“Es un día muy difícil para mí”: José Juan Macías confirmó su ausencia a los JJOO de Tokio

El delantero anunció a través de sus redes sociales lo difícil que es para él no poder ir a una de las justas más importantes con el Tri

Compartir
Compartir articulo
JJ Macías envió sus mejores deseos a los jugadores que representarán a México en la justa deportiva (Foto: Twitter / @ClubLeonFC)
JJ Macías envió sus mejores deseos a los jugadores que representarán a México en la justa deportiva (Foto: Twitter / @ClubLeonFC)

Luego de analizar su situación física, José Juan Macías causó baja de la Selección Nacional Sub 23 y se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El delantero mexicano sufrió un desgarre en el muslo izquierdo, por lo que su participación en la justa veraniega está comprometida a cinco días de que Jaime Lozano entregue la lista final.

Macías lamentó lo sucedido y, a través de sus redes sociales, compartió un comunicado en el que expresó su sentir: “Hoy es un día muy difícil para mí, en los últimos años, los Juegos Olímpicos eran una de mis metas, me visualicé jugándolos y trayendo una medalla para mi familia y para México”, escribió.

Asimismo, agradeció a sus compañeros, director técnico y deseó lo mejor a los jugadores que emprenderán el viaje a Tokio: “No tengo duda de que en un par de meses regresarán a México como héroes y que estos olímpicos serán de las mejores experiencias de su vida”, expresó.

Comunicado de JJ Macías en redes sociales (Foto: Twitter-@JJMacias 9)
Comunicado de JJ Macías en redes sociales (Foto: Twitter-@JJMacias 9)

Por otro lado, dejó claro que, aunque no participe como jugador en la justa, apoyará dese su trinchera y lo hará vistiendo los colores del combinado nacional: “Cada vez que estén en la cancha, yo estaré con mi playera de México puesta y gritaré cada uno de sus goles como si yo los hubiera metido. En mi siempre van a tener un hermano, y desde ya seré su máximo fan y seguidor. Los quiero mucho”, se lee en la publicación del JJ Macías.

La Selección Mexicana, lanzó un comunicado horas antes en las que explicaba que el delantero tenía una lesión y provocaría su ausencia dentro de los partidos amistosos frente a Panamá y Nigeria, aunque lo cierto es que su lugar con el Tricolor Olímpico está descartado.

“La Dirección General Deportiva informa que, José Juan Macías causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Panamá y Nigeria”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, en los últimos días se ha hablado de que Macías está muy cerca de ser jugador del Getafe de España, pues ambos clubes llegaron a un acuerdo para que salga de Chivas. Asimismo, el futbolista de 21 años se irá a préstamo, debido a la situación del futbol después de la crisis sanitaria. Todo dependerá del desempeño del atacante para que el equipo de Madrid haga efectiva la opción de compra.

JJ Macías compartió su sentir al no poder viajar a Tokio por una lesión (Foto: Instagram/jjmacias9)
JJ Macías compartió su sentir al no poder viajar a Tokio por una lesión (Foto: Instagram/jjmacias9)

José Juan Macías ha estado en la mira de los equipos del Viejo Continente desde que llegó al máximo circuito del futbol mexicano, debido a que se convirtió en uno de los goleadores de la Liga MX antes de cumplir 20 años. Pronto se ganó la confianza en la Selección Mexicana.

Fue en 2017 cuando el delantero recibió su primera convocatoria con el combinado nacional en la categoría Sub-18 para disputar unos partidos de preparación en Estados Unidos.

Años más tarde, permaneció en el Tri, pero ahora en la categoría Sub-20, donde debutó con un doblete al primer minuto y al 50 en el Campeonato de 2018 donde jugó 67 minutos y salió de cambio por Diego Hernández en la victoria 7-0 ante Nicaragua.

Gerardo Martino, prestó atención al jugador en 2019, tras sus grandes actuaciones con el Club León, y fue convocado para el partido amistoso contra la Selección de Trinidad y Tobago. El 2 de octubre de 2019 debutó con la selección absoluta. Jugó los 90 minutos y marcó su primer gol vistiendo los colores del Tri mayor.

SEGUIR LEYENDO: