Checo Pérez iniciará cuarto en el Gran Premio de Estiria

El mexicano clasificó quinto, pero gracias a una sanción a Bottas pudo subir de posición

Compartir
Compartir articulo

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez iniciará en la cuarta posición en el Gran Premio de Estiria, en un principio clasificó para el quinto lugar pero debido una sanción sobre Valtteri Bottas, el piloto de Red Bull subió una posición y ahora disputará el podio con el inglés Lando Norris, quien logró el tercer puesto.

La primera clasifición no fue buena para el tapatío, el tráfico en la pista no le permitió hacer mucho en sus primeras vueltas cronometradas y su mejor tiempo de 1:05.277 sólo lo llevó al onceavo puesto, mientras que su compañero Max Verstappen quedó en primero.

Pero la tercera fue la vencida para Checo pues, siendo sólo .149 decimas más lento que Verstappen, se las arregló para mostrar la potencia de su auto y subir hasta la quinta plaza con 1:04.638.

La siguiente tanda del tapatío lo colocó en segundo con el compuesto rojo y un margen de 1:04.433, mientras que Verstappen se llevó el primero utilizando el compuesto amarillo y consiguiendo un 1:04.540.

REUTERS/Lisi Niesner
REUTERS/Lisi Niesner

Para no poner en riesgo su posición en Q3, Checo regresó a la pista y se fue con la P1 en la Q2, seguido por Norris, Gasly y Verstappen. Pérez apostará por el compuesto blando, mientras que los Mercedes y Verstappen iniciarán la carrera con el compuesto medio.

Sergio Pérez buscará su tercer podio consecutivo con Red Bull en la carrera de casa celebrado en el Red Bull Ring. El objetivo de la escuadra austriaca es seguir siendo líder del Campeonato de Constructores, por lo que la presión se multiplica para la escudería.

La mejor actuación de Checo Pérez en el circuito de Red Bull fue el año pasado cuando era piloto de Racing Point y con el que logró el sexto lugar, mientras que su mejor calificación había sido igual sexto en 2020.

Parrilla de salida

Fila 1

1. Max Verstappen (Red Bull) 2. Lewis Hamilton (Mercedes)

Fila 2

3. Lando Norris (McLaren) 4. Sergio Pérez (Red Bull)

Fila 3

5. Valtteri Bottas (Mercedes)6. Pierre Gasly (AlphaTauri)

Fila 4

7. Charles Leclerc (Ferrari) 8. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)

Fila 5

9. Fernando Alonso (Alpine) 10. Lance Stroll (Aston Martin)

SEGUIR LEYENDO: