Pumas confirmó cuatro nuevos casos positivos de COVID-19

El equipo auriazul detalló en un comunicado, que se presentaron cuatro nuevos casos de COVID-19. Se trata de un jugador y tres miembros del cuerpo técnico, mismos que ya se encuentran en aislamiento

Pumas presenta cuatro nuevos casos de COVID-19(Foto: Twitter/ @PumasMX)
Pumas presenta cuatro nuevos casos de COVID-19(Foto: Twitter/ @PumasMX)

El Club Universidad Nacional dio a conocer, mediante un comunicado, que dentro del equipo varonil, se presentaron cuatro nuevos casos de COVID-19. El equipo informó, que se trata de un jugador y tres personas más que forman parte del cuerpo técnico. Todos ya cumplen con el protocolo de aislamiento establecido.

“Nuestros cuatro integrantes ya se encuentran aislados conforme a las indicaciones del cuerpo médico y se encuentran bajo observación para dar seguimiento a su evolución”, se lee en el documento.

Estos son los primeros casos que surgen desde que la escuadra felina regresó a los entrenamientos para iniciar el periodo de pretemporada por lo que deberán extremar precauciones. A principios de julio, los auriazules tienen un par de compromisos programados, ambos amistosos. El primero será ante Santos Laguna y el otro frente a los campeones actuales de la Liga, Cruz Azul; lo anterior como parte de su preparación de cara a la próxima temporada.

La vacunación en México contra el COVID-19 sigue avanzando, y aunque la dosis aún no llega a la mayoría de la población, ya se logró proteger a la primera línea de salud, algunos trabajos elementales en la estructura del país, a los adultos mayores de 60 años y se continúa con la campaña en adultos de entre 40 y 59 años.

Comunicado oficial en el que Pumas dio a conocer casos positivos de COVID-19 (Foto: Twitter-@Pumasmx)
Comunicado oficial en el que Pumas dio a conocer casos positivos de COVID-19 (Foto: Twitter-@Pumasmx)

Además, la Liga BBVA MX informó que los contagios por COVID-19 se han reducido un 72% luego de que se reforzaran los protocolos sanitarios desde el pasado 21 de enero. También, el número de pruebas para detectar a tiempo la enfermedad se ha incrementado con el fin de evitar más contagios.

Cabe recordar, que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló que, ante el impedimento que tienen como sector privado de obtener la vacuna contra el COVID-19 y aplicarla a todos los que integran el futbol mexicano, apoya la iniciativa de los clubes por buscar la aplicación de las dosis en los Estados Unidos.

Con el transcurrir de las semanas, algunos equipos se inclinaron por dicha opción para proteger a todos sus integrantes y pusieron manos a la obra. En tanto, otros futbolistas han recibido la primera dosis por su posible participación en los próximos Juegos Olímpicos.

Rayados fue el primer equipo de la Liga MX que se puso la vacuna. El plantel comandado por Javier Aguirre viajó a Houston para recibir la dosis. Mientras que los integrantes de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán y Guido Pizarro viajaron también al país vecino para ponerse la vacuna de Johnson & Johnson en Texas.

Pumas se prepara para encuentros amistosos en julio (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)
Pumas se prepara para encuentros amistosos en julio (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

Asimismo, los jugadores azulcremas: Henry Martín, Guillermo Ochoa, Sebastián Cordova y Jorge Sánchez recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el SARS-Cov-2 en el CNAR de la Conade pues aparecen en la lista preliminar de la Selección mexicana que competirá en los próximos Juegos Olímpicos.

Cabe recordar, que el Gobierno de México consideró a los atletas que representen a México en la competencia olímpica como un grupo prioritario junto al personal médico para competir en Tokio, aunque no garantiza que vayan a ser convocados por Jaime Lozano. Tanto Ochoa como Martín entrarían en calidad de refuerzos.

Tal como sucedió con los futbolistas de América, Roberto Alvarado, Sebastián Jurado, Santiago Giménez, Luis Romo y Orbelín Pineda recibieron la primera dosis como sucede con el resto de atletas olímpicos. Romo y Pineda serían también refuerzos, si así los considera el entrenador del combinado juvenil.

SEGUIR LEYENDO: