Marcelo Barovero volvió a México para defender el arco de Atlético San Luis

Su arribo a San Luis Potosí también fue sinónimo de la nueva apuesta del equipo por un hombre de experiencia

(Foto: Twitter / @RaulOrvananos)
(Foto: Twitter / @RaulOrvananos)

El mercado de fichajes en el futbol mexicano continúa dando sorpresas con las incorporaciones de nuevos personajes. La más reciente fue la de Marcelo Barovero. El arquero argentino que brillara con sus actuaciones en el arco de Monterrey y Necaxa tuvo una fugaz aventura en el continente europeo, pero regresó al país para defender la portería del Atlético de San Luis.

Luego de haber terminado con los rumores que apuntaban hacia el cambio de propietarios en el Atlético San Luis, los movimientos deportivos continuaron su curso. Este miércoles, por medio de su cuenta de Twitter, los potosinos le dieron la bienvenida al “Trapito” e hicieron referencia a sus grandes dotes técnicos en un video grabado en el Centro de las Artes de la entidad.

Comparado con el panóptico, o el “ojo que todo lo ve”, Marcelo Barovero apareció en la estructura al interior del recinto. Al centro de los pabellones que conforman el complejo arquitectónico resalta una torre de vigilancia desde la que puede observarse todo el espacio terrestre. Ahí, con un gesto de seguridad en el rostro, se posó el portero, en quien recaerá la confianza para que el equipo salga de las últimas posiciones de la tabla porcentual.

Marcelo Barovero es el nuevo portero del Atlético de San Luis (Foto: Twitter / @AtletideSanLuis)
Marcelo Barovero es el nuevo portero del Atlético de San Luis (Foto: Twitter / @AtletideSanLuis)

Su arribo a San Luis Potosí también fue sinónimo de la nueva apuesta del equipo. Axel Werner, el joven arquero que defendió los colores del Atlético de San Luis durante cuatro torneos, finalizará su contrato el 30 de junio de 2021. Aunque se apropió de la titularidad indiscutible en el más reciente, decidieron no dar continuidad a su participación y se decantaron por un hombre de mayor experiencia.

Tuvo su última experiencia en el futbol profesional con el equipo español de segunda división Burgos C.F. Ahí, fue pieza clave para lograr el ascenso a la segunda división. Pero antes de su única temporada en un club europeo, consolidó una exitosa trayectoria en el futbol mexicano, primero con los Rayos del Necaxa, a donde llegó en el año de 2016.

Procedente de una de las instituciones deportivas más relevantes en el futbol del Cono Sur, River Plate, el argentino llegó a Aguascalientes con grandes expectativas en sus hombros. Luego de dos torneos de grandes actuaciones, llamó la atención de los Rayados de Monterrey. Así, gracias a una operación que envió a Hugo González a los Rayos, Barovero llegó al equipo con el que sería campeón.

Con el Burgos de España logró el ascenso a la división de plata (Burgos oficial)
Con el Burgos de España logró el ascenso a la división de plata (Burgos oficial)

En 2018 llegó al cuadro regiomontano y su nombre se popularizó aún más por sus grandes cualidades. En ese año, logró la corona de la Copa MX. Al siguiente semestre se hizo del título de liga en el torneo Apertura 2019 frente a las Águilas del América y su participación fue fundamental para ganar la Liga de Campeones de la Concacaf en una final donde doblegaron a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Con su brillante antecedente, Marcelo Barovero podrá integrarse a los entrenamientos a cargo del profesor Marcelo Méndez, luego de haber cumplido satisfactoriamente con las pruebas médicas.

Otro de los fichajes que se anunciaron en el equipo rojiblanco fue el de José Clemente, quien salió del Cancún FC, equipo de la Liga de Expansión. En días anteriores, también se confirmó el traspaso de Adrián Loza, procedente del Santos Laguna, así como Rivaldo Lozano, de la Jaiba Brava del Tampico Madero. Efraín Orona, William Mejía y Vladimir Moragrega completaron la lista.

Con el nuevo plantel, la directiva potosina buscará escalar las posiciones que lo llevaron a pagar la sanción más cara en el torneo pasado y que puso al borde su relación con los inversionistas del Atlético de Madrid.

SEGUIR LEYENDO: