Rogelio Funes Mori ya entrenó con la Selección Mexicana

El delantero de Rayados de Monterrey, ya reportó con el combinado nacional y lució los colores del Tri en el entrenamiento

Funes Mori ya entrena con el Tri (Foto: Twitter- @miseleccion)
Funes Mori ya entrena con el Tri (Foto: Twitter- @miseleccion)

El delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, ya concretó el proceso para obtener la naturalización y formar parte de la plantilla del combinado nacional. La Selección Mexicana compartió una fotografía en la que mostró al delantero vistiendo los colores del Tri y entrenando junto a sus compañeros.“ Rogelio Funes Mori, ya está en la casa. Bienvenido, amigo”, se lee en la publicación del Tri.

La Selección Mexicana debutará el 10 de julio en la Copa Oro 2021, con un rival que saldrá de la ronda preliminar que se jugará también en Estados Unidos del 2 al 6 de julio. Cabe señalar que Funes Mori representará a México en dicha justa. El delantero, acumula un total de 121 goles desde que llegó a la Liga MX en Monterrey, donde logró igualar la marca de máximo goleador del equipo, que ostentaba Humberto Suazo, en tan solo siete años.

Cabe recordar que la convocatoria del jugador causó revuelo, luego de las comparaciones que se hacían con el jugador del LA Galaxy, Javier Hernández, pues ambos se encontraban en la prelista elaborada por Martino. Finalmente, el estratega decidió llevar a Funes Mori, quien a pesar de no haber tenido una buena temporada con Rayados, podría ser una herramienta útil en el equipo.

Rogelio, tuvo sus comienzos en su natal país, Argentina en el equipo de River, donde destacó por su buen desempeño pues era un delantero potente, con buen remate y facilidad goleadora. Tras su destacada estancia, el jugador despertó el interés de Benfica, equipo que pagó cerca de dos millones de dólares por su pase. Con dicho conjunto, logró coronarse en el máximo circuito y obtuvo la Copa de Portugal y la Copa de la Liga.

Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey festeja una anotación en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México) (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey festeja una anotación en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México) (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Sin embargo, en Portugal nunca pudo explotar su potencial y se fue a Turquía, donde tuvo un fugaz paso por Eskişehirspor. Fue en 2015, cuando tuvo la oportunidad de irse a la Liga MX, con el conjunto de Monterrey, equipo que pagó cuatro millones por él. Actualmente, continúa en las filas de Rayados, acumula 22 tantos en Liga MX, y vive su cuarta temporada en México.

Meses atrás, Funes Mori ya había mostrado su interés por representar a la Selección Mexicana: “Sería una oportunidad muy linda de devolverle algo al país que tanto me ha dado”, aseguró en septiembre pasado durante una entrevista con Fox Sports. No obstante, tuvieron que transcurrir seis años para que un jugador naturalizado, volviera a ser convocado al combinado tricolor, pues el último en hacerlo fue el también delantero Matías Vuoso, quien tuvo una destacada participación en la Copa América de 2015 de la mano de Miguel Herrera.

Cabe destacar, que los jugadores de origen argentino, son los que predominan, pues un total de siete futbolistas, han militado por la escuadra nacional: Chaco Giménez, Damián Álvarez, Matías Vuoso, Lucas Ayala, Guillermo Franco, Gabriel Caballero, Carlos Lara, y ahora Funes Mori se suma a la lista.

Rogelio Funes Mori de Monterrey celebra una anotación (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)
Rogelio Funes Mori de Monterrey celebra una anotación (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)

Por ello, Chaco Giménez comentó que el tema de las naturalizaciones causan polémica y recordó su experiencia. Además, el exfutbolista aseguró que tiene un profundo amor por México y el tiempo le ha dado la razón: “Lo viví como lo debe estar viviendo Funes Mori ahora, con mucha bronca por los comentarios y las cosas que se decía. En mi caso el tiempo me dio la razón, retirado y sigo en México, amo México y de aquí no me voy, mis hijos son de aquí y mi vida está aquí”, contó Giménez en entrevista con Toño de Valdés.

“Se dice que nos naturalizamos por conveniencia o porque no tenemos la capacidad (para llegar a la Selección de su país de origen). Yo jugué 12 años en México, fui muy criticado porque era un factor importante para la prensa para poder pegarme, me generaba bronca, pero también era la oportunidad de retribuir todo lo que este país me dio”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: