Volvió Carlos Vela: el mexicano anotó su primer tanto de la temporada 2021 con LAFC

Después de nueve partidos oficiales, el número 10 se volvió a hacer presente en la estadística goleadora de su equipo

Compartir
Compartir articulo

Tuvieron que pasar nueve jornadas desde el arranque de la temporada 2021 de la MLS para que el goleador de Los Ángeles Football Club, Carlos Vela, pudiera volver a la senda del gol. En un duelo donde enfrentó al FC Dallas, el mexicano logró hacer una anotación en los primeros minutos del partido, misma que le dio ánimo a su equipo para mantener la ventaja, por lo menos, durante los primeros 45 minutos.

Corría el minuto cuatro del primer tiempo cuando Vela buscó desequilibrar en los linderos del área grande. Ante el inminente riesgo de que intentara un disparo de media distancia, dos hombres se acercaron a intentar despojarlo del balón. En ese momento, Vela eludió las patadas y cedió el balón al mediocampista colombiano Eduard Atuesta.

El movimiento rápido desubicó a los hombres defensivos y abrieron un espacio que aprovechó el 10 angelino para colarse al área grande. Ahí, su compañero le cedió el balón de nueva cuenta y lo dirigió hacia el frente con una brillante recepción. En menos de dos segundos, Carlos Vela conectó un potente disparo con la pierna izquierda desde el manchón penal. Con la potencia, fulminó al arquero que, debido a la cercanía, quedó imposibilitado de frenar el gol.

Carlos Vela anotó su primer tanto del torneo (Foto: Gary A. Vasquez/REUTERS)
Carlos Vela anotó su primer tanto del torneo (Foto: Gary A. Vasquez/REUTERS)

Sin embargo, su participación no se limitó al gol. En la segunda mitad, cuando el cronómetro llegó a los 68 minutos, Vela tomó el balón una vez más. En esta ocasión condujo hacia el área grande desde la banda izquierda. De nueva cuenta, recibió la marca férrea del defensor visitante, pero logró desequilibrar y abrirse un espacio para continuar con la jugada.

En el área se ubicaron dos de sus compañeros en medio de cuatro zagueros y el arquero. Sin embargo, todos ellos prestaron atención a los pies del mexicano y descuidaron los espacios de nueva cuenta. El mediocampista de Ghana Latif Blessing ingresó al área chica con un sprint y recibió el servicio de Vela. Le bastó con acomodarse de tal forma que pudiera impactar el balón con la parte interna del pie para anotar el segundo tanto de la noche. El mexicano, por su parte acumuló una asistencia más.

El paso de Vela por la liga de futbol estadounidense ha sido sumamente sinuoso. Luego de convertirse en un hombre récord, cuando se posicionó como el máximo anotador de la historia en un torneo corto durante la campaña 2019, sus arranques de los dos torneos más recientes han estado muy lejos de ser brillantes. En 2020, año interrumpido por la pandemia, se perdió gran parte del torneo por una lesión del ligamento de su rodilla izquierda.

Carlos Vela fue el verdugo del Club América en la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: Refiinhold Matay/REUTERS)
Carlos Vela fue el verdugo del Club América en la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: Refiinhold Matay/REUTERS)

De esa forma, logró jugar siete partidos en los que anotó cuatro goles. A pesar de su poca participación, logró ser el elemento determinante en la eliminatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf. Gracias a sus goles, LAFC pudo eliminar de la competencia a las Águilas del América y llegar a la final. A pesar de ello, Tigres los vencó en el partido definitivo.

Para este 2021, las lesiones no lo dejaron de aquejar. En el primer partido de la temporada regular tuvo que salir de cambio en el primer tiempo. Aunque la sustitución causó una notable molestia en su ánimo, pues alegó que se encontraba en condiciones de seguir jugando, fue oportuna. Una lesión en el muslo lo alejó de las canchas durante los tres encuentros posteriores.

A pesar de ser uno de los mejores jugadores mexicanos en el mundo, su irregular rendimiento lo tienen, hoy en día, fuera del radar de la Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino.

SEGUIR LEYENDO: