La burla del “Dr.” Luis García a su competencia: “papás de las narraciones”

El comentarista deportivo no desaprovechó la ocasión para recordar la competencia que existe entre las televisoras mexicanas, en especial para la cobertura deportiva

Compartir
Compartir articulo
El "doctor" García aprovechó el día del papá para burlarse de la competencia (Foto: Cuartoscuro)
El "doctor" García aprovechó el día del papá para burlarse de la competencia (Foto: Cuartoscuro)

La tarde de este domingo, diferentes artistas, deportistas y personajes famosos celebraron el día del papá en compañía de sus hijos, esposos y padres, presumieron sus reuniones familiares por medio redes sociales. Quien se unió a los festejos fue el ex futbolista Luis García Postigo.

El ahora comentarista deportivo compartió en sus redes sociales mensajes para felicitar a todos los papás con los que convive y trabaja, además de agradecer las felicitaciones que recibió por parte de su familia.

Sin embargo, una de las publicaciones causó polémica y diversión entre sus seguidores, ya que escribió un mensaje especial a uno de “sus hijos” de la televisión mexicana.

Luis García y Christian Martinoli se convirtieron en un referente de las narraciones deportivas  (Foto: Instagram/garciaposti)
Luis García y Christian Martinoli se convirtieron en un referente de las narraciones deportivas (Foto: Instagram/garciaposti)

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el Doctor se burló de la competencia de TV Azteca, ya que calificó a su equipo de trabajo como los progenitores de un estilo único de narrar y comentar eventos deportivos.

Con el humor que caracteriza al Doctor García y la elocuencia que tiene para hablar sobre su competencia en la televisión mexicana, el ex delantero felicitó a Jorge Campos y a Christian Martinoli por ser “los papás de las narraciones”.

Subió una fotografía a su cuenta de Instagram donde aparece El inmortal, Martinoli y el propio Luis García, la acompañó con la descripción “Papás de las narraciones!!!”. Dicha publicación causó revuelo en internet ya que generó risas y bromas referentes a los rivales de los comentaristas.

El comentarista deportivo aprovechó el día del papá para burlarse de la competencia (Foto: Instagram/ @garciaposti)
El comentarista deportivo aprovechó el día del papá para burlarse de la competencia (Foto: Instagram/ @garciaposti)

El comentario fue bien recibido entre los internautas ya que diferentes usuarios de la red empezaron a felicitar a cada uno de los narradores de la televisora, además incluyeron a Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague, también recordaron a David Medrano y a Carlos Gurrero el Warrior, que también colabora en las transmisiones de Martinoli, Campos y García.

Dentro de la cultura mexicana, el día del padre también es utilizado para enaltecer grandeza y superioridad ante otras personas, por lo que la empresa del Ajusco supo aprovecharse del día para bromear a las compañías rivales que compiten por el mejor rating.

La propia cuenta de la televisora replicó el mensaje y felicitó a las tres figuras de Azteca Deportes: “¡SON LOS PADRES DE LA TRANSMISIÓN! ¡Felicidades “Doctor” García, Christian Martinoli y Jorge Campos!”, publicó.

Christian Martinoli ha protagonizado diferentes narraciones que llevó a TV Azteca a ser reconocida por el público  (Foto: Instagram/@cmartinolimx)
Christian Martinoli ha protagonizado diferentes narraciones que llevó a TV Azteca a ser reconocida por el público (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

Los propios seguidores de la señal de televisión azteca compartieron algunos recuerdos sobre las narraciones estelares que han encabezado la dupla Martinoli - García y algunas de las frases más icónicas de Martinoli.

La competencia por atraer mayor audiencia no es novedad en el ámbito deportivo, ya que desde décadas atrás las dos empresas con mayor reconocimiento en México (TV Azteca y Televisa) han competido por las coberturas y tener mayor puntaje en rating.

Su último evento por el que compitieron fue en la final del torneo mexicano Guardianes 2021. Para el partido de vuelta en el estadio Azteca, ambas televisoras se encargaron de la transmisión del juego y de cómo el Cruz Azul rompió la sequía sin un título de liga.

Así fue la narración de Martinoli en la final de Cruz Azul vs Santos (Video: Azteca Deportes)

Aquel día, destacó la emotiva narración de Martinoli, ya que cuando el árbitro marcó el final del encuentro, el narrador de Ajusco supo qué palabras usar para transmitir la emoción que la afición celeste estaba experimentando en ese momento.

De acuerdo con una publicación en Twitter realizada por David Medrano Félix, periodista deportivo de Azteca Deportes, compartió el número de audiencia que sumó la narración de Christian Martinoli, el Dr. Luis García, Jorge Campos y Zague.

El canal 7 registró 13.3 puntos de audiencia, mientras que el canal 2 de Televisa tuvo 11.4 puntos en el rating. David Medrano presumió de tal hecho pues TV Azteca fue la transmisión quien se llevó la mayor audiencia.

Ahora de cara a la Copa Oro y los Juegos Olímpicos, nuevamente se verá la rivalidad que existe entre ambas televisoras por el mayor rating.

SEGUIR LEYENDO: