Cuál será el aforo permitido para los partidos de la Copa Oro

La directora comercial de la Concacaf, Heidi Pellerano, confirmó que los encuentros de la Copa Oro podrán contar con un aforo de 100% en los estadios

La Selección mexicana de fútbol celebrando tras ganar la Copa Oro de la Concacaf en 2019 (Foto: Quinn Harris/ REUTERS)
La Selección mexicana de fútbol celebrando tras ganar la Copa Oro de la Concacaf en 2019 (Foto: Quinn Harris/ REUTERS)

En pocas semanas, se llevará a cabo la edición de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, el certamen de naciones más importante a nivel Norteamérica, Centroamérica y Caribe. La Selección Mexicana de Fútbol buscará revalidar el título obtenido en el 2019 luego de aquella final ante los Estados Unidos. Sin embargo, una de las mejores noticias será la cantidad de personas que podrán presenciar los duelos.

La directora comercial de la Concacaf, Heidi Pellerano, aseguró este miércoles, que esperan poder recibir aficionados en los partidos de la Copa Oro y llenar los estadios hasta el 100 por ciento de capacidad. Lo anterior, como resultado del avance de la vacunación en Estados Unidos, donde se disputará el torneo de selecciones.

“Tenemos la suerte de que en Estados Unidos ha avanzado mucho la vacunación. Hicimos la Liga de Naciones al 50 por ciento de capacidad y todo apunta a que estaremos al 100% de la capacidad en la Copa Oro”, explicó Pellerano durante su intervención este miércoles en el foro sobre industria futbolística Soccerex.

La Copa Oro, se disputará entre el 2 de julio y el 1 de agosto, con una ronda preliminar, una Fase de Grupos y otra de eliminación directa. En la fase de grupos participarán los 12 equipos clasificados en la Liga de Naciones Concacaf (ganada por Estados Unidos), Qatar como selección invitada y campeona de la Copa de Asia, y las tres selecciones que superen el torneo preliminar.

El entrenador de México, el argentino Gerardo Martino (Foto: Bienvenido Velasco/EFE/Archivo)
El entrenador de México, el argentino Gerardo Martino (Foto: Bienvenido Velasco/EFE/Archivo)

El retorno a la normalidad permitirá a los patrocinadores aprovechar para realizar actividades en el estadio, aunque Pellerano aseguró que tendrán que tener en cuenta que han cambiado las preferencias de actividades por parte de los aficionados por miedo al contagio.

La ejecutiva de la confederación, participó en una sesión sobre las acciones que se requieren para mantener la confianza de los patrocinadores en el contexto de la pandemia, junto a representantes del Real Mallorca español, el Swansea galés y el Udinese italiano.

“La pandemia nos ha demostrado que la experiencia del aficionado va mucho más allá del estadio, y en nuestro caso es verdad, porque la mayoría de nuestros aficionados no suelen poder ir a los campos, ya que tenemos seguidores en 41 países y la mayoría no pueden ir a los campeonatos”, destacó la directora comercial de la Concacaf.

Por otro lado, el conjunto tricolor dirigido por Gerardo Martino, ya prepara sus refuerzos para la Copa Oro. Luego de haber oficializado la lista de convocados, una de sus figuras no estará presente. Y por este motivo tendrán a un refuerzo que muchos estaban esperando.

Rogelio Funes Mori será el refuerzo del Tri para la Copa Oro (Foto: Miguel Sierra/EFE/Archivo)
Rogelio Funes Mori será el refuerzo del Tri para la Copa Oro (Foto: Miguel Sierra/EFE/Archivo)

Rogelio Funes Mori, el atacante de 30 años de edad es el delantero que el entrenador argentino Gerardo Martino quiere llevar a la Copa. Y para ello, todas las partes involucradas han estado en comunicación los últimos días. Además el futbolista ya aprobó los exámenes y tiene todos los documentos para ser considerado como un mexicano más para el combinado.

Además, Rogelio Funes Mori envió los documentos a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en donde renuncia a ser convocado en un futuro con la selección de Argentina, y resaltó sus deseos de jugar con la Selección Mexicana de fútbol. Deberá esperar hasta la próxima semana a que llegue el documento y así ser considerado parte de los jugadores que formarán parte de los aztecas en la Copa Oro.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) está muy ansiosa para contar con el atacante Rogelio Funes Mori. Solo sería cuestión de días para que el delantero de Rayados sea nuevo jugador de la Selección Mexicana y así ser aún más un fuerte candidato en esta edición del campeonato.

SEGUIR LEYENDO: