Cruz Azul vs Santos: así quedó la final del Guardianes 2021 de la Liga MX

El equipo de Juan Reynoso buscará hacer historia y romper la larga racha sin campeonatos que tiene la Máquina

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul vs Santos pelearán por el campeonato 2021 (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Cruz Azul vs Santos pelearán por el campeonato 2021 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Después de 17 jornadas, un repechaje, cuartos de final y las últimas eliminatorias de semifinales, por fin se tiene definida la gran final del Torneo Guardianes 2021. Cruz Azul y Santos serán los protagonistas del campeonato Clausura 2021 y pelearán por la copa.

Cuando finalizó el partido de Puebla contra Santos en el estadio Cuauhtémoc, terminó la espera para los cementeros y conocieron a su rival; a pesar de que el club visitante cayó con la mínima diferencia de un gol, el marcador global de 3 - 1 a favor de los de Torreón fue el que les dio el pase a la ronda final.

Fue así como ambos rivales supieron contra quién se enfrentarían y las fortalezas que tiene cada equipo tiene.

(Foto: EFE/Carlos Ramírez)
(Foto: EFE/Carlos Ramírez)

De acuerdo con lo establecido de la Liga MX, el partido de ida se jugará entre semana; el jueves el Estadio Corona será el primer escenario de la final de la liga mexicana, la vuelta se jugará el día domingo en el Estadio Azteca.

Los horarios aún estarán por definirse por lo que en el transcurso de la semana se sabrá mayores detalles.

El único cambio que hubo fue la localía de los azules, ya que durante la liguilla y las jornadas regulares jugaron los días sábado. Otro de los elementos a considerar es el aforo que se permitirá en ambos recintos deportivos.

Con la última polémica ocurrida en el Estadio Hidalgo debido al sobrecupo, las autoridades estatales y los de la Liga BBVA analizarán las probabilidades de aumentar o mantener un mínimo de asistentes al estadio.

Santos eliminó a Puebla con un marcador global de 3 - 1 (Foto: EFE/Andrés Herrera)
Santos eliminó a Puebla con un marcador global de 3 - 1 (Foto: EFE/Andrés Herrera)

El trayecto a la final del Guardianes 2021

La Máquina Cementera avanzó con paso firme desde las rondas regulares, pues terminó como líder general de la tabla general con una suma de 41 puntos, mantuvo el récord de 12 victorias interrumpidas y tuvo su pase a la liguilla de manera automática sin recurrir del repechaje.

Los dirigidos por Juan Reynoso Guzmán llegaron a esta instancia con algunos tropezones, pero a pesar de ello, consiguieron amarrar el resultado a su favor. En la ronda de cuartos de final, los cementeros se enfrentaron a los Diablos Rojos de Toluca.

A pesar de que en la ida perdieron 2 - 1 lograron darle la vuelta y concluir con un 3 - 1. Para la semifinal solo les bastó un gol para dejar fuera a los Tuzos.

En 2018 Cruz Azul disputó su más reciente final contra América (Foto: REUTERS/Henry Romero)
En 2018 Cruz Azul disputó su más reciente final contra América (Foto: REUTERS/Henry Romero)

El conjunto de Cruz Azul buscará conseguir la novena estrella que viene persiguiendo desde el invierno de 1997, aunque ha tenido algunos acercamientos a la final y a la copa, sus oportunidades han culminado en fracasos.

Por su parte, el conjunto de la Comarca Lagunera goleó a la mayoría de sus rivales, tras clasificar al repechaje se enfrentaron a los Gallos Blancos del Querétaro, con un contundente marcador de 5 por cero clasificaron a los cuartos de final.

Su primer rival fue el equipo de Rayados de Monterrey y logró eliminarlos con un marcador global de 3- 2, para las semifinales amarró su pase a la final con un contundente marcador de 3 goles a cero en la ida contra Puebla y en la vuelta solo recibieron un gol que no les perjudicó.

 Santos Laguna celebró su último título en el torneo Clausura 2018 (Foto: REUTERS/Violeta Schmidt)
Santos Laguna celebró su último título en el torneo Clausura 2018 (Foto: REUTERS/Violeta Schmidt)

De esta forma, el club Santos intentará coronarse con un séptimo campeonato. La última vez que lograron llevarse el trofeo de la liga mexicana fue en el Clausura 2018 donde venció a Toluca con un marcador global de 3-2.

No es la primera vez que estos equipos se encuentran en una final pues en el Clausura 2008 ambos clubes llegaron a la final; en donde el ganador de aquel certamen fue la escuadra de la Comarca y le arrebató la victoria.

Trece años después, tanto Cruz Azul como Santos esperan escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol mexicano.

SEGUIR LEYENDO: