaria la aplicación de estudios especializados para diagnosticar el problema de Cisneros. De esa forma, el área de Ciencias del Deporte del club facilitó consultas con especialistas en la ciudad tapatía, aunque fue necesaria la intervención de cardiólogos de la Ciudad de México y de España.

Sin embargo, los segundos estudios médicos que se aplicó, fuera de su institución, resultaron desfavorables. De acuerdo con información de Milenio, el 8 de junio fue diagnosticado con un puente muscular en la arteria descendente anterior, por lo que el médico a cargo de la prueba le recomendó no continuar con su carrera de futbolista profesional.

A pesar del apoyo del club, el propio delantero acudió por cuenta propia con un especialista de la capital mexicana para contar con una segunda opinión. Como resultado del análisis de los estudios, los médicos coincidieron en un diagnóstico favorable para el jugador. Para estar seguros, el equipo confirmó que los mismos fueron enviados a un cardiólogo en Estados Unidos.

Ronaldo Cisneros podría recibir más minutos si se concreta la salida de José Juan Macías al Getafe de España (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Ronaldo Cisneros podría recibir más minutos si se concreta la salida de José Juan Macías al Getafe de España (Foto: Henry Romero/REUTERS)
““Con toda la evidencia recabada, el paso final fue una cita con el cardiólogo deportivo Dr. Matthew Martínez, médico de referencia de los Jets de Nueva York y de otros equipos de la NFL, la NCAA y la MLS, quien revisó al jugador en Nueva Jersey y emitió un consejo positivo para dar el ‘apto para entrenar y jugar’, veredicto que se le entregó por escrito a propio delantero”, confirmaron.

El rebaño, por su parte, lo integrará de nueva cuenta a los entrenamientos con la condición de que el juvenil firme una carta responsiva. En ella, deberá afirmar que se siente pleno y en aptas condiciones de salud para continuar defendiendo la camiseta rojiblanca después de haber recibido las recomendaciones médicas.

El jugador nació en Torreón Coahuila y tuvo su primer contacto con el futbol profesional en el Club Santos Laguna. En 2017, fue adquirido por las Chivas, aunque al año siguiente tuvo un préstamo en el Club Atlético Zacatepec. En diciembre volvió a Guadalajara, aunque tuvo otro préstamo por un semestre con los Mineros de Zacatecas, pero regresó de nueva cuenta. De esa forma, con la posible salida de José Juan Macías, podría recibir la oportunidad para mostrar sus cualidades como artillero en el cuadro titular.

SEGUIR LEYENDO: