Era campeona de boxeo, se pasó a las MMA y sorprendió al mundo con una violenta victoria en su debut

Claressa Shields demostró que puede tener futuro en este disciplina al imponerse por TKO a Brittney Elkin

Compartir
Compartir articulo
El fantástico debut de Claressa Shields en las MMA

Era un desafío gigantesco, pero Claressa Shields lo superó con creces. Ya era considerada una de las grandes boxeadoras de todos los tiempos por ser la única mujer capaz de conquistar dos oros olímpicos y convertirse en campeona en dos de las cuatro principales divisiones. Pero en las últimas horas demostró que también puede brillar en las artes marciales mixtas (MMA).

Después conseguir títulos en peso medio y superwelter en el boxeo, Shields debutó en las MMA con una espectacular victoria por nocaut técnico en el tercer asalto ante Brittney Elkin en un evento de Professional Fighters League (PFL) llevado a cabo en el Ocean Resort Casino de Atlantic City.

“Siento que estoy soñando. Esto es una locura”, dijo la ex boxeadora, que ostentaba un récord de 11-0 en el cuadrilátero antes de anotarse su primera victoria en la MMA.

Claressa Shields logró su primera victoria en las artes marciales mixtas (Foto: AP)
Claressa Shields logró su primera victoria en las artes marciales mixtas (Foto: AP)

Después de ser dominada en el suelo durante los dos primeros rounds, Claressa conectar buenos golpes para derribar a Elkin, de 35 años, quien es cinturón marrón de jiu-jitsu brasileño y tenía una récord profesional de 3-6 antes de este combate. En el tercer asalato, Elkin intentó derribar a Shields, quien permaneció de rodillas y la golpeó con vehemencia hasta que el juez Gasper Oliver detuvo la pelea.

“Seguí golpeándola, seguí golpeándola. Me dije a mí misma, sigue golpeándola hasta que se rinda”, comentó Claressa tras el combate. Su triunfo le valió felicitaciones de grandes personalidades del deporte.

Shields llegó a este estreno en una nueva disciplina muy preparada: su entrenamiento de MMA en diciembre en la Academia Jackson Wink MMA en Albuquerque, Nuevo México. Hizo una dura preparación a contrarreloj para esta nueva aventura en el hogar de figuras como Jon Jones y Holly Holm, dos de las máximas estrellas de la UFC.

Claressa Shields era campeona en dos divisiones de boxeo antes de pasarse a las MMA (Foto: Getty Images)
Claressa Shields era campeona en dos divisiones de boxeo antes de pasarse a las MMA (Foto: Getty Images)

Claressa, que suele llamarse a sí misma GWOAT (la mujer más grande de todos los tiempos en el boxeo), dijo que planea subir de nuevo a un cuadrilátero antes de fin de año y continuará compitiendo en este deporte, aunque su enfoque ahora está en MMA. “Nunca dudé de ganar en un combate de boxeo en mi vida. En MMA era como si pudiera perder esta primera pelea... pero simplemente tuve una actitud de nunca rendirme en cada asalto”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: