Cuál es el récord del Toro Valenzuela que está por conseguir Julio Urías

Las actuaciones ofensivas del pitcher de Culiacán, Sinaloa, lo ubican más cerca de batir un récord implantado en el año de 1990

Compartir
Compartir articulo
Julio Urías tuvo una gran actuación en el partido contra los Phillies, aunque no logró adjudicarse la victoria (Video: Twitter/@LosDodgers)

Durante las últimas décadas, la presencia de peloteros mexicanos en las Grandes Ligas ha sido más frecuente y ha dejado huella. Uno de los más destacados es Fernando Valenzuela quien, a pesar de desempeñarse como pitcher, también destacó con su labor en el bat. De hecho, logró establecer la marca de once carreras producidas en la temporada de 1990, récord que podría superar el joven lanzador Julio Urías con los Dodgers de Los Ángeles.

De nueva cuenta, el beisbolista originario de Culiacán, Sinaloa, acaparó los reflectores la noche del 15 de junio. Repitió su rol como pitcher abridor, pero figuró en el line up de bateo. Durante la parte baja de la cuarta entrada, tomó su turno en la caja con la misión de movilizar al hombre colocado en la segunda base sin permitir el tercer out en la cuenta.

En frente se encontró al pitcher Zach Eflin, quien buscó engañarlo con un lanzamiento que descendió antes de llegar al plato. Sin embargo, con la mirada clavada en la trayectoria, Urías logró impactar con el bat y mandó su disparo hacia el jardín derecho. Luego de pasar por encima del jugador en primera base, la bola botó en el césped y se coló en las gradas para concretar un doblete. El jardinero nada pudo hacer para que el mexicano, además de colocarse en la zona intermedia del diamante, impulsara su octava carrera en la temporada.

Julio Urías ha producido ocho carreras a lo largo de la presente campaña (Foto: Charles LeClaire / REUTERS)
Julio Urías ha producido ocho carreras a lo largo de la presente campaña (Foto: Charles LeClaire / REUTERS)

Así, al término del encuentro, el culichi se ubicó tres carreras producidas debajo de la máxima marca establecida por un pitcher mexicano. Con 60 partidos por delante, Urías podría no sólo igualar, sino también instaurar máximo histórico superior al establecido por el mítico pelotero sonorense.

Al día de hoy, Julio Urías se ubicó como el tercer pitcher nacional con la mejor marca y, por medio de la cuenta de Twitter de @MLB_Mexico, se reconoció que “va en camino a hacer historia a la ofensiva”. Encima de él se encuentra el lanzador michoacano Yovani Gallardo, quien se acercó a la marca de Valenzuela durante la temporada 2010 con 10 carreras impulsadas.

En tanto, al término de su participación en la quinta entrada del partido contra los Phillies, el abridor dejó el marcador empatado a tres carreras por bando, permitió tres carreras, aunque logró ponchar a cinco bateadores. Su lugar fue tomado por el nayarita Víctor González, quien concretó el tercer out de la misma entrada e impidió que los rivales en base remontaran el marcador.

Hasta ahora, Julio Urías es el tercer lanzador con la mejor marca, aunque le restan 60 partidos por jugar (Foto: Twitter/@MLB_Mexico)
Hasta ahora, Julio Urías es el tercer lanzador con la mejor marca, aunque le restan 60 partidos por jugar (Foto: Twitter/@MLB_Mexico)

A pesar de acercarse a la marca del Toro, el zurdo no pudo concretar un nuevo récord a la defensiva que buscó en su actuación del pasado martes. En las 5.2 entradas que disputó en la lomita, no mantuvo la ventaja sobre los rivales y se fue sin decisión. Con ello, a pesar de que su equipo se llevó la victoria, no se la pudo adjudicar, por lo que su objetivo de ser el primer pitcher en obtener 10 victorias tendrá que esperar a su próxima participación.

Con la marca de nueve victorias contra dos derrotas también busca superar otra marca impuesta por el mismo personaje. Sus prolongadas y recurrentes apariciones en el montículo reflejan la confianza que tiene el mánager Dave Roberts en su labor. En caso de continuar acumulando victorias podría conseguir más de 20 victorias en una sola campaña, récord que solamente tres mexicanos han logrado.

Teodoro Higuera y Fernando Valenzuela fueron los primeros en conseguir romper dicha barrera en la temporada de 1986, aunque el pitcher de los Dodgers impuso la marca de 21 juegos en su favor. Esteban Loaiza se sumó a la selecta lista en 2003, cuando jugaba para los White Sox. Con una amplia cantidad de juegos pendientes, no es imposible que Urías se sume al grupo, aunque también dependerá de que mantenga el nivel que lo llevó a conseguir el triunfo en el juego definitivo de la Serie Mundial de 2020.

SEGUIR LEYENDO: