La FIFA dio “luz verde” a Rogelio Funes Mori para jugar con la selección mexicana

La espera terminó, el recién naturalizado ya tiene permiso para ser convocado a jugar con el Tri

Compartir
Compartir articulo

Hace dos días Rogelio Funes Mori celebraba su nueva nacionalidad mexicana y hoy ya está autorizado por la FIFA para portar el verde, blanco y rojo.

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha aprobado hoy el siguiente cambio de asociación. Rogelio Gabriel Funes Mori puede representar a México con efecto inmediato”, informó un portavoz de la FIFA a ESPN Digital.

El permiso llega en el momento indicado pues la Federación Mexicana de Futbol debe de entregar la prelista de convocados para la Copa Oro esta misma semana y no podía incluir a Funes Mori hasta que no tener el visto bueno de la FIFA.

El cambio de nacionalidad y selección ya se rumoraba desde hace meses, pero el proceso no es tan sencillo. En primer lugar Funes Mori tuvo que naturalizarse como mexicano, renunciar a la Asociación de Fútbol Argentina y luego enviar la convocatoria a la Federación Mexicana de Futbol.

Rogelio Funes Mori ya es mexicano (Foto: Twitter/@rogelio7funes)
Rogelio Funes Mori ya es mexicano (Foto: Twitter/@rogelio7funes)

Tan pronto como el argentino recibió su “certificado de nacionalidad mexicana”, la FMF envió la solicitud para el cambio de Asociación y ahora ye se confirmó la aprobación de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA.

En los úlitmos días se ha abierto el debate sobre si el naturalizado es la mejor opción para la selección, se le ha comparado con Santiago Ormeño, el Chicharito Hernández y hasta se ha hablado sobre si un “extranjero” debería representar a México.

El atacante de 30 años espera recibir la invitación de Gerardo Tata Martino para la Copa Oro. Con los problemas dentro de la selección, la baja de Raúl Jiménez por su fractura de cráneo y su nuevo estatus todo parece indicar que Funes Mori ha sorteado los obstáculos más difíciles.

SEGUIR LEYENDO: