Se encienden las alarmas en Clippers: Kawhi Leonard no podrá disputar el quinto partido por lesión

Por una lesión en la rodilla derecha, “La Garra” no podrá disputar el partido de este miércoles y podría estar fuera el resto de los Playoffs

Compartir
Compartir articulo
La estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, sufrió una lesión en su rodilla el pasado lunes y puede perderse el resto de la temporada. (Foto: AFP)
La estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, sufrió una lesión en su rodilla el pasado lunes y puede perderse el resto de la temporada. (Foto: AFP)

El dos veces campeón de la NBA y jugador franquicia de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, se perderá el quinto juego de las semifinales de la conferencia oeste frente a los Utah Jazz y se teme que quedará fuera de lo que resta de la temporada.

La noche mágica en la que Kawhi Leonard y Los Clippers emparejaron la serie al derrotar en el juego 4 a los Utah Jazz por un marcador de 104 - 118, se vio manchada con la lesión del pilar del equipo, pues durante el partido disputado el día lunes, ´la Garra´ sufrió una torcedura al atacar el aro en el último cuarto del juego 4 y, a pesar de su intento por mantenerse en el partido, tuvo que abandonar la cancha del Staples Center a pocos minutos del final del encuentro.

Leonard tuvo que salir de la duela al no soportar su lesión  (Foto: AFP)
Leonard tuvo que salir de la duela al no soportar su lesión (Foto: AFP)

En el partido se pudo apreciar como un movimiento en falso del jugador de Los Clippers le provocó una lesión que no pudo pasar desapercibida por sus reacciones y gestos de dolor.

Durante la conferencia de prensa postpartido, Leonard declaró que no había que preocuparse, sin embargo, la noche del martes Kawhi indicó a sus compañeros que no estaría presente en el quinto juego. Para el día de hoy, Leonard fue dado de baja por un esguince en la rodilla derecha y podría quedar fuera del resto de la postemporada.

Hasta el momento, Leonard era el jugador más destacado de Los Angeles promediando 27.3 puntos y 7.5 rebotes por partido en la serie de Playoffs contra Utah.

La garra suma una nueva lesión en su carrera deportiva y enciende las alarmas de Los Ángeles, quienes han confirmado que “no hay una fecha estimada para el retorno de Leonard a la duela”.

Kawhi Leonard hace un mate a Embiid
Kawhi Leonard hace un mate a Embiid

El panorama de los Clippers ante las semifinales de conferencia luce turbio con las bajas de sus jugadores más importantes: el alero Kawhi Leonard (esguince en rodilla derecha), quien se suma a la alarmante lista de bajas por lesión junto al centro Serge Ibaka ( problemas de espalda), operado la semana anterior.

SEGUIR LEYENDO: