Pumas presentó a los refuerzos que integrarán el plantel durante el siguiente torneo

Leopoldo Silva y Jesús Ramírez, presentaron a los cinco jugadores que llegaron para reforzar el plantel de cara al Apertura 2021

Compartir
Compartir articulo
 Andrés Lillini dirigiendo a Pumas, durante el torneo Guard1anes 2021 (Foto: Henry Romero/ REUTERS)
Andrés Lillini dirigiendo a Pumas, durante el torneo Guard1anes 2021 (Foto: Henry Romero/ REUTERS)

Los máximos responsables del Club Universidad, Leopoldo Silva y Jesús Ramírez, presentaron de manera oficial a los refuerzos para el plantel del estratega argentino Andrés Lillini, de cara al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

“Estos refuerzos vienen a complementar bien al plantel, generar esa lucha interna que será importante. Viendo el entrenamiento, estará complicado para Andrés elegir a un once ideal y de eso se trata, complementar bien la plantilla con base a lo que nos pidió”, detalló Ramírez en conferencia.

En ese sentido los jugadores: Higor Meritão, José Rogério de Oliveira Melo, Efraín Velarde, Washington Corozo y Octavio Paz, brindaron una conferencia de prensa posando sus playeras del conjunto auriazul, las cuales ya lucieron sus respectivos dorsales asignados

El jugador que llegó para reforzar la defensa, Efraín Velarde, habló sobre sus expectativas dentro del plantel: “Las expectativas en Pumas UNAM siempre deben ser altas. Sabemos que no se cuentan con los recursos que tienen otros equipos de la Liga MX, por eso nos basaremos en hacernos fuertes como grupo”, resaltó.

Efraín Valverde, llegó para reforzar la defensa felina  (Foto: Twitter-@PumasMX)
Efraín Valverde, llegó para reforzar la defensa felina (Foto: Twitter-@PumasMX)

Por su parte, el brasileño, Higor Meritão llenó de elogios al equipo felino: “Quiero agradecer al presidente y a todo el staff por creer en mi trabajo. En Brasil, Pumas es considerado uno de los gigantes del mundo. Pumas siempre merece pelear en los primeros lugares”, expresó el volante procedente del Ferroviaría.

Además, agregó que esperan hacer un buen trabajo y ganarse la confianza de la afición: “Muchos no nos conocen, pero nos van a conocer. Esperamos traer mucha alegría a la afición, no los vamos a defraudar. Venimos a vencer y es lo que pueden esperar”, resaltó.

El brasileño, se desempeñaba como centrocampista en el club Ferroviária y fue cedido a los auriazules para la siguiente temporada. Anteriormente representó a varios clubes del estado de São Paulo en las divisiones inferiores del Campeonato Paulista , así como una etapa con Botafogo-PB en 2017. Hizo su debut en la liga nacional en 2018 con Ferroviária.

El arquero, Octavio Paz, quien espera competir contra Alfredo Talavera y Julio González para sumar minutos dentro de la escuadra, agradeció el apoyo de la directiva: Primero quiero agradecer al presidente y a Jesús (Ramírez) que voltearon a verme. No está cualquier en la portería de Pumas. Quiero recalcar que vengo por una competencia interna. Esto es cuestión de trabajo y de mucho esfuerzo”.

Higor Meritão, aseguró que no van a decepcionar a la afición (Foto: Twitter-@PumasMX)
Higor Meritão, aseguró que no van a decepcionar a la afición (Foto: Twitter-@PumasMX)

Paz Vázquez, nació en Oaxaca, el 10 de marzo de 1996. El arquero de 1,90 metros cuenta con una amplia experiencia en el futbol mexicano, aunque Pumas sería su primera experiencia en el Máximo Circuito. Anteriormente, el guardameta vistió los colores de Pachuca Sub 20, Veracruz II, Irapuato, Alebrijes y Tlaxcala, siendo éste último su más reciente club.

El futbolista ecuatoriano, Washington Corozo se dijo agradecido y comprometido con el equipo: “Estoy agradecido a Pumas. Las expectativas son muy altas, vengo a hacer las cosas de la mejor manera acá en México. Tenemos que darle alegrías al club”, añadió.

Corozo, juega de extremo. Se inició en Toreros Fútbol Club y luego pasó al Club Sport Norte América. Además, ha formado parte de la selección de su país en las categorías sub-17 y sub-20.

Por último José Rogério, quien es un extremo brasileño que fue cedido un año por el Esporte Clube Bahia de Brasil, aseguró que llegó para hacer historia con los felinos: “Es mi oportunidad de poder grabar mi historia en Pumas y dejar la huella para otros brasileños”, señaló el extremo.

SEGUIR LEYENDO: