El “Dr. García” y Martinoli le ganaron a Televisa: este fue el rating del Cruz Azul vs Santos

Las dos cadenas de televisión mexicana más reconocidas buscaron transmitir la pasión que desencadenó la final del torneo, pero una de ellas fue la más seguida

Compartir
Compartir articulo
Cerca de 20 mil aficionados presenciaron el evento en vivo desde las gradas del Estadio Azteca (foto: REUTERS/Henry Romero)
Cerca de 20 mil aficionados presenciaron el evento en vivo desde las gradas del Estadio Azteca (foto: REUTERS/Henry Romero)

La noche del domingo 30 de mayo quedó grabada en la memoria de los miles de aficionados que vieron a Cruz Azul ser campeón de la Liga MX. Después de 23 años, tras un eterno deambular de sufrimiento y bochornosas derrotas, los cementeros acabaron con las “maldiciones” y sumaron un título de liga a la institución.

Cerca de 20 mil aficionados presenciaron el evento en vivo desde las gradas del Estadio Azteca, pero el resto de los fanáticos cementeros siguieron la transmisión a través de la señal de televisión abierta. Las dos cadenas más reconocidas del país se encargaron de llevar la cobertura del minuto a minuto de lo acontecido en la cancha del Azteca.

TUDN en conjunto con Televisa y TV Azteca fueron las encargadas de llevar a los hogares mexicanos la transmisión en vivo del partido; sin embargo, una de ellas reunió a más televidentes por lo que su rating fue mayor.

Así fue la narración de Martinoli en la final de Cruz Azul vs Santos (Video: Azteca Deportes)

La rivalidad entre ambas empresas data de años atrás cuando José Ramón Fernández dirigía la sección, pese a su salida del Ajusco, la competencia sigue marcada y para el partido de la final del Guardianes 2021 entre Cruz Azul y Santos no fue la excepción.

De acuerdo con una publicación en Twitter realizada por David Medrano Félix, periodista deportivo de Azteca Deportes, compartió el número de audiencia que sumó la narración de Christian Martinoli, el Dr. Luis García, Jorge Campos y Zague.

El canal 7 registró 13.3 puntos de audiencia, mientras que el canal 2 de Televisa tuvo 11.4 puntos en el rating. David Medrano presumió de tal hecho pues TV Azteca fue la transmisión quien se llevó la mayor audiencia.

Así lo compartió en redes sociales:

(Foto: Twitter/@medranoazteca)
(Foto: Twitter/@medranoazteca)

“RATING FINAL. Casi 25 puntos de rating de la final entre Cruz Azul y Santos de acuerdo a Ibope. Azteca 7 13.3 Canal 2 11.4″, escribió el periodista deportivo en su cuenta oficial.

Cabe destacar que los derechos de transmisión pertenecen a Televisa y TUDN, ya que cada que la Máquina juega de local, ellos son los encargados de la cobertura total del juego. Pero para la gran final del Guardianes 2021, ambas compartieron los derechos.

A lo largo de la cobertura, cada empresa reunió a sus voces más representativas para hacer de la final un gran espectáculo. Por parte de TUDN la narración corrió a cargo de Paco Villa y de Enrique el Perro Bermúdez.

Christian Martinoli y Luis García protagonizaron la narración de la final de Cruz Azul vs Santos (Foto: Archivo)
Christian Martinoli y Luis García protagonizaron la narración de la final de Cruz Azul vs Santos (Foto: Archivo)

Villa es reconocido como un fiel fanático del conjunto cementero por lo que así describió el momento en el que Cruz Azul se coronó campeón:

Es tiempo cumplido, al árbitro, el árbitro ¡aah! señala el final del juego. 23 largos años, 23 largos años con 5 meses y 23 días pasaron, la Máquina Celeste del Cruz Azul celebra, brinca, grita, es campeón, campeón del fútbol mexicano.

Uno de los momentos más conmovedores de la transmisión en TV Azteca fue cuando Martinoli describió el tiempo exacto que había pasado desde que la Máquina no había levantado el trofeo, hecho que conmocionó a todos los fanáticos cementeros:

Cruz Azul logró su noveno campeonato (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
Cruz Azul logró su noveno campeonato (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
Se acabó, 23 años, 5 meses y 23 días. 8,575 días, 205,808 horas, el Cruz Azul por fin termina con la penumbra, termina con los fantasmas, termina con el oscurantismo. ¡Es campeón de México!, ¡Es el campeón del fútbol mexicano

Además describió a Jesús Corona como un elemento destacado de la institución ya que él había sido uno de los jugadores que más sufrió por la llegada del campeonato para los azules.

Yisus (José de Jesús Corona) se lo merece más que nadie porque ha sufrido como una madre, lo han pisoteado e insultado y hoy es campeón”.

SEGUIR LEYENDO: